Emergencia en Nueva York por descarrilamiento de tren
Siguiente
Emergencia en Nueva York por descarrilamiento de tren

Diecinueve personas sufrieron heridas leves al descarrilar un tren del metro de la compañía MTA en el barrio neoyorquino de Queens, en un incidente que obligó a los bomberos a evacuar a los pasajeros a través de una salida de emergencia y causó importantes perturbaciones en el servicio.

El subdirector asistente del Cuerpo de Bomberos de Nueva York, James Leonard, expresó en conferencia de prensa que cuatro personas presentaban heridas "potencialmente serias", debido a que se quejaban de dolores en el pecho.


Un portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte dijo que el descarrilamiento involucró a seis de los ocho carros de un tren expreso de la línea F con destino a Mahattan y Brooklyn.

El incidente ocurrió cerca de la calle 65 y Broadway en Woodside alrededor de las 10:30 am.

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Thomas Prendergast, indicó que investigan lo sucedido, y que el conductor del metro está siendo sometido a pruebas de consumo de drogas y alcohol.


Los bomberos utilizaron salidas de emergencia situadas en las aceras de la calle para descender y comenzar a evacuar a los pasajeros.

En las imágenes ofrecidas por helicópteros de varias televisiones puede verse a decenas de personas salir del túnel por su propio pie y a varios salir en camillas y sillas de ruedas de los servicios de emergencias.

 

ULTIMA HORA: Descarrilamiento de tren en NY
ULTIMA HORA: Descarrilamiento de tren en NY

Debido al descarrilamiento, decenas de pasajeros quedaron varados cerca de la estación de Queens. Las autoridades anunciaron que enviarán un tren de rescate para recoger a los pasajeros varados y llevarlos a la estación de Jackson Heights y Avenida Roosevelt.


Este accidente forma parte de una larga serie de incidentes menores y averías de consideración en los trenes de la MTA durante 2013. Aquí un reporte de los más importantes:

- 1 de diciembre: En diciembre de 2013 un tren de pasajeros del Metro-Norte se descarriló en Nueva York al tomar una curva y terminó apenas a centímetros del río, matando a cuatro personas e hiriendo a 63.

Fotos: el tren que se descarriló en 2013

- 25 de septiembre: un cable de alimentación en un suburbio de Mount Vernon, Nueva York, falló dejando sin electricidad durante 12 días a la línea de New Haven de Metro-Norte, que transporta 132,000 pasajeros al día.


- 18 de julio: 10 coches de trenes de carga que transportan basura descarriló en la ciudad de Nueva York. El servicio tuvo que ser suspendido.

- 28 de mayo: el capataz de vías Robert Luden murió tras ser golpeado por un tren de pasajeros en West Haven, Connecticut, mientras realizaba tareas de mantenimiento.

- 17 de mayo: un tren descarriló en dirección este en Bridgeport, Connecticut, chocando con un tren que se desplazaba rumbo al oeste. En el accidente se lesionaron 73 pasajeros, dos ingenieros y un conductor.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.