publicidad
.

Sasha y Malia, dos adolescentes en la Casa Blanca logo-noticias.svg

Sasha y Malia, dos adolescentes en la Casa Blanca

Malia tiene 14 años. Es la mayor. Sasha, 11. Ambas han cruzado ya la línea de la adolescencia como cualquier otra chica, pero son las hijas del Presidente.

El presidente Barack Obama, su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia...
El presidente Barack Obama, su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia, durante los festejos por la reelección la madrugada del 7 de noviembre de 2012 en Chicago, Illinois.

No ven la televisión y el ordenador sólo lo pueden usar entre semana para trabajos escolares

publicidad

WASHINGTON, D.C. - Malia tiene 14 años. Es la mayor. Sasha, 11. Ambas han cruzado ya la línea de la adolescencia como cualquier otra chica. Sin embargo, hace cuatro años, cuando todavía eran unas niñas, ambas cambiaron sus vidas al cruzar el umbral de la Casa Blanca. Ahora se preparan para mantenerse lo más alejadas posibles de la exposición mediática en una época ya de por sí difícil.


"Barack y yo empleamos tiempo en verlas crecer", aseguró hace poco la primera dama, Michelle Obama, en una entrevista para la televisión.

Hace cuatro años, cuando su padre se convirtió en el hombre más poderoso del mundo, Sasha correteaba por la Casa Blanca, mientras que Malia no llegaba a su madre al hombro. Hoy Malia mide casi 1,80 metros y supera a su padre en altura.

"Estoy muy contenta de ver lo normales que son", explicaba Michelle Obama tras mostrar su preocupación por cómo les podría llegar a afectar este tipo de vida.

¿Qué hará el día de la Toma de Posesión del Presidente Obama? ¿Dedicará tiempo para realizar un trabajo voluntario en el Día Nacional de Servicio? Participe en el Foro de Noticias.

Vidas semi-privadas

Durante cuatro años, Malia y Sasha han comparecido ante las cámaras cuando sus padres han querido: delante del árbol de Navidad, en el famoso indulto al pavo por el día de acción de gracia, en la convención demócrata...

Todos los días acuden al colegio acompañadas por un séquito de miembros del servicio secreto. Hacen deportes (baloncesto o tenis) mientras decenas de ojos les observan.

No tienen cuentas de Facebook, ni de Twitter, pero llevan una vida tan normal como la del resto de adolescentes de su edad, quedando con sus amigos, yendo de campamento, participando en competiciones...

En los últimos tiempos sus imágenes se han ido asemejando a la de su madre, demostrando el mismo gusto por cintunores, faldas y chaquetas de punto.

Como todos los demás

Sin embargo, vivir en la Casa Blanca no quiere decir que Malia y Sasha estén exentas de responsabilidades. De eso ya se ha encargado su madre que las ha obliga a hacer sus camas por la mañana y limpiar sus habitaciones.

No ven la televisión y el ordenador sólo lo pueden usar entre semana para trabajos escolares. Además, todos los días deben comer un plato de verduras, orden de su madre abanderada de la lucha contra la obesidad infantil.

"El presidente y su esposa parecen haber hecho un buen trabajo", dijo Doug Wead, un ex asesor de George W. Bush y autor de varios libros sobre las familias presidenciales, con una "mezcla de suavidad y firmeza por sus hijas".

"Muchos de los hijos de los presidentes me han dicho que su paso por la Casa Blanca fue uno de los mejores momentos de su vidas", porque después de la campaña, "papá volvía a casa todas las noches".

publicidad

Es "Navidad todos los días" con "Apple enviándoles sus últimos gadgets" o viendo los últimos estrenos de cine en la sala de cine de la Casa Blanca con sus amigos, dijo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.