publicidad

Se mantienen delitos de odio contra hispanos en Estados Unidos

Se mantienen delitos de odio contra hispanos en Estados Unidos

Según el FBI el año pasado se produjeron 775 delitos de odio contra los hispanos, la misma cifra que un año antes.

Raza, sexo y religión

WASHINGTON, DC - La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó que el año pasado se produjeron 775 delitos de odio contra los hispanos, prácticamente la misma cifra que un año antes, cuando ocurrieron 769 delitos de este tipo.En general, el año pasado se produjeron 9,006 delitos motivados por la discriminación y la incitación al odio contra una raza, religión, orientación sexual, etnia o nacionalidad y discapacidad mental o física, un 0,8 por ciento menos que en 2006, según las estadísticas del último informe del FBI.

La agencia federal calcula que hubo 4,724 delitos motivados por el odio racial, de los que el 69,3 por ciento estuvo dirigido contra afroamericanos y el 18,4 por ciento contra blancos.

En el apartado de los delitos motivados por el odio contra una etnia o nacionalidad determinada, las estadísticas indican que el año pasado hubo 1,256 ataques de este tipo, frente a los 1,233 del año pasado.

Dentro de este apartado, el 61,7 por ciento de estos delitos, es decir, 775, fueron cometidos contra los hispanos. Un año antes fue el 62,4 por ciento, o 769 delitos.

La comunidad hispana, con 45,5 millones de personas, conforman ya el 15,1 por ciento de la población estadounidense, según los últimos datos del Centro Hispano Pew.

Contra judíos y musulmanes

En lo que se refiere a la religión, la gran mayoría de los 1,477 delitos, el 68,4 por ciento, se cometió contra judíos, el 9 por ciento contra musulmanes, y el 4,4 por ciento contra los cristianos.

publicidad

La orientación sexual originó en 2007 en Estados Unidos un total de 1,460 delitos, de los cuales el 59,2 por ciento fue dirigido contra gays y el 12,6 por ciento contra lesbianas.

Por último, el FBI informó de 82 delitos contra personas mental o físicamente discapacitadas en 2007.

Las estadísticas revelan, asimismo, que de los 9,006 delitos registrados en 2007, el 60 por ciento fue dirigido contra la integridad de la persona y el 39,7 por ciento contra la propiedad.

De los 5,.408 delitos cometidos contra personas, el 47,4 por ciento fueron intimidaciones, el 31,1 por ciento agresiones y el 20,6 por ciento agresiones con violencia.

Además, el 0,2 por ciento de los delitos resultó en 9 homicidios y 2 violaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad