publicidad
Se estrelló un avión en Alaska con ocho personas, incluido el ex senador Ted Stevens.

Se estrella avión en Alaska con ocho personas, incluido el ex senador Ted Stevens

Se estrella avión en Alaska con ocho personas, incluido el ex senador Ted Stevens

Se estrella avión en Alaska con ocho personas, incluido el ex senador Ted Stevens

Se estrelló un avión en Alaska con ocho personas, incluido el ex senador...
Se estrelló un avión en Alaska con ocho personas, incluido el ex senador Ted Stevens.

Confirman muerte

LOS ÁNGELES - El ex senador estadounidense Ted Stevens, un republicano que perdió su escaño tras un caso de corrupción, figura este martes entre los muertos de un accidente de aviación en Alaska, donde entre los ocho o nueve pasajaros a bordo también iba un ex jefe de la NASA, Sean O'Keefe.

El accidente ocurrió el lunes por la noche a unos 500 km al sudoeste de Anchorage, la ciudad más grande del estado y fue atribuido al mal tiempo, según precisó la Guardia Nacional en un comunicado.

Fuentes cercanas a Stevens confirmaron a los medios estadounidenses que el político de 86 años falleció en el accidente, ocurrido en una zona remota del estado, donde las condiciones del clima han dificultado las labores de rescate.

publicidad

Entre las ocho o nueve personas que viajaban a bordo del aparato, se encontraba el ex funcionario de la NASA Sean O'Keefe, de 54 años, quien era actualmente director de la división de Norteamérica de la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS), y cuya suerte por ahora se desconoce.

"Sean O'Keefe, director general de EADS América del Norte, era uno de los pasajeros de un avión privado que se estrelló en Alaska el lunes de noche", señaló la compañía en un comunicado.

"Las autoridades locales hacen saber que hay sobrevivientes y que está en curso una operación de socorro", agregó la nota, precisando que "no hay otros detalles disponibles hasta ahora".

Acapara titulares

El Consejo de Seguridad de Transporte Nacional (NTSB) había informado más temprano que cinco personas habían fallecido en el accidente. La situación de los otros cuatro pasajeros aún es desconocida.

El nombre del ex senador por Alaska, Ted Stevens, acaparó titulares a nivel nacional en Estados Unidos hace dos años cuando fue declarado culpable de haberse beneficiado con regalos y servicios de una empresa que operaba con el Estado, para efectuar trabajos de reconstrucción en su lujosa mansión.

Pero en abril de 2009, cuando Stevens ya había perdido su escaño en el Senado, la Fiscalía General abandonó todos los cargos contra el ex senador debido a errores de procedimiento consistentes en informaciones que no fueron suministradas a los abogados de la defensa.

publicidad

De acuerdo a los últimos informes de los equipos de rescate, un equipo de médicos llegó al lugar del siniestro luego que escuadrones de la Guardia Nacional tuvieron que "luchar contra las inclemencias meteorológicas en la ruta" hacia esta zona, conocida por su belleza sorprendente.

Un paisaje de bosques profundos cubren miles de kilómetros cuadrados bajo montañas de esa región de grandes lagos, incluido el Aleknagik, cerca de la cuestionada casa de campo del ex senador Stevens.

El transporte en aviones pequeños, incluyendo los hidroaviones, es muy común en Alaska, donde el clima, las largas distancias y un sistema de carreteras incompleto hacen difícil el acceso a ciertos lugares.

El accidente aéreo es el tercero en menos de dos semanas en este estado de poca población.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad