publicidad
.

Sasha y Malia, dos adolescentes en la Casa Blanca logo-noticias.cd3dd216...

El presidente Barack Obama, su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia, durante los festejos por la reelección la madrugada del 7 de noviembre de 2012 en Chicago, Illinois.

Sasha y Malia, dos adolescentes en la Casa Blanca

Sasha y Malia, dos adolescentes en la Casa Blanca

Malia tiene 14 años. Es la mayor. Sasha, 11. Ambas han cruzado ya la línea de la adolescencia como cualquier otra chica, pero son las hijas del Presidente.

El presidente Barack Obama, su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia...
El presidente Barack Obama, su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia, durante los festejos por la reelección la madrugada del 7 de noviembre de 2012 en Chicago, Illinois.

No ven la televisión y el ordenador sólo lo pueden usar entre semana para trabajos escolares

WASHINGTON, D.C. - Malia tiene 14 años. Es la mayor. Sasha, 11. Ambas han cruzado ya la línea de la adolescencia como cualquier otra chica. Sin embargo, hace cuatro años, cuando todavía eran unas niñas, ambas cambiaron sus vidas al cruzar el umbral de la Casa Blanca. Ahora se preparan para mantenerse lo más alejadas posibles de la exposición mediática en una época ya de por sí difícil.

"Barack y yo empleamos tiempo en verlas crecer", aseguró hace poco la primera dama, Michelle Obama, en una entrevista para la televisión.

Hace cuatro años, cuando su padre se convirtió en el hombre más poderoso del mundo, Sasha correteaba por la Casa Blanca, mientras que Malia no llegaba a su madre al hombro. Hoy Malia mide casi 1,80 metros y supera a su padre en altura.

publicidad

"Estoy muy contenta de ver lo normales que son", explicaba Michelle Obama tras mostrar su preocupación por cómo les podría llegar a afectar este tipo de vida.

¿Qué hará el día de la Toma de Posesión del Presidente Obama? ¿Dedicará tiempo para realizar un trabajo voluntario en el Día Nacional de Servicio? Participe en el Foro de Noticias.

Vidas semi-privadas

Durante cuatro años, Malia y Sasha han comparecido ante las cámaras cuando sus padres han querido: delante del árbol de Navidad, en el famoso indulto al pavo por el día de acción de gracia, en la convención demócrata...

Todos los días acuden al colegio acompañadas por un séquito de miembros del servicio secreto. Hacen deportes (baloncesto o tenis) mientras decenas de ojos les observan.

No tienen cuentas de Facebook, ni de Twitter, pero llevan una vida tan normal como la del resto de adolescentes de su edad, quedando con sus amigos, yendo de campamento, participando en competiciones...

En los últimos tiempos sus imágenes se han ido asemejando a la de su madre, demostrando el mismo gusto por cintunores, faldas y chaquetas de punto.

Como todos los demás

Sin embargo, vivir en la Casa Blanca no quiere decir que Malia y Sasha estén exentas de responsabilidades. De eso ya se ha encargado su madre que las ha obliga a hacer sus camas por la mañana y limpiar sus habitaciones.

publicidad

No ven la televisión y el ordenador sólo lo pueden usar entre semana para trabajos escolares. Además, todos los días deben comer un plato de verduras, orden de su madre abanderada de la lucha contra la obesidad infantil.

"El presidente y su esposa parecen haber hecho un buen trabajo", dijo Doug Wead, un ex asesor de George W. Bush y autor de varios libros sobre las familias presidenciales, con una "mezcla de suavidad y firmeza por sus hijas".

"Muchos de los hijos de los presidentes me han dicho que su paso por la Casa Blanca fue uno de los mejores momentos de su vidas", porque después de la campaña, "papá volvía a casa todas las noches".

Es "Navidad todos los días" con "Apple enviándoles sus últimos gadgets" o viendo los últimos estrenos de cine en la sala de cine de la Casa Blanca con sus amigos, dijo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara de un oficial del Condado Volusia en Florida graba el rescate a una mujer y tres niños durante una balacera que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
El periodista Óscar Martínez ganó tres de los más prestigiosos premios periodísticos del 2016. Nos cuenta el orgullo de obtenerlos y los retos que vive el periodismo en El Salvador.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los juegos olímpicos ¿están ligados al estatus político de Puerto Rico?
Jenniffer González dijo que los deportistas de Puerto Rico deberían representar a Estados Unidos. El analista Luis Dávila Colón reacciona a sus expresiones y asegura que el olimpismo en la isla es el pilar del PPD y el ELA para 'politiquiar'.
Javier 'Chicharito' Hernández inició pretemporada con gol ante el Porto
El delantero mexicano le marcó gol al equipo de sus compatriotas Miguel Laýun, Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Corona.
La pólvora mojada de Cruz Azul enoja cada vez más a la afición que sufre
Jugadores de Cruz Azul admiten que la falta de gol en el equipo cementero es más que un motivo para perder la confianza de la afición
Charlas con Guillermo Barros Schelotto claves para que Nicolás Lodeiro llegara a Seattle Sounders
El creativo uruguayo fue presentado en conferencia de prensa en Seattle y confía que con su nivel seguirá siendo convocado a la selección de Uruguay.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.