Emergencia en Nueva York por descarrilamiento de tren
Siguiente
Emergencia en Nueva York por descarrilamiento de tren

Diecinueve personas sufrieron heridas leves al descarrilar un tren del metro de la compañía MTA en el barrio neoyorquino de Queens, en un incidente que obligó a los bomberos a evacuar a los pasajeros a través de una salida de emergencia y causó importantes perturbaciones en el servicio.

El subdirector asistente del Cuerpo de Bomberos de Nueva York, James Leonard, expresó en conferencia de prensa que cuatro personas presentaban heridas "potencialmente serias", debido a que se quejaban de dolores en el pecho.


Un portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte dijo que el descarrilamiento involucró a seis de los ocho carros de un tren expreso de la línea F con destino a Mahattan y Brooklyn.

El incidente ocurrió cerca de la calle 65 y Broadway en Woodside alrededor de las 10:30 am.

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Thomas Prendergast, indicó que investigan lo sucedido, y que el conductor del metro está siendo sometido a pruebas de consumo de drogas y alcohol.


Los bomberos utilizaron salidas de emergencia situadas en las aceras de la calle para descender y comenzar a evacuar a los pasajeros.

En las imágenes ofrecidas por helicópteros de varias televisiones puede verse a decenas de personas salir del túnel por su propio pie y a varios salir en camillas y sillas de ruedas de los servicios de emergencias.

 

ULTIMA HORA: Descarrilamiento de tren en NY
ULTIMA HORA: Descarrilamiento de tren en NY

Debido al descarrilamiento, decenas de pasajeros quedaron varados cerca de la estación de Queens. Las autoridades anunciaron que enviarán un tren de rescate para recoger a los pasajeros varados y llevarlos a la estación de Jackson Heights y Avenida Roosevelt.


Este accidente forma parte de una larga serie de incidentes menores y averías de consideración en los trenes de la MTA durante 2013. Aquí un reporte de los más importantes:

- 1 de diciembre: En diciembre de 2013 un tren de pasajeros del Metro-Norte se descarriló en Nueva York al tomar una curva y terminó apenas a centímetros del río, matando a cuatro personas e hiriendo a 63.

Fotos: el tren que se descarriló en 2013

- 25 de septiembre: un cable de alimentación en un suburbio de Mount Vernon, Nueva York, falló dejando sin electricidad durante 12 días a la línea de New Haven de Metro-Norte, que transporta 132,000 pasajeros al día.


- 18 de julio: 10 coches de trenes de carga que transportan basura descarriló en la ciudad de Nueva York. El servicio tuvo que ser suspendido.

- 28 de mayo: el capataz de vías Robert Luden murió tras ser golpeado por un tren de pasajeros en West Haven, Connecticut, mientras realizaba tareas de mantenimiento.

- 17 de mayo: un tren descarriló en dirección este en Bridgeport, Connecticut, chocando con un tren que se desplazaba rumbo al oeste. En el accidente se lesionaron 73 pasajeros, dos ingenieros y un conductor.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.