publicidad

Secretario de Defensa de EU llegó a Afganistán

Secretario de Defensa de EU llegó a Afganistán

Leon Panetta, Secretario de Defensa de EU viajó a Afganistán para reunirse con tropas, miembros de la OTAN y funcionarios del gobierno afgano.

Visita en medio de ambiente tenso

LONDRES.- Leon Panetta, secretario de Defensa de Estados Unidos, llegó a Afganistán en medio de un ambiente tenso tras el asesinato de 16 civiles a manos de un sargento de Estados Unidos.

Sin embargo, la visita estaba planeada desde hace algunos meses y en la agenda de dos días se incluyeron reuniones con las tropas norteamericanas, así como miembros del gobierno afgano y de la OTAN.

Panetta también sostendrá una reunión con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai y otros líderes regionales del país asiático, pero no se tiene planeada una visita a la provincia de Kandahar, lugar donde se realizó la matanza.

Previo a su llegada a Camp Bastion, Panetta dijo que los hechos no deberían cambiar la estrategia de Estados Unidos a fin de lograr vínculos con el país asiático y aunque declaró que ‘la guerra es un infierno’, incidentes como el de hace unos días suceden en cualquier guerra y seguirán ocurriendo.

A pesar de que Estados Unidos ha anunciado su retiro de tropas para 2014, ha tratado de negociar el mantener las incursiones aéreas nocturnas que le han permitido capturar o matar a líderes talibanes, pero han sido rechazadas por los afganos.

El Secretario de Defensa llega en un momento en que las relaciones entre las autoridades afganas y la OTAN se han deteriorado debido a hechos como la masacre de Kandahar, la quema de algunos ejemplares del Corán y el video en el que aparecen unos soldados orinando sobre cadáveres de talibanes.

publicidad

Previo a la visita de Panetta, cerca de dos mil manifestantes en la ciudad de Jalalabad gritaban ‘Muerte a América’ y exigieron al gobierno afgano que rechace la estrategia de Estados Unidos de permanecer en Afganistán después de 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad