publicidad
.

Se volvió viral un video de una mujer bajo los efectos de una peligrosa...

Se volvió viral un video de una mujer bajo los efectos de una peligrosa droga

La desomorfina, una potente droga conocida popularmente como Krokodil, vuelve a acaparar los titulares de prensa en EEUU.

El Krokodile causa daños muchas veces irreversibles a quienes lo consumen.
El Krokodile causa daños muchas veces irreversibles a quienes lo consumen.

Es usada como una droga alternativa a la heroína y cuesta entre tres y cinco veces menos que una dosis de heroína.

publicidad

La desomorfina, una potente droga conocida popularmente como Krokodil o Crocodile, vuelve a acaparar los titulares tras la viralización de un video que muestra a una mujer supuestamente bajo sus peligrosos efectos.


Las crudas imágenes muestran a la victima de la droga totalmente desorientada, arrastrándose por el piso y con problemas de respiración mientras algunos policías tratan de detenerla.

El video fue subido a las redes sociales el pasado mes de octubre por el usuario identificado como adem lajqi. Pero no fue sino hasta los primeros días de diciembre que ha registrado más de 1 millón de descargas.

La desomorfina, cuyo primer nombre comercial fue Permonid, es un análogo de opiáceo inventado en el año 1932 en Estados Unidos, se lee en una de las páginas del diccionario digital Wikipedia. Es un derivado de la morfina.

El Crocodile posee efectos sedantes y analgésicos, siendo entre 8 a 10 veces más potente que la morfina3. En Suiza, cuando salió al mercado bajo el nombre de Permonid, fue descrita como una droga de rápida actuación y corta duración, con relativamente poca náusea o depresión respiratoria al ser comparada con una dosis equivalente de morfina.

 

Droga alternativa

Krokodil, el nombre más usado para identificar esta droga, es de origen ruso y significa cocodrilo, debido al aspecto de piel escamosa que presentan sus usuarios habituales.

Reportes indican que el Krokodil es usado como una droga alternativa a la heroína y cuesta entre tres y cinco veces menos que una dosis de heroína.

En 2010 saltaron las alarmas debido a que se registró un incremento notable en la producción clandestina de este compuesto, señala Wikipedia.

La desomorfina sintetizada es altamente impura y se encuentra contaminada con varios subproductos orgánicos tóxicos y corrosivos. La mezcla se inyecta prácticamente sin ningún proceso de purificación y produce gravísimos daños en los tejidos, flebitis y gangrena, requiriendo muchas veces la amputación, infecciones en los huesos, osteomielitis en los huesos de la mandíbula y la cara, llagas y úlceras en la frente y cráneo, así como necrosis en orejas, nariz y labios y problemas en hígado y riñones.

Reportes de prensa indican que la droga se consume en varios estados de Estados Unidos. También se habla de un caso en Puerto Vallarta, México.

El miércoles el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco desmintió que atendiera a una paciente víctima de esta droga, como lo había dicho un funcionario del Instituto Nacional de Migración (INM), quien aseguró que vio en el Seguro Social a una chica con laceraciones en los genitales provocadas por este narcótico, reportó el Diario de Nueva York.

El video no específica la ciudad de origen donde ocurrió el caso, pero por los uniformes y patrullas de los policías y paramédicos se puede ubicar que se trata de Nueva York.

El Krokodil convierte a los consumidores en zombies a los que el cuerpo comienza a pudrirse por los efectos letales de la droga. También se le llama la droga “caníbal”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Costa Rica Primera
Alajuelense toma ventaja sobre Saprissa en semifinal de Costa Rica
Los rojinegros sacaron ventaja en la semifinal de ida ante su acérrimo rival en el balompié costarricense.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.