'Se hizo justicia pero hay mucho por hacer', dijo soldado gay

'Se hizo justicia pero hay mucho por hacer'

Fin de 'No preguntes, no digas'

Danny Hernández es uno de los miles de gays que ya inició el trámite para enlistarse al Ejército tras el fin de la polémica ley 'No preguntes, no digas', que prohibía a los homosexuales servir en las fuerzas armadas de manera abierta.


No obstante, Hernández dice que aún hay mucho por hacer.

'Ya pueden servir los gays sin mentir sobre su sexualidad pero todavía no hay igualdad en el Ejército. Los esposos o esposas de los gays que están en servicio no tienen los beneficios que tienen los miembros heterosexuales', dijo Hernández a Univision.com durante una entrevista telefónica.

'Y los miembros que son transgénero -siguió- no pueden servir en el Ejercito. Todavía hay mucho que hacer y habrá discriminación'.

Hernández nació hace 24 años en Texas en el seno de una familia de origen mexicano. Es bilingue y siempre quiso servir en las fuerzas armadas.


Se enlistó en 2008 y estuvo en entrenamiento en Texas y California. Pero su carrera militar se terminó cuando en febrero de 2010 fue dado de baja.

'Yo era Infante de Marina y dos amigos sabían que era gay. Un día fui a un entrenamiento y un superior me preguntó si era gay y le dije que si, le dije la verdad. Me investiigaron y mis amigos dijeron que escribieron todo lo que yo les había dicho. Me investigaron durante seis meses y me echaron por ser gay', recordó con dolor Hernández.

El joven aspirante a ser Infante de Marina se convirtió en activista por los derechos de los homosexuales en las fuerzas armadas.

Danny Hernández trabaja desde abril de 2010 en Service Members Legal Defense Network en Washington, DC, una organización que luchó para la revocación de la polémica ley y que continúa ofreciendo servicios legales para gays en el Ejército.


Mientras tanto, Hernández ya inició los trámites para su reingreso a los Infantes de Marina. Estima que el proceso durará un año.

'Se ha hecho justicia', dijo Hernández, pero agregó que 'aún queda mucho por hacer para la igualdad de los gays en las fuerzas armadas'.

Años de lucha

Después de años de debate y meses de preparativos finales, las fuerzas militares estadounidenses quedaron impedidas a partir del martes de prohibir que los homosexuales sirvan abiertamente en sus filas, un cambio largamente esperado que parecía tomarse con calma.


El rechazo de una ley de 1993 que les permitía servir solamente mientras mantuvieran en privado su orientación sexual entró en vigencia el martes a las 12:01 a.m. EDT.

Algunos en el Congreso siguen oponiéndose al cambio, pero los altos jefes del Pentágono han certificado que no perjudicará la capacidad de reclutamiento ni de librar guerras.

En una declaración, el presidente Barack Obama confió en que levantar la prohibición reforzará la seguridad nacional.

"A partir de hoy, los estadounidenses patriotas en uniforme no tendrán que mentir más acerca de quiénes son para servir al país que aman", afirmó. "A partir de hoy, nuestras fuerzas armadas ya no perderán las extraordinarias habilidades y experiencia de combate de tantos miembros del servicio homosexuales y lesbianas".


El Ejército distribuyó una declaración el martes en la que dijo que "La ley queda repelida" y recordó a los soldados que deben tratarse mutuamente con respeto.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.