publicidad

Se abre la competición por sustituir a John Boehner

Se abre la competición por sustituir a John Boehner

Kevin McCarthy, congresista republicano por California, presentó su candidatura para suceder a John Boehner como presidente de la Cámara de Representantes.

Kevin McCarthy, congresista republicano por California, presentó este lunes su candidatura para suceder a John Boehner como presidente de la Cámara de Representantes.

McCarthy, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, es visto como el favorito para el puesto, por gozar de buena consideración entre distintos grupos de representantes republicanos. Necesitará el apoyo de al menos 218 representantes.

Boehner, cuestionado desde que asumió el cargo en 2011 por miembros del Tea Party, presentó su renuncia el viernes. Abandonará el puesto el 30 de octubre.

Lea también: Claves de la dimisión de Boehner

Hasta ahora, solo otro representante, Daniel Webster, de Florida, se ha postulado para el puesto.

Se espera que los representantes republicanos se reunan esta semana para decidir sobre su futuro, pero una votación sobre sus próximos líderes se pospondría hasta la semana que viene, como muy pronto.

Lea también: Las lágrimas de Boehner por el discurso del Papa

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad