Secretario de Comercio de EU presentó su renuncia

Secretario de Comercio presentó renuncia

Busca impedir distracciones en la misión del departamento

Washington D.C. - El secretario de Comercio de Estados Unidos, John Bryson, presentó su carta de renuncia diez días después de provocar dos accidentes de tráfico, todavía inexplicados, en California, informó la agencia Efe.


¿Crees que el estado de salud de John Bryson le impedía desempeñar su puesto? Opina en nuestros Foros.

"He llegado a la conclusión de que tengo que dimitir para impedir distracciones de la misión crítica de este Departamento", escribió Bryson en su carta al presidente Barack Obama.

Bryson había estado con licencia médica desde el 11 de junio después de que, aparentemente, sufriera un colapso cuando conducía su vehículo y provocara dos choques.

El ministro señaló, en su misiva, que se sentía honrado por haber participado en el "progreso" hecho para "las empresas y los trabajadores de Estados Unidos mientras construyen juntos aquí y lo venden allá".


La subsecretaria Rebeca Blank se hará cargo del Departamento de Comercio de manera interina, una función que ya cumplió el año pasado.

Doble accidente automovilístico

Bryson, de 68 años, "estuvo involucrado en un accidente de tráfico en Los Ángeles el fin de semana. Sufrió una crisis", había informado el lunes la portavoz del Departamento de Comercio Jennifer Friedman.

La agencia AFP informó que el lunes en la mañana, la policía de California anunció la apertura de una investigación sobre "dos accidentes" distintos, en los que John Bryson es sospechoso de haber chocado contra dos vehículos.


Las autoridades de Los Angeles dijeron que el auto de Bryson -un Lexus- chocó la parte trasera de otro -un Buick- el sábado, en un cruce ferroviario de la ciudad de San Gabriel.

Según el informe, Bryson habló con los tres hombres del auto dañado y luego se escapó en su coche, chocando una vez más al mismo auto.

Entonces, Bryson se dirigió a la ciudad de Rosemead, donde provocó una colisión que involucró a un segundo automóvil, dijo la policía. Más tarde fue "encontrado solo e inconsciente al volante de su vehículo", añadió.

Bryson fue trasladado a un hospital local, indicó la policía, que precisó que no se sospechaba sobre uso de alcohol o drogas entre las causas del incidente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.