publicidad
.

Se abre un nuevo socavón cerca del que se tragó a una persona en Florida...

Se abre un nuevo socavón cerca del que se tragó a una persona en Florida

Estudian apertura de nuevo socavón en el jardín de unas viviendas, a menos de tres kilómetros del que la semana pasada se tragó a un hombre.

Autoridades reciben un promedio de 17 reclamos por día con este tipo de problema

publicidad

MIAMI, Florida - Las autoridades de Florida estudian el martes la apertura de un nuevo socavón en el jardín de unas viviendas, a menos de tres kilómetros del que la semana pasada se tragó a un hombre, sin que su cuerpo pudiera ser rescatado.


Este segundo socavón es algo más pequeño que el formado el pasado jueves también al este de Tampa: tiene unos tres metros de profundidad y está situado en la parte trasera de unas viviendas, según detalló un portavoz de la Policía del condado de Hillsborough.

Añadió que ambos sumideros no tienen relación entre sí e indicó que éste último afecta a dos viviendas. Una de ellas no está habitada y el incidente no ha causado daños a nadie.

En declaraciones a la prensa, el administrador del condado, Mike Merrill, detalló que se ha detectado un tercer agujero en Largo, también en la zona central de Florida aunque al oeste de Tampa. Recordó que es algo que ocurre con cierta frecuencia en este estado aunque no se le suele prestar tanta atención.

Problema habitual

Efectivamente, este tipo de agujeros son relativamente habituales en Florida, debido al terreno de piedra caliza y otras rocas carbonatadas sobre el que se asienta, que se erosionan fácilmente con el agua subterránea creando sumideros que, en ocasiones, provocan el derrumbe de lo que tienen encima.

Según un informe del Comité de Banca y Aseguradoras del Senado de Florida, sólo entre 2006 y 2010 se presentaron en este estado 24,671 reclamos de indemnizaciones por socavones de esta naturaleza, lo que supone una media de 17 reclamaciones al día.

Lo que no es tan común es que estos socavones provoquen la muerte de alguien, como ocurrió el pasado jueves cuando se abrió uno en pleno dormitorio de una vivienda, de unos nueve metros de profundidad.

Jeff Bush, un hombre de 36 años que en ese momento estaba durmiendo, cayó en él y fue imposible rescatar su cuerpo.

Detalles de la tragedia

Su hermano Jeremy, que también estaba en la casa, oyó un fuerte golpe y posteriormente escuchó los gritos de su familiar pidiéndole ayuda. Cuando llegó al dormitorio y encendió la luz sólo vio un enorme agujero en el suelo y parte del colchón de la cama.

Trató de escarbar entre los escombros hasta que llegó la Policía, que le ayudó a salir porque el suelo de la vivienda era muy inestable y existía el riesgo de que el socavón siguiera agrandándose.

Inicialmente el agujero tenía entre 6 y 9 metros de diámetro, aunque fue agrandándose con el paso de las horas, hasta alcanzar más de 15 metros de profundidad.

Las autoridades decidieron el sábado demoler la casa, tras abandonar la búsqueda del cuerpo debido a la inestabilidad del terreno de la zona.

Trabajo lento

publicidad

Los trabajos de demolición de la vivienda fueron lentos y concluyeron el lunes, porque las máquinas debían colocarse fuera del perímetro de seguridad, de unos 30 metros de diámetro.


Según el Departamento de Protección Medioambiental de Florida, este tipo de sumideros, o simas, se forman en terrenos kársticos principalmente por el colapso de sedimentos superficiales en los huecos subterráneos y cavidades en la roca caliza.

Las aguas subterráneas ligeramente ácidas disuelven lentamente la roca creando cuevas en la piedra caliza. Cuando esta se agranda hasta el punto de que el techo de la cavidad ya no puede soportar el peso de los sedimentos superiores, la tierra se hunde en lo que se asemeja a un desagüe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Por tercera semana consecutiva, Giovani dos Santos es elegido Latino de la Jornada
El delantero mexicano vuelve a arrasar en las votaciones y consigue el reconocimiento de Latino de la Jornada por tercera vez de forma consecutiva.
Los cabezazos en el fútbol: una preocupación creciente
La Federación Inglesa de Fútbol pidió a la FIFA que investigara una posible relación entre demencia y la práctica del fútbol, sumándose a una corriente que crece en este y otros deportes: la preocupación por los efectos a largo plazo que las concusiones tienen sobre los deportistas.
Los 5 líderes de xG en Liga MX
Conoce a los líderes en la generación de expectativa de gol en anticipación de la Jornada 16
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.