publicidad
.

Secuencia de eventos en el caso de Michael Brown logo-noticias.cd3dd216d...

Secuencia de eventos en el caso de Michael Brown

Uno a uno los eventos antes y después de la muerte del joven Michael Brown que conmocionó Ferguson, Missouri.

Reportes de la policía dan constancia de lo ocurrido

Tras cinco días de protestas y enfentamientos entre la policía y los residentes de Ferguson, Missouri, las autoridades locales publicaron la información oficial sobre los acontecimientos del día en que Michael Brown murió a manos de un policía.

Estos son los hechos que conocemos hasta ahora, basados en los reportes policiales.

9 de agosto

11:31 a.m. Según un testigo (dependiente de la tienda), Michael Brown toma una caja de cigarros dulces sobre el mostrador y se los da a su compañero. El dependiente le pide que pague, pero Brown toma más cigarrillos de la caja y se dirige puerta, según el mismo testigo, que procede a llamar al 911. El cajero trata de bloquear la puerta, pero Brown lo toma por la camisa y lo empuja hacia un mostrador. Brown y su compañero, identificado como Dorian Johnson, salen por la puerta.

11:52:58 - 11:54:00 a.m. Video de una tienda de conveniencia muestra un hombre afroamericano discutiendo con un empleado del establecimiento.

 

Video de seguridad muestra a Brown antes de morir /Univision

11:53:24 a.m. El oficial de la policía de Ferguson, que se encontraba en el complejo de apartamentos Park Ridge, recibe una llamada de radio alertándolo de un robo en proceso. El oficial es despachado a través de la radio a la escena del robo ubicada en W Florissant Ave.

11:54:51 a.m. El oficial llega a la escena del robo.

11:57 a.m. La radio de la policía da una descripción del sospechoso: “un hombre afroamericano en una camisa blanca, caminando en dirección norte en la calle W Florissant hacia la tienda QuickTrip.”

11:58 a.m. El oficial no ve al sospechoso en el área y se dirige a la tienda QuickTrip. Allí tampoco encuentra al sospechoso.

12:01 En la calle Coppercreek Ct y Canfield Dr., un oficial (Darren Wilson) encuentra a Michael Brown caminando por la vía.

publicidad

12:04 Un segundo oficial (Dellwood) llega a la escena. El tiroteo ya habría ocurrido y servicios médicos de emergencia son contactados.

6:54 p.m. El oficial en W Florissant se retira de la escena del robo.

Domingo 10

10:00 a.m. Joe Belmar, Jefe de la policía de St. Louis, dice en conferencia de prensa que Brown no estaba armado, pero agrega que agredió al policía y trató de tomar su arma produciéndose un disparo dentro del carro y luego varios fuera de este.

En horas de la noche, una vigilia se torna violenta y se producen saqueos en la tienda QuickTrip de la avenida Florissant.

Lunes 11

5:00 a.m. Las clases son canceladas en Jennings cerca de Ferguson para cuidar la seguridad de los estudiantes.

7:00 a.m. La policía de Ferguson dice que ha recibido llamadas amenazantes.

11:00 a.m. El FBI anuncia que iniciará una investigación paralela en el caso de la muerte de Michael Brown.

2:00 p.m. La policía de Ferguson dice que revelarán el nombre del agente de la policía involucrado en el tiroteo.

Durante la noche, personas de la comunidad se reúnen en la avenida Florissant y son dispersados con gases lacrimógenos.

Martes 12 

Temprano en la mañana, la policía anuncia que no revelará el nombre del oficial por amenazas recibidas a través de las redes sociales.

3:00 p.m. Nueve personas son arrestadas por saqueos en Ferguson.

publicidad

4:00 p.m. El presidente Obama publica un comunicado dando su pésame a la familia Brown. El Departamento de Justicia informa que iniciará una investigación sobre técnicas policiales.

Dorian Johnson, quien acompañaba a Brown en la tienda el día de su muerte, dice en una entrevista a KSDK-TV: “Estábamos caminando en una calle vacía… un policía no nos dice más nada sino ‘Fuera de la f&#& calle’”. Johnson agrega que Brown nunca trató de tomar el arma del oficial y luego del primer disparo salió corriendo sin entender por qué el policía había disparado. Johnson dice que vio al oficial disparar a Brown mientras este corría.

Tercera noche de enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

Miércoles 13

4:00 p.m. La oficina del fiscal del condado de St. Louis dice que Brown no tenía record criminal

Durante la noche más violenta de choques entre la policía y manifestantes, autoridades detienen a dos periodistas. Uno del Huffington Post y otro del Washington Post. 16 civiles fueron arrestados y dos oficiales resultaron heridos.

 

Nueva noche de violencia en Missouri /Univision

Jueves 14

11:40 a.m. El presidente Barack Obama se dirige a la nación pidiendo una investigación transparente sobre el caso. Hace un llamado a la calma de los manifestantes y condena el abuso policial.

Obama llama a la calma en Missouri /Univision

3:30 p.m. El gobernador de Missouri Jay Nixon anuncia que la policía de carreteras del estado tomará el control del orden en Ferguson.

Durante la noche, el capitán de la policía de carreteras, Ron Johnson, marcha junto a la comunidad en una noche de protestas pacíficas. Vuelve la calma a Ferguson.

Viernes 15

8:45 a.m. Darren Wilson es identificado como el oficial responsable de la muerte de Michael Brown. La policía también anuncia que Brown era sospechoso de un robo el mismo día de su muerte. La policía entrega un reporte policial de ambos incidentes.

publicidad

11:00 a.m. El oficial Ron Johnson dice en rueda de prensa que espera que se mantenga la calma en la comunidad y regrese la confianza a los cuerpos policiales.

12:30 p.m. La familia de Michael Brown publica un comunicado participando su rechazo a la forma en cómo la policía hizo pública la información y que con esto buscaban “asesinar el carácter de su hijo”.

3:20 p.m. El jefe de la policía de Ferguson dice que el oficial que disparó a Brown desconocía que era sospechoso de un robo ocurrido horas antes de su encuentro con Brown.

 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Stoichkov nos dice su sentir por el título del Real Madrid en Champions
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Óscar Pérez: 'Yo no fui el héroe de la final'
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
Rodolfo Pizarro: ‘Fue uno de los mejores momentos de mi vida’
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.