publicidad
.

Se demora ayuda para damnificados de Sandy logo-noticias.svg

Se demora ayuda para damnificados de Sandy

Tres meses después del impacto de Sandy y pese a la aprobación de casi 60 mil millones de dólares, la ayuda continúa sin llegar.

Tres meses después del impacto del huracán Sandy y pese a que el Congreso de EEUU aprobó fondos de ayuda por cerca de 60 mil millones de dólares, la ayuda para los damnificados continúa en el limbo.

publicidad

¿Crees que los recursos destinados a ayudar a los daminificados por Sandy son suficientes?


Algunas personas siguen viviendo en casas enmohecidas, otras en hoteles costeados por el gobierno estatal, mientras hay quienes tratan desesperadamente de persuadir a la ciudad para que demuela sus viviendas.

Las quejas no se han hecho esperar y la mañana de este martes, pese a las bajas temperaturas en Nueva York, se realizó una protesta frente al palacio municipal para que sus problemas sean escuchados.

La tormenta Sandy destruyó más de 300 mil casas en el estado de Nueva York, pero hasta ahora sólo 18 mil damnificados han recibido ayuda. Por su parte en Nueva Jersey, 346 mil casas fueron dañadas y sólo alrededor de 14 mil han sido reparadas.

De acuerdo con declaraciones del gobierno local, más de siete mil familias aún viven en hoteles de Nueva York, pero hasta para los funcionarios, la paciencia se va mermando por los trámites burocráticos que se alargan cada vez más.

Las autoridades federales dicen entender la frustración de los afectados y que están trabajando tan rápido como pueden para compensar a la gente por sus pérdidas y para reconstruir las zonas afectadas.

Hispanos ayudan a inmigrantes damnificados

Los inmigrantes que residen sin permiso en el país no están en condiciones de recibir ayuda federal y están batallando aún más para salir adelante.

Activistas hispanos que ayudan a jornaleros en Nueva York y Nueva Jersey lanzaron el martes una campaña para distribuir máscaras, guantes, cascos y otros materiales de protección para inmigrantes que limpian y reconstruyen la región tras el paso del huracán Sandy.

Los organizadores de la iniciativa esperan ayudar a  por lo menos cinco mil jornaleros que por las mañanas acuden a ciertas esquinas de ciudades de la zona para ser recogidos por contratistas y trabajar en tareas de reconstrucción.

"Se destruyó todo, entró mucha agua, había ropa sucia, un hedor muy fuerte. Se necesita protección", comentó Ramiro Huinil, un jornalero guatemalteco que limpió zonas de Long Island y la ciudad de Nueva York tras el azote del huracán el 29 de octubre de 2012.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el material de protección " donado por organizaciones privadas como la Fundación Ford " será distribuido por centros que ayudan a jornaleros, como el Centro del Inmigrante, en el condado de Staten Island, el New Immigrant Community Empowerment, conocido como NICE en Queens, la organización New Labor, de Nueva Jersey u Obreros Unidos de Yonkers, en Nueva York.

El proyecto, coordinado por la Red Nacional de Jornaleros, fue anunciado en una conferencia de prensa donde se pidió a las autoridades que no se olviden de trabajadores inmigrantes que responden a ayudar a la comunidad en situaciones de emergencia, tal como pasó tras los ataques a las Torres Gemelas en 2001.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ricardo Ferretti: “Creo que vamos a disputar la clasificación en el último partido”
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Carlos Reinoso: “Estoy orgulloso de Veracruz, cada que salen a la cancha se matan”
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.