publicidad

Se asignó nuevo juez para el caso Trayvon Martin

Se asignó nuevo juez para el caso Trayvon Martin

El juez Kenneth Lester Jr. es el nuevo juez asignado para el caso del asesinato del joven afroamericano Trayvon Martin.

Tiene experiencia con casos de jóvenes

Florida - El juez Kenneth Lester Jr. es el nuevo juez asignado para el caso del asesinato del joven afroamericano Trayvon Martin.

Esto ocurrió como consecuencia de que la juez anterior, Jessica Recksiedler, fuera recusada bajo el argumento de que existía un conflicto de intereses, informó CNN. El juez nuevo presidirá una audiencia de este caso el viernes.

Opina del caso Trayvon Martin en nuestros Foros.

La abogada Diana Tennis habló con la cadena HLN sobre el juez Lester. Lo describió como un “gran juez, ha estado en la silla durante mucho tiempo. Es muy eficiente”. Agregó que no es un bonachón, pero es conocido por escuchar a ambas partes, es muy justo. 

CNN también dio a conocer la opinion de Mike Snure, cuya firma de abogados "Winter Park" se hace cargo de casos de delincuencia juvenil, entre otros. Snure dijo que esta asignación es “buena para ambos lados, se sabe que es amigable con todas las personas”. Compartió la opinión de Tennis y expresó que es un juez justo.

Lester ha ejercido ese cargo desde 1996 y ha llevado casos de jóvenes y enfermos mentales. En una encuesta de 2011 de la Asociación Central de Florida de Abogados Defensores Penalistas fue reconocido como el mejor juez en el condado de Semiole por sus concocimientos legales y su agilidad.

Debido a su trayectoria se piensa que es un juez más que calificado para llevar el caso del asesinato de Trayvon Martin, el menor afroamericano muerto a manos del vigilante voluntario George Zimmerman.

publicidad

Martin iba desarmado, mientras que Zimmerman argumenta que le disparó en defensa propia y se acogió bajo la ley "Stand Your Ground". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad