publicidad

Se demora ayuda para damnificados de Sandy

Se demora ayuda para damnificados de Sandy

Tres meses después del impacto de Sandy y pese a la aprobación de casi 60 mil millones de dólares, la ayuda continúa sin llegar.

Tres meses después del impacto del huracán Sandy y pese a que el Congreso de EEUU aprobó fondos de ayuda por cerca de 60 mil millones de dólares, la ayuda para los damnificados continúa en el limbo.

¿Crees que los recursos destinados a ayudar a los daminificados por Sandy son suficientes?

Algunas personas siguen viviendo en casas enmohecidas, otras en hoteles costeados por el gobierno estatal, mientras hay quienes tratan desesperadamente de persuadir a la ciudad para que demuela sus viviendas.

Las quejas no se han hecho esperar y la mañana de este martes, pese a las bajas temperaturas en Nueva York, se realizó una protesta frente al palacio municipal para que sus problemas sean escuchados.

La tormenta Sandy destruyó más de 300 mil casas en el estado de Nueva York, pero hasta ahora sólo 18 mil damnificados han recibido ayuda. Por su parte en Nueva Jersey, 346 mil casas fueron dañadas y sólo alrededor de 14 mil han sido reparadas.

De acuerdo con declaraciones del gobierno local, más de siete mil familias aún viven en hoteles de Nueva York, pero hasta para los funcionarios, la paciencia se va mermando por los trámites burocráticos que se alargan cada vez más.

Las autoridades federales dicen entender la frustración de los afectados y que están trabajando tan rápido como pueden para compensar a la gente por sus pérdidas y para reconstruir las zonas afectadas.

publicidad

Hispanos ayudan a inmigrantes damnificados

Los inmigrantes que residen sin permiso en el país no están en condiciones de recibir ayuda federal y están batallando aún más para salir adelante.

Activistas hispanos que ayudan a jornaleros en Nueva York y Nueva Jersey lanzaron el martes una campaña para distribuir máscaras, guantes, cascos y otros materiales de protección para inmigrantes que limpian y reconstruyen la región tras el paso del huracán Sandy.

Los organizadores de la iniciativa esperan ayudar a  por lo menos cinco mil jornaleros que por las mañanas acuden a ciertas esquinas de ciudades de la zona para ser recogidos por contratistas y trabajar en tareas de reconstrucción.

"Se destruyó todo, entró mucha agua, había ropa sucia, un hedor muy fuerte. Se necesita protección", comentó Ramiro Huinil, un jornalero guatemalteco que limpió zonas de Long Island y la ciudad de Nueva York tras el azote del huracán el 29 de octubre de 2012.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el material de protección " donado por organizaciones privadas como la Fundación Ford " será distribuido por centros que ayudan a jornaleros, como el Centro del Inmigrante, en el condado de Staten Island, el New Immigrant Community Empowerment, conocido como NICE en Queens, la organización New Labor, de Nueva Jersey u Obreros Unidos de Yonkers, en Nueva York.

publicidad

El proyecto, coordinado por la Red Nacional de Jornaleros, fue anunciado en una conferencia de prensa donde se pidió a las autoridades que no se olviden de trabajadores inmigrantes que responden a ayudar a la comunidad en situaciones de emergencia, tal como pasó tras los ataques a las Torres Gemelas en 2001.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad