publicidad

Secretario de Comercio de EU presentó su renuncia

Secretario de Comercio de EU presentó su renuncia

El secretario de Comercio de EU, John Bryson, presentó su carta de renuncia, diez días después de provocar dos accidentes de tráfico, todavía inexplicados.

Busca impedir distracciones en la misión del departamento

Washington D.C. - El secretario de Comercio de Estados Unidos,  John  Bryson, presentó su carta de renuncia diez días después de provocar dos accidentes de tráfico, todavía inexplicados, en California, informó la agencia Efe.

¿Crees que el estado de salud de John Bryson le impedía desempeñar su puesto? Opina en nuestros Foros.

"He llegado a la conclusión de que tengo que dimitir para impedir distracciones de la misión crítica de este Departamento", escribió  Bryson en su carta al presidente Barack Obama.

Bryson había estado con licencia médica desde el 11 de junio después de que, aparentemente, sufriera un colapso cuando conducía su vehículo y provocara dos choques.

El ministro señaló, en su misiva, que se sentía honrado por haber participado en el "progreso" hecho para "las empresas y los trabajadores de Estados Unidos mientras construyen juntos aquí y lo venden allá".

La subsecretaria Rebeca Blank se hará cargo del Departamento de Comercio de manera interina, una función que ya cumplió el año pasado.

Doble accidente automovilístico

Bryson, de 68 años, "estuvo involucrado en un accidente de tráfico en Los Ángeles el fin de semana. Sufrió una crisis", había informado el lunes la portavoz del Departamento de Comercio Jennifer Friedman.

publicidad

La agencia AFP informó que el lunes en la mañana, la policía de California anunció la apertura de una investigación sobre "dos accidentes" distintos, en los que John Bryson es sospechoso de haber chocado contra dos vehículos.

Las autoridades de Los Angeles dijeron que el auto de Bryson -un Lexus- chocó la parte trasera de otro -un Buick- el sábado, en un cruce ferroviario de la ciudad de San Gabriel.

Según el informe, Bryson habló con los tres hombres del auto dañado y luego se escapó en su coche, chocando una vez más al mismo auto.

Entonces, Bryson se dirigió a la ciudad de Rosemead, donde provocó una colisión que involucró a un segundo automóvil, dijo la policía. Más tarde fue "encontrado solo e inconsciente al volante de su vehículo", añadió.

Bryson fue trasladado a un hospital local, indicó la policía, que precisó que no se sospechaba sobre uso de alcohol o drogas entre las causas del incidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad