publicidad
.

Se cumple un mes del asesinato de Trayvon Martin logo-noticias.cd3dd216d...

Se cumple un mes del asesinato de Trayvon Martin

Se cumple un mes del asesinato de Trayvon Martin

El asesinato de Trayvon Martin cometido por un vigilante voluntario de Florida ha desatado protestas por un caso que muchos consideran racista.

Crece la presión contra autoridades

FLORIDA.- La muerte de Trayvon Martin a manos de un vigilante voluntario de Florida, cumplió un mes en medio de una ola de protestas por todo Estados Unidos, así como un debate nacional sobre el uso de armas, la legislación en materia de defensa propia y hasta conceptos raciales.

Para conmemorar el deceso, se tienen previstas marchas en Sanford, localidad donde el 26 de febrero murió el joven de 17 años a manos del hispano George Zimmerman. Se espera la participación de reverendos,  activistas, estudiantes de diversas universidades y ciudadanos que piden justicia y una investigación a fondo del caso.

Inclusive algunas iglesias y organismos de defensa de los derechos civiles, impulsan a los ciudadanos a que vayan con un paquete de caramelos ‘Skittles’ como los que portaba Martin al morir y que se han convertido en el símbolo de la indefensión frente al arma de Zimmerman, así como la protesta con la cabeza cubierta y que era parte de la vestimenta del adolescente.

Las protestas han ido creciendo con el paso del tiempo, a tal grado que llegaron a otros estados como Nueva York en donde participaron miles de los llamados ‘indignados’ del movimiento ‘Occupy Wall Street’ y quienes se unieron a los reclamos y peticiones de justicia para el joven Trayvon Martin.

Y es que un mes después del asesinato, Zimmerman permanece en libertad gracias a la ley ‘Stand your Ground’ (Defiende tu posición) aprobada en Florida en 2005 y que permite a los ciudadanos la portación de armas y el uso de fuerza para defenderse.

publicidad

Buscan a Zimmerman

Manifestantes han pedido la abolición o modificación de la ley que en ocasiones es visto como un conflicto de discriminación racial y tratamiento injusto de la población negra en el sistema de justicia del país.

Algunos grupos han comenzado a buscar al agresor, como el caso del grupo separatista Partido Nuevas Panteras Negras de EU que ha ofrecido $10 mil de recompensa por la captura del agresor de Martin.

A gritos de ‘Ojo por ojo, diente por diente’ miembros de la organización llamaron a un movimiento de 5 mil seguidores para apoyar la captura de Zimmerman.

Luego de esta amenaza, un amigo del vigilante voluntario dijo que Zimmerman está preocupado por su vida y que siente remordimiento por la muerte del menor y repitió que son falsas las acusaciones de que el agresor es racista; argumento que también usó el abogado del joven de 28 años, ya que dijo, George creció en una familia multirracial.

Debate racial que llegó hasta la Presidencia

Ha sido tal la polémica que despertó este crimen que el caso llegó hasta la Casa Blanca, donde el presidente Barack Obama calificó de ‘tragedia’ el asesinato e invitó al país a hacer un examen de conciencia, al tiempo que exigió una investigación exhaustiva del caso.

El presidente de Estados Unidos comentó a los padres de Trayvon que se llegaría al fondo de lo ocurrido y de hecho el FBI y el Departamento de Justicia accedieron a realizar una investigación por separado.

publicidad

Sin embargo, los padres de Trayvon dijeron que Zimmerman ni siquiera fue sometido a pruebas de alcohol o drogas, pero que si el asesino hubiera sido negro, ya estaría detenido.

Zimmerman no fue sometido a pruebas de alcohol o drogas y la familia de Martin argumenta que si el homicida hubiera sido negro, ya estaría detenido.

En cuanto al abogado de la familia, ha presentado distintas versiones de la investigación y reconoció que aunque parece que el Departamento de Justicia está comprometido con el caso, será difícil presentar cargos de un delito agravado por el odio racial.

La opinión pública ha criticado el papel de la policía en el caso y tal fue la presión que se generó que Bill Lee, jefe de la policía de Sanford, dimitió del caso hasta que se aclaren los hechos.

El crimen, ocurrido el 26 de febrero mantiene al autor en libertad a pesar de que revelaciones de testigos y una llamada al 911 han dado elementos a la opinión pública para considerar que se debe realizar una investigación más exhaustiva y que pudo incidir el prejuicio racial en el suceso.

¿Qué opinión tienes del caso de Trayvon Martin? ¡Participa en nuestros Foros!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Premier League
Leicester City logra su primer triunfo como campeón de la Premier League
Los 'Foxes' lograron el triunfo gracias a un golazo de Jamie Vardy, su delantero estrella.
¡Fin de semana de fútbol en Nueva York!
A las competencias en distintas categorías se suman eventos musicales, sorteos y la participación de figuras de nuestra cadena. Y todo, gratis. Llega hoy y mañana a Randall's Island para que celebres al campeón de la Copa Univision 2016.
La Liga
Paco Alcácer se queda fuera de la convocatoria del Valencia y está a un paso del Barcelona
El Barcelona pagará los $34,000,000 por el traspaso del delantero.
Marco Fabián no fue considerado por Niko Kovac en triunfo del Eintracht Frankfurt
El mexicano se conformó con ver desde la banca a sus compañeros vencer por 1-0 al Schalke 04, luego de que el estratega croata no le diera minutos.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.