publicidad

Se incrementan los costos por ciberataques a compañías de EEUU

Se incrementan los costos por ciberataques a compañías de EEUU

El costo promedio de un ciberataque a una compañía estadounidense subió 22%. Los hackeos se están haciendo mucho más invasivos y sofisticados

Los costos por ciberataques están creciendo para las compañías en Estados Unidos y el extranjero en medio de una serie de hackeos de alto impacto, de acuerdo con una investigación hecha pública este martes.

Un estudio sexenal hecho por el Instituto Ponemon fijó que el costo anual promedio de los ciberataques para las grandes compañías en Estados Unidos es de 15.4 millones de dólares. Eso representó un incremento de 19% respecto a los 12.7 millones del año pasado.

También representa un aumento de 82% respecto al estudio inaugural de Ponemon, hace seis años.

Individualmente, los costos de la ciberdelincuencia para las empresas estadounidenses encuestadas variaron marcadamente, entre 1.9 y 65 millones de dólares. Y el costo promedio de un ciberataque a una compañía estadounidense subió 22%, de 1.5 a 1.9 millones de dólares.

Lea: Los ciberataques encabezan lista de amenazas

Globalmente, el costo anualizado promedio de la ciberdelincuencia se incrementó 1,9% respecto al año pasado a 7.7 millones de dólares.

"Como industria estamos mejorando, pero los ataques se están convirtiendo mucho más invasivos y sofisticados", comentó Andrzej Kawalec, jefe de tecnología de la división HP Enterprise Security de Hewlett-Packard, la cual patrocinó el estudio y vende servicios de ciberseguridad para los compañías.

publicidad

El estudio examinó el costo total de responder a los ciberataques, incluida la detección, recuperación, investigación y manejo de responsabilidad del incidente. También se revisaron los gastos a posteriori, destinados a prevenir costos adicionales derivados por la pérdida potencial de negocios o clientes.

Recientes ataques costosos y embarazosos a compañías como Target, Home Depot y Sony Pictures han urgido a muchas empresas a incrementar sus ciberdefensas.

El estudio consideró una muestra de 58 empresas de Estados Unidos con al menos 1,000 conexiones a su red. A nivel global, el estudio analizó información de 252 compañías en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Japón, Rusia y Brasil.

Lea también: Presidente chino promete luchar junto a EEUU contra el cibercrimen

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad