publicidad
.

Se estrelló avioneta en Alaska, mueren los 10 ocupantes logo-noticias.cd...

Se estrelló avioneta en Alaska, mueren los 10 ocupantes

Se estrelló avioneta en Alaska, mueren los 10 ocupantes

Reportan muertos a los 10 ocupantes de la aeronave que se estrelló el domingo en el aeropuerto de Soldotna.

Todos los ocupantes murieron

Un taxi aéreo se estrelló el domingo en un pequeño aeropuerto de Alaska y sus 10 ocupantes murieron, informaron las autoridades. El accidente dejó la aeronave totalmente envuelta en llamas antes de que los bomberos pudieran acercarse a él, reportó The Associated Press.

Opina en nuestros foros

El taxi aéreo modelo “Havilland DHC3 Otter” se precipitó al suelo poco después de las 11 de la mañana en el aeropuerto de Soldotna, una comunidad a unos 120 kilómetros (75 millas) al suroeste de Anchorage y ubicado en la península Kenai.

El piloto y nueve pasajeros perdieron la vida en el choque ocurrido en la mañana, dijo a The Associated Press Clint Johnson, investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

La Administración Federal de Aviación informó que el Otter era operado por Rediske Air, con sede en Nikiski, otra comunidad de la península Kenai.

Las víctimas aún no son identificadas

Will Satathite, que estaba trabajando el domingo en la oficina de Rediske Air en Nikiski, confirmó al diario Peninsula Clarion que el avión era volado por el piloto de Nikiski y propietario de la empresa Willy Rediske, con nueve pasajeros a bordo.

La aeronave de ala fija fue consumida totalmente por las llamas antes de que los bomberos pudieran arribar, dijo Meagan Peters de la Policía Estatal de Alaska. Las víctimas aún no han sido identificadas.

publicidad

El Departamento de Policía de Soldotna informó el domingo por la noche que los restos de las 10 personas ya fueron enviados a la Oficina del Médico Forense en Anchorage para practicarles las autopsias y poder identificarlos.

Se enviarán expertos para investigar los hechos

Johnson dijo que hay informes iniciales de que el avión que se estrelló después de despegar, pero eso tendrá que ser confirmado por los investigadores.

Según la agencia AFP, Clint Johnson agregó en una entrevista para la televisora KTUU que un funcionario de la NTSB - Brice Banning - que se dirigía a San Francisco para colaborar en las tareas de investigación del accidente del avión de la empresa Asiana Airlines fue convocado de regreso para trasladarse al aeropuerto de Soldotna en Alaska.

Al respecto, AP señaló que un equipo de investigación procedente de Washington DC arribará este lunes por la tarde.

Para mucha gente en Alaska, es común transportarse por avión debido a la limitada red de carreteras y se exponen a una letanía de riesgos que incluyen traicioneros pasos de montaña y clima cambiante

Un accidente el sábado cobró dos vidas

Esta nueva tragedia ocurre un día después de que al menos dos pasajeros del vuelo 214 de Asiana Airlines murieron y 16 sufrieron heridas graves cuando el avión Boeing 777 en que viajaban procedentes de Seúl se estrelló tras un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

publicidad

Los medios estatales chinos identificaron a las dos mujeres que murieron en un accidente de avión en el aeropuerto internacional de San Francisco como dos jóvenes de 16 años.

La Televisión Central China dijo el domingo por la noche que las dos víctimas eran alumnas de la escuela Jiangshan Middle School en la provincia de Zhejiang, al este de China. Citó un fax de Asiana Airlines, que operaba el avión que se estrelló, y al gobierno de la ciudad de Jiangshan. Las estudiantes fueron identificadas como Ye Mengyuan y Wang Linjia..

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Tres ciclistas rusos son excluidos de Río 2016 por dopaje y otros tres son investigados
Los tres corredores sancionados dieron positivos en controles antidopaje en el pasado, uno de los criterios de exclusión marcados por el COI.
Sergio Pérez podría salir de Force India
El piloto mexicano aseguró que aún no ha tomado una decisión definitiva respecto a su futuro.
Arquero del FC Dallas elogiado pese a derrota ante la selección Sub-20 de México
Jesse González permitió dos goles pero tuvo un encuentro destacado y aseguran podría ser el futuro arquero de la selección mexicana.
¿Qué podemos esperar del Partido entre las Estrellas de la MLS y el Arsenal de Inglaterra?
Las Estrellas de la MLS recibirán al subcampeón inglés que buscará continuar afinando detalles para la nueva temporada de la Premier League.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita ¡ya es 'Cachi viernes'!
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.