publicidad

Se estrella una avioneta contra un edificio del aeropuerto en Wichita, Kansas

Se estrella una avioneta contra un edificio del aeropuerto en Wichita, Kansas

Un avión se estrelló contra un edificio en un aeropuerto en Wichita, Kansas. Hay cuatro muertos y cinco heridos.

Se estrella avión en Kansas y deja al menos 2 muertos /Univision

Un avión bimotor se estrelló contra un edificio de dos pisos en un aeropuerto en Wichita, Kansas, dejando cuatro muertos y cinco heridos, según las autoridades del lugar.

El aparato bimotor perdió energía poco después del despegue y se estrelló contra un edificio cuando intentaba regresar a la pista de aterrizaje, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

Cuatro personas que se hallaban en el edificio murieron, mientras otras cinco fueron llevadas con "serias" heridas a un hospital, según un comunicado de la policía de la ciudad de Wichita.

Los grupos de rescate siguen procurando entre los escombros a otras cuatro personas que estaban dentro del edificio.

Una persona estaba a bordo del aparato Beechcraft King Air 200, informó el aeropuerto Wichita Mid-Continent a través de su cuenta de Twitter.

Al momento del accidente, en horas de la mañana, había en el edificio unas 100 personas. El lugar albergaba la base local de la compañía de entrenamiento aéreo FlightSafety International.

El avión se estrelló contra la parte superior del edificio y el accidente provocó un incendio importante en la terminal, el cual pudo ser controlado por bomberos después de varias horas. Los efectivos fueron evacuados del edificio después de que se lo considerara en peligro de derrumbe.

Según la portavoz de la FAA la Junta Nacional de Seguridad del Transporte será la que conduzca la investigación.

publicidad

Testigos en la escena publicaron fotos en las redes sociales mostrando una gran nube de humo negro que se elevaba al cielo desde el lugar del accidente.

Según responsables del aeropuerto, el predio de entrenamiento de la empresa sufrió "graves daños, incluyendo el derrumbe de las paredes y los techos."

El aeropuerto sigue abierto y algunos vuelos se retrasaron.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad