publicidad
.

Se abre la competición por sustituir a John Boehner logo-noticias.6bcb52...

Se abre la competición por sustituir a John Boehner

Se abre la competición por sustituir a John Boehner

Kevin McCarthy, congresista republicano por California, presentó su candidatura para suceder a John Boehner como presidente de la Cámara de Representantes.

Kevin McCarthy, congresista republicano por California, presentó este lunes su candidatura para suceder a John Boehner como presidente de la Cámara de Representantes.

McCarthy, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, es visto como el favorito para el puesto, por gozar de buena consideración entre distintos grupos de representantes republicanos. Necesitará el apoyo de al menos 218 representantes.

Boehner, cuestionado desde que asumió el cargo en 2011 por miembros del Tea Party, presentó su renuncia el viernes. Abandonará el puesto el 30 de octubre.

Lea también: Claves de la dimisión de Boehner

Hasta ahora, solo otro representante, Daniel Webster, de Florida, se ha postulado para el puesto.

Se espera que los representantes republicanos se reunan esta semana para decidir sobre su futuro, pero una votación sobre sus próximos líderes se pospondría hasta la semana que viene, como muy pronto.

Lea también: Las lágrimas de Boehner por el discurso del Papa

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
publicidad