Se demora ayuda para damnificados de Sandy

Damnificados de Sandy aún esperan ayuda

Tres meses después del impacto del huracán Sandy y pese a que el Congreso de EEUU aprobó fondos de ayuda por cerca de 60 mil millones de dólares, la ayuda para los damnificados continúa en el limbo.

¿Crees que los recursos destinados a ayudar a los daminificados por Sandy son suficientes?


Algunas personas siguen viviendo en casas enmohecidas, otras en hoteles costeados por el gobierno estatal, mientras hay quienes tratan desesperadamente de persuadir a la ciudad para que demuela sus viviendas.

Las quejas no se han hecho esperar y la mañana de este martes, pese a las bajas temperaturas en Nueva York, se realizó una protesta frente al palacio municipal para que sus problemas sean escuchados.

La tormenta Sandy destruyó más de 300 mil casas en el estado de Nueva York, pero hasta ahora sólo 18 mil damnificados han recibido ayuda. Por su parte en Nueva Jersey, 346 mil casas fueron dañadas y sólo alrededor de 14 mil han sido reparadas.

De acuerdo con declaraciones del gobierno local, más de siete mil familias aún viven en hoteles de Nueva York, pero hasta para los funcionarios, la paciencia se va mermando por los trámites burocráticos que se alargan cada vez más.


Las autoridades federales dicen entender la frustración de los afectados y que están trabajando tan rápido como pueden para compensar a la gente por sus pérdidas y para reconstruir las zonas afectadas.

Hispanos ayudan a inmigrantes damnificados

Los inmigrantes que residen sin permiso en el país no están en condiciones de recibir ayuda federal y están batallando aún más para salir adelante.

Activistas hispanos que ayudan a jornaleros en Nueva York y Nueva Jersey lanzaron el martes una campaña para distribuir máscaras, guantes, cascos y otros materiales de protección para inmigrantes que limpian y reconstruyen la región tras el paso del huracán Sandy.


Los organizadores de la iniciativa esperan ayudar a  por lo menos cinco mil jornaleros que por las mañanas acuden a ciertas esquinas de ciudades de la zona para ser recogidos por contratistas y trabajar en tareas de reconstrucción.

"Se destruyó todo, entró mucha agua, había ropa sucia, un hedor muy fuerte. Se necesita protección", comentó Ramiro Huinil, un jornalero guatemalteco que limpió zonas de Long Island y la ciudad de Nueva York tras el azote del huracán el 29 de octubre de 2012.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el material de protección " donado por organizaciones privadas como la Fundación Ford " será distribuido por centros que ayudan a jornaleros, como el Centro del Inmigrante, en el condado de Staten Island, el New Immigrant Community Empowerment, conocido como NICE en Queens, la organización New Labor, de Nueva Jersey u Obreros Unidos de Yonkers, en Nueva York.

El proyecto, coordinado por la Red Nacional de Jornaleros, fue anunciado en una conferencia de prensa donde se pidió a las autoridades que no se olviden de trabajadores inmigrantes que responden a ayudar a la comunidad en situaciones de emergencia, tal como pasó tras los ataques a las Torres Gemelas en 2001.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!