publicidad
.

Se estrelló avión de EU logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Se estrelló avión de EU

Se estrelló avión de EU

Un avión F-18 del escuadrón Ángeles Azules se estrelló mientras participaba en una demostración de acrobacias aéreas.

Tocó cables de electricidad

WASHINGTON - Un avión F-18 del escuadrón Ángeles Azules se estrelló mientras participaba en una demostración de acrobacias aéreas en la Estación Aérea Beaufort del Cuerpo de Infantería de Marina, en Carolina del Sur.

Las autoridades indicaron que el piloto, a quien no se ha identificado, murió, pero no precisaron si había otras personas heridas en el sitio donde cayó el avión.

El primer informe policial señala que el avión cortó cables del tendido eléctrico cerca de la calle Shanklin, en el área de Burton, y cayó cuando habían transcurrido unos 30 minutos de la demostración en Baufort.

En la demostración de los aviones de la marina de guerra de Estados Unidos participaban seis aviones Hornet F/A-18.

Gerald Popp, un testigo entrevistado por CNN informó que los seis jets que conforman el equipo de acrobacia habían estado volando por alrededor de cinco minutos antes de que uno de ellos girara hacia el sur rumbo al Río Broad,   "Lo vi descender más abajo que los árboles y luego vi una gran columna de humo negro", dijo Popp.

El avión pudo haberse estrellado en una área residencial. La cadena de televisión recibió reporte de varias casas incendiadas y confirmó la muerte del piloto.  

Los Blue Angels que vuelan aviones caza F-18 Hornet constituyen un ícono de la aviación militar estadunidense, al ser uno de los más prestigiados equipos de acrobacia aérea en el mundo.  

publicidad

El equipo ofrece unas 70 exhibiciones alrededor de Estados Unidos cada año a las cuales acuden unos 15 millones de personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad