publicidad
.

Se complica O.J. Simpson logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Se complica O.J. Simpson

Se complica O.J. Simpson

Un vendedor declaró en una vista judicial que el ex astro del fútbol americano de Estados Unidos O.J. Simpson le robó artículos.

Todo ocurrió en un hotel

WASHINGTON, DC - Un vendedor de productos deportivos declaró en una vista judicial que el ex astro del fútbol americano de Estados Unidos O.J. Simpson le robó centenares de artículos, en un atraco en el que participaron varios hombres, uno de ellos armado.

La audiencia judicial, que se espera que dure al menos dos días, según dijo hoy el fiscal David Rogers, decidirá si la antigua estrella de fútbol americano es juzgada por robo y secuestro.

Durante el presunto robo, llevado a cabo en una habitación de un hotel de Las Vegas (Nevada) el pasado septiembre, Simpson y sus acompañantes se llevaron varios objetos firmados por la ex estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés)) y otros artículos deportivos de colección.

El ex deportista, que podría enfrentarse a cadena perpetua si es hallado culpable, sostiene que entró en la habitación para recuperar unos artículos que eran suyos y que le habían sido sustraídos.

Dos de las personas que le acompañaron en el incidente, Clarence Stewart y Charles Ehrlich, ambos de 53 años, se enfrentan también a los cargos de robo y secuestro, entre otros.

El vendedor Bruce Fremong manifestó en la audiencia del jueves, celebrada en Las Vegas, que concertó una entrevista en su hotel con un comprador anónimo el pasado 13 de septiembre, y quien apareció fue Simpson, de 60 años, quien le espetó que esos artículos que poseía, le pertenecían.

publicidad

Fremong dijo que Simpson empezó a gritar: "¡Ésta es toda mi mierda! Todo esto me pertenece. Tú me la has robado. Recojamos todo y salgamos de aquí".

Según Fremong, Simpson también se dirigió a Alfred Beardsley, el otro vendedor que estaba en la habitación, al que le reprobó: "Creía que eras un buen tipo, me has robado".

Añadió asimismo que algunos de los artículos no tenían nada que ver con el ex deportista, ya que se trataban de litografías de otros grandes jugadores de fútbol americano, como Joe Montana, y de productos firmados por las estrellas del béisbol Duke Snider y Pete Rose.

Durante la disputa, uno de los cómplices de Simpson apuntó con una pistola al rostro de Fremong, según éste, y le gritó: "Te voy a disparar en el culo".

El comerciante, que admitió conocer a Simpson desde la década de los 90, dijo que la confrontación se alargó por un periodo de cinco o seis minutos y terminó cuando los supuestos ladrones introdujeron centenas de artículos en fundas de almohada y abandonaron el hotel Palace Station de Las Vegas (Nevada).

Fremong es el primero de los ocho testigos que se espera testifiquen en el caso y que ayudarán a determinar si Simpson y sus cómplices son juzgados por un total de 12 cargos, de los cuales 11 son delitos graves.

publicidad

Tres de los supuestos cómplices en el robo a mano armada (Charles Cashmore, Walter Alexander y Michael McClinton) anunciaron que declararán contra Simpson y que se considerarán culpables a cambio de una reducción de cargos.

Simpson fue una leyenda de la NFL en sus días como jugador, pero cayó en desgracia cuando fue acusado de asesinar a su esposa, Nicole Brown Simpson, y al amigo de ella Ronald Goldman, en 1994.

El atleta fue exonerado de las acusaciones, pero, posteriormente, fue hallado culpable de las muertes en un juicio civil y condenado a pagar 33,5 millones de dólares a la familia de Goldman.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad