Se estrelló avioneta en Alaska, mueren los 10 ocupantes

Se estrella avioneta en Alaska, 10 muertos

Todos los ocupantes murieron

Un taxi aéreo se estrelló el domingo en un pequeño aeropuerto de Alaska y sus 10 ocupantes murieron, informaron las autoridades. El accidente dejó la aeronave totalmente envuelta en llamas antes de que los bomberos pudieran acercarse a él, reportó The Associated Press.


Opina en nuestros foros

El taxi aéreo modelo “Havilland DHC3 Otter” se precipitó al suelo poco después de las 11 de la mañana en el aeropuerto de Soldotna, una comunidad a unos 120 kilómetros (75 millas) al suroeste de Anchorage y ubicado en la península Kenai.

El piloto y nueve pasajeros perdieron la vida en el choque ocurrido en la mañana, dijo a The Associated Press Clint Johnson, investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

La Administración Federal de Aviación informó que el Otter era operado por Rediske Air, con sede en Nikiski, otra comunidad de la península Kenai.


Las víctimas aún no son identificadas

Will Satathite, que estaba trabajando el domingo en la oficina de Rediske Air en Nikiski, confirmó al diario Peninsula Clarion que el avión era volado por el piloto de Nikiski y propietario de la empresa Willy Rediske, con nueve pasajeros a bordo.

La aeronave de ala fija fue consumida totalmente por las llamas antes de que los bomberos pudieran arribar, dijo Meagan Peters de la Policía Estatal de Alaska. Las víctimas aún no han sido identificadas.

El Departamento de Policía de Soldotna informó el domingo por la noche que los restos de las 10 personas ya fueron enviados a la Oficina del Médico Forense en Anchorage para practicarles las autopsias y poder identificarlos.


Se enviarán expertos para investigar los hechos

Johnson dijo que hay informes iniciales de que el avión que se estrelló después de despegar, pero eso tendrá que ser confirmado por los investigadores.

Según la agencia AFP, Clint Johnson agregó en una entrevista para la televisora KTUU que un funcionario de la NTSB - Brice Banning - que se dirigía a San Francisco para colaborar en las tareas de investigación del accidente del avión de la empresa Asiana Airlines fue convocado de regreso para trasladarse al aeropuerto de Soldotna en Alaska.

Al respecto, AP señaló que un equipo de investigación procedente de Washington DC arribará este lunes por la tarde.


Para mucha gente en Alaska, es común transportarse por avión debido a la limitada red de carreteras y se exponen a una letanía de riesgos que incluyen traicioneros pasos de montaña y clima cambiante

Un accidente el sábado cobró dos vidas

Esta nueva tragedia ocurre un día después de que al menos dos pasajeros del vuelo 214 de Asiana Airlines murieron y 16 sufrieron heridas graves cuando el avión Boeing 777 en que viajaban procedentes de Seúl se estrelló tras un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Los medios estatales chinos identificaron a las dos mujeres que murieron en un accidente de avión en el aeropuerto internacional de San Francisco como dos jóvenes de 16 años.


La Televisión Central China dijo el domingo por la noche que las dos víctimas eran alumnas de la escuela Jiangshan Middle School en la provincia de Zhejiang, al este de China. Citó un fax de Asiana Airlines, que operaba el avión que se estrelló, y al gobierno de la ciudad de Jiangshan. Las estudiantes fueron identificadas como Ye Mengyuan y Wang Linjia..

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.