publicidad
.

Schwarzenegger se fracturó una logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Schwarzenegger se fracturó una

Schwarzenegger se fracturó una

El gobernador Arnold Schwarzenegger fue dado de alta del hospital donde fue sometido a una cirugía por fractura.

Jurará en muletas

SANTA MONICA, California - El gobernador Arnold Schwarzenegger fue dado de alta en un hospital local donde hace cuatro días fue sometido a una cirugía por la fractura que sufrió en la pierna derecha mientras esquiaba.

Schwarzenegger, de 59 años y ahora en muletas, será juramentado el viernes para su segunda gestión como gobernador de California. La tarde del sábado abandonó el hospital de Santa Mónica donde fue operado y se dirigió a su casa en el barrio de Brentwood, dijo la vocera del gobernador Julie Soderlund.

En un comunicado emitido la noche del sábado por la gobernación, Schwarzenegger dijo que la lesión no había empañado su optimismo por el año nuevo.

El gobernador llevará a cabo sus actividades sin cambio luego del feriado del fin de semana. El jueves comienza la celebración de dos días por su segundo período.

Schwarzenegger fue operado a fin de repararle el fémur derecho, que se fracturó el sábado cuando esquiaba con su familia en Sun Valley, Idaho.

La intervención quirúrgica recurrió a cables y tornillos para unir el hueso fracturado del gobernador, dijo el médico Kevin Ehrhart, el cirujano ortopedista que realizó la operación en un hospital de Los Angeles.

Schwarzeneger, quien ingresó al hospital, recibió anestesia general por un periodo menor a dos horas. El vicegobernador de California, Cruz Bustamante, fungió como gobernador mientras Schwarzenegger permaneció anestesiado, dijo Andrea Lynn Hoch, secretaria de asuntos legales del gobernante.

publicidad

La recuperación de la fractura puede demorar seis semanas o más, pero el gobernador puede asistir a su toma de posesión con ayuda de un bastón o de muletas, dijo el doctor Marc Safran, director de medicina deportiva del Centro Médico de la universidad de California, en San Francisco.

Schwarzenegger sufrió una fractura en el fémur derecho. Nadie más estuvo involucrado en el accidente ocurrido en el Centro de Esquí de Sun Valley, un destino favorito de celebridades para esquiar, tiene una pista corta que fue bautizada la "Carrera de Arnold" en honor de Schwarzenegger y que es considerada un tramo de recorrido complicado.

El nombre y el grado de dificultad del tramo en que se accidentó el gobernador no han sido divulgados.

Al filo del peligro

La fractura fue el tercer problema médico del gobernador en poco más de un año. En diciembre pasado permaneció varias horas en el hospital Davis de la Universidad de California por taquicardia luego de ingresar con gastroenteritis virósica.

Un mes más tarde, en enero del 2006, Schwarzenegger conducía su motocicleta cuando chocó con un automóvil en su vecindario de Los Angeles en un accidente que le causó un corte en la parte superior del labio y que requirió de 15 puntos.

En esa ocasión, la policía informó que el gobernador manejaba su motocicleta sin la licencia requerida para eso.

publicidad

Schwarzenegger conducía la moto en su vecindario con su hijo Patrick, como pasajero, cuando un auto retrocedió y el gobernador no pudo esquivarlo. Su hijo, que entonces tenía 12 años, no sufrió lesiones graves.

Días más tarde, Schwarzenegger bromeó un poco sobre el accidente, pero dijo que el incidente no evitará que siga manejando motocicletas.

"Normalmente, cuando se ve a alguien en Hollywood con los labios hinchados, es que se practicó algunas inyecciones de colágeno. Pero esto no es cirugía estética, es simplemente un accidente de moto", dijo.

Recordando sus tiempos de astro del cine de acción, el ahora gobernador de California relató que cuando era actor tenía que firmar contratos relacionados con posibles lesiones durante el rodaje de escenas peligrosas.

"Igual hice todas esas cosas", dijo. "Nunca jugué de acuerdo con las reglas, [pero en esta ocasión] tuve mucha suerte. Pudo haber sido muy diferente".

El gobernador tenía el lado izquierdo del labio superior hinchado, pero la lesión no afectó su habla ni parecía

En diciembre del 2001, Schwarzenegger se fracturó seis costillas y fue hospitalizado por cuatro días tras otro  choque en motocicleta en Los Angeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
El Atlético de Madrid firmó con una empresa China y el estadio se llamará Wanda Centenario
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y el flamante estadio fue bautizado como Wanda Centenario.
El fútbol que da revancha a La Volpe por diciembre de 2006 en diciembre de 2016
Hace una década con Boca perdió un título imperdible ante ‘Cholo’ Simeone; ahora puede reivindicarse en el Mundial o frente a Tigres en la Liga MX.
Aldo Leao encabeza lista de transferibles por parte del Atlas
En la lista también se encuentra el colombiano Jefferson Duque quien solo anotó un gol en su estadía con los Rojinegros.
Miguel Samudio: “El año pasado subestimamos demasiado al rival”
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.