publicidad

Se muda a Qatar el joven que fue arrestado por llevar un reloj de fabricación casera

Se muda a Qatar el joven que fue arrestado por llevar un reloj de fabricación casera

Aceptó una beca de la Fundación de Qatar para la Educación, Ciencia y Desarrollo Comunitario

Se muda a Qatar el joven que fue arrestado por llevar un reloj de fabric...

Se mudará a Qatar el joven musulmán de 14 años que fue detenido por varias horas en Texas luego de que una maestra confundió un reloj fabricado por él mismo con una bomba, dijo la familia este martes.

"Tras considerar con cuidado las generosas ofertas recibidas, queremos anunciar que hemos aceptado una oferta de la Fundación de Qatar para la Educación, Ciencia y Desarrollo Comunitario para que Ahmed (Mohamed) se integre al prestigioso Programa de Jóvenes Innovadores, que refleja la dedicación de esta organización para empoderar a los jóvenes y fomentar una cultura de innovación y creatividad", dijo la familia en un comunicado publicado por medios locales.

publicidad

La hermana del chico, Eyman, dijo a The Washington Post  que Ahmed no quería ir a una escuela en Estados Unidos tras la presión y críticas recibidas después de su arresto. "Ha sido muy fuerte (...) Todo pasa por algo, pero se han dicho tantas cosas que son falsas", dijo en referencia a la especulación sobre sus intenciones al fabricar el reloj.

Sin embargo, el artefacto casero lo llevó hasta la Casa Blanca, donde el presidente Barack Obama lo recibió en el marco de la Noche de Astronomía.

El joven amante de la electrónica fue arrestado en septiembre tras haber llevado su reloj a la secundaria MacArthur en Irving.

Ahmed relató que primero enseñó el reloj a su profesora de ingeniería, quien le aconsejó que no se lo mostrara a otros docentes del centro. El joven lo guardó en su mochila pero, durante la clase de inglés, el artefacto pitó y la profesora decidió llamar a las autoridades al pensar que podía tratarse de una bomba.

Lea: Joven musulmán es arrestado por llevar a la escuela un reloj que había fabricado.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad