publicidad
.

Se disipa el temporal en EEUU pero deja a miles sin luz logo-noticias.6b...

Se disipa el temporal en EEUU pero deja a miles sin luz

Se disipa el temporal en EEUU pero deja a miles sin luz

De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos de un temporal que amenaza con frustrar los planes de viaje.

Fuertes nevadas en gran parte del país en este Día de Gracias /Univision

Un fuerte temporal de lluvia y nieve en la costa que complicó millones de desplazamientos de Acción de Gracias, uno de los días del año con mayor movilidad, se disipó ocasionando más de nueve mil vuelos cancelados o postergados.

También cerca de 300 mil personas no tenían energía eléctrica tras la tormenta, según el sitio Accuweather.com.

Las regiones más afectadas incluían sobre todo al estado de New Hampshire, donde la compañía pública de electricidad dijo que 178 mil personas carecían de electricidad el jueves de mañana.

De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque es en el estado de Nueva York y en el área de Nueva Inglaterra (Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut) donde se han registrado las mayores acumulaciones de nieve.

En el oeste de Massachussets y el sur de Vermont podrían alcanzarse las 18 pulgadas en las próximas horas, mientras que los suburbios del norte y el oeste de Nueva York vieron caer el miércoles hasta 10 pulgadas, aunque en la ciudad apenas se acumuló media pulgada.

El temporal amenaza 46.3 millones de desplazamientos, 3.55 de los cuales se harán en avión, de manera que muchas personas han tenido que anular o modificar sus planes de viaje para evitar quedarse atrapados en la carretera o sufrir largas esperas de aeropuerto.

publicidad

El nuevo temporal amenaza con complicar aún más las cosas en el norte del estado de Nueva York, donde la semana pasada una ola de frío dejó una decena de muertos después de las intensas nevadas que cayeron en la zona de los Grandes Lagos y que obligaron a las autoridades a declarar el estado de emergencia.

El mal tiempo amenaza celebraciones por el día de acción de gracias /Univision

En Nueva Jersey, la situación climática llevó al gobernador de Nueve Jersey, Chris Christie, a declarar un estado de excepción con restricciones de velocidad en las principales rutas que atraviesan el estado.

Mientras, en el vecino Connecticut, la policía estatal registró al menos 125 accidentes el miércoles. Más de 7,000 hogares y empresas se quedaron sin electricidad, de acuerdo con NBC Connecticut.

El mal tiempo y las complicaciones en el transporte parecen haberse convertido en un clásico de Acción de Gracias tanto como el pavo o el partido de fútbol americano en la sobremesa.

Pese al clima NY espera su desfile

El desfile de Acción de Gracias de los almacenes Macy’s, transmitido por la televisión nacional, contará este año con seis nuevos globos gigantes incluyendo los de la locomotora protagonista de "Thomas y sus amigos", el oso Paddington y de la serie Red Mighty Morphin Power Ranger. El acontecimiento anual reúne a una multitud de personas a lo largo del recorrido por el centro de Manhattan hasta la tienda más reconocida de la marca.

publicidad

Pese a la amenaza por el mal tiempo este Thanksgiving, el miércoles, quienes caminaban por el Upper West Side pudieron ver un avance mientras comenzaban a inflarse los globos con helio en las proximidades del Museo Americano de Historia Natural.

 

Así damos las gracias en Univision Noticias /Univision

"Es genial, son enromes", dijo Ella Missan, residente en San Francisco. Daisy Elliot, de Boston y que dijo que acudía a la ciudad para ver los globos desde que era pequeña, estuvo de acuerdo: "Para mi es realmente emocionante ver los globos año tras año".

Asimismo, para deleite de algunos y consternación de otros, este Thanksgiving también representa el inicio de la temporada de compras navideñas marcadas por el Viernes Negro.

Algunos comercios abren al menos buena parte de su jornada habitual durante el feriado, incluyendo Kmart, Target, Sears, Macy's y Walmart. Otros, como Neiman-Marcus, Nordstrom y Costco, permanecen cerrados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad