publicidad

Se estrella una nave espacial de Virgin Galactic: un muerto

Se estrella una nave espacial de Virgin Galactic: un muerto

Se trata de un avión espacial de Virgin Galactic. Uno de los pilotos falleció y el otro se encuentra en estado de gravedad.

Un muerto en accidente de Virgin Galactic Univision

La nave espacial SpaceShipTwo de Virgin Galactic se estrelló después de su despegue del desierto de Mojave, en California. Las consecuencias de la explosión resultaron mortales: uno de sus pilotos perdió la vida y el otro se encuentra gravemente herido.

El accidente ocurrió después su despegue. El avión espacial realizaba un vuelo de prueba. No iban pasajeros abordo.

La compañía, que pertenece a millonario Richard Branson, tuiteó que la nave volaba propulsada por un cohete cuando "experimentó una anomalía en el vuelo". Las imágenes muestran a los restos del aparato esparcidos sobre un área desértica.

El fotográfo Ken Brown, que cubrió el lanzamiento, dijo a NBC que vio una explosión y después vio al aparato desintegrarse.

Según NBC, quien reporta los testimonios de algunos testigos, al menos un paracaidista fue visto cerca de la estación espacial en Mojave.

La empresa dijo que está en estrecha comunicación con  las autoridades para determinar las causas del accidente.

El vehículo espacial permaneció más de tres horas en la pista a la espera de que un equipo sobre el terreno determinase si las condiciones eras ideales para el vuelo.

Los ingenieros que supervisaban las condiciones esta mañana en la base de Mojave dieron luz verde al lanzamiento a las 09.19 horas (16.19 GMT).

La SpaceShipTwo es una nave que realiza viajes turísticos al espacio. Fue desarrollada por la empresa Virgin Galactic. Se convirtió en el primer vehículo suborbital comercial.

publicidad

En esa ocasión el vuelo sólo duró alrededor de 10 minutos. Después, los dos pilotos que la maniobraban, aterrizaron de una manera segura en una pista situada en el desierto de Mojave.

La nave SpaceShipTwo VSS Enterprise está construida para llevar a dos pilotos y seis pasajeros a bordo. Al alcanzar una altura de 21.75 millas (35 kilómetros), se separa del avión nodriza para elevarse hasta las 68.35 millas (110 kilómetros), donde los turistas espaciales podrían flotar, disfrutando la ingravidez por unos minutos o contemplando la Tierra.

Más de 500 personas de distintos países del mundo ya tienen reservadas sus plazas a bordo de la nave suborbital de Virgin Galactic.

Un grupo de analistas dijo a la BBC que este será un duro golpe para Virgin Galactic y que podría hacer que los varias personas den marcha atrás en sus deseos de hacer su viaje espacial.

El martes, el cohete Antares, de Orbital Siences subcontratado por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), explotó en el estado de Virginia.

La nave fue presentada en sociedad en febrero de 2010.

Su primera prueba la realizo en marzo siguiente.

El segundo despegue de la SpaceShipTwo tuvo lugar hace casi un anio en septiembre de 2013.

El lanzamiento más reciente, sin contar el de hoy, fue relizado enero pasado.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad