publicidad
.

Sasha y Malia, dos adolescentes en la Casa Blanca logo-noticias.cd3dd216...

Sasha y Malia, dos adolescentes en la Casa Blanca

Malia tiene 14 años. Es la mayor. Sasha, 11. Ambas han cruzado ya la línea de la adolescencia como cualquier otra chica, pero son las hijas del Presidente.

El presidente Barack Obama, su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia...
El presidente Barack Obama, su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia, durante los festejos por la reelección la madrugada del 7 de noviembre de 2012 en Chicago, Illinois.

No ven la televisión y el ordenador sólo lo pueden usar entre semana para trabajos escolares

WASHINGTON, D.C. - Malia tiene 14 años. Es la mayor. Sasha, 11. Ambas han cruzado ya la línea de la adolescencia como cualquier otra chica. Sin embargo, hace cuatro años, cuando todavía eran unas niñas, ambas cambiaron sus vidas al cruzar el umbral de la Casa Blanca. Ahora se preparan para mantenerse lo más alejadas posibles de la exposición mediática en una época ya de por sí difícil.

"Barack y yo empleamos tiempo en verlas crecer", aseguró hace poco la primera dama, Michelle Obama, en una entrevista para la televisión.

Hace cuatro años, cuando su padre se convirtió en el hombre más poderoso del mundo, Sasha correteaba por la Casa Blanca, mientras que Malia no llegaba a su madre al hombro. Hoy Malia mide casi 1,80 metros y supera a su padre en altura.

publicidad

"Estoy muy contenta de ver lo normales que son", explicaba Michelle Obama tras mostrar su preocupación por cómo les podría llegar a afectar este tipo de vida.

¿Qué hará el día de la Toma de Posesión del Presidente Obama? ¿Dedicará tiempo para realizar un trabajo voluntario en el Día Nacional de Servicio? Participe en el Foro de Noticias.

Vidas semi-privadas

Durante cuatro años, Malia y Sasha han comparecido ante las cámaras cuando sus padres han querido: delante del árbol de Navidad, en el famoso indulto al pavo por el día de acción de gracia, en la convención demócrata...

Todos los días acuden al colegio acompañadas por un séquito de miembros del servicio secreto. Hacen deportes (baloncesto o tenis) mientras decenas de ojos les observan.

No tienen cuentas de Facebook, ni de Twitter, pero llevan una vida tan normal como la del resto de adolescentes de su edad, quedando con sus amigos, yendo de campamento, participando en competiciones...

En los últimos tiempos sus imágenes se han ido asemejando a la de su madre, demostrando el mismo gusto por cintunores, faldas y chaquetas de punto.

Como todos los demás

Sin embargo, vivir en la Casa Blanca no quiere decir que Malia y Sasha estén exentas de responsabilidades. De eso ya se ha encargado su madre que las ha obliga a hacer sus camas por la mañana y limpiar sus habitaciones.

publicidad

No ven la televisión y el ordenador sólo lo pueden usar entre semana para trabajos escolares. Además, todos los días deben comer un plato de verduras, orden de su madre abanderada de la lucha contra la obesidad infantil.

"El presidente y su esposa parecen haber hecho un buen trabajo", dijo Doug Wead, un ex asesor de George W. Bush y autor de varios libros sobre las familias presidenciales, con una "mezcla de suavidad y firmeza por sus hijas".

"Muchos de los hijos de los presidentes me han dicho que su paso por la Casa Blanca fue uno de los mejores momentos de su vidas", porque después de la campaña, "papá volvía a casa todas las noches".

Es "Navidad todos los días" con "Apple enviándoles sus últimos gadgets" o viendo los últimos estrenos de cine en la sala de cine de la Casa Blanca con sus amigos, dijo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Delincuentes atrapando a delincuentes en México
Miembros del Cártel del Golfo capturaron a una banda de secuestradores y difundieron un video en los que se observan a hombres uniformados como militares interrogando a los delincuentes.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Conoce de cerca la historia de los Golden State Warriors
Revive los momentos más destacados de la historia del actual campeón de la NBA, de sus jugadores históricos y de los 4 títulos que tienen en la NBA.
Copa América prepara homenaje a futbolista asesinado
Tras 22 años de ausencia, el colombiano Andrés Escobar sigue presente entre seguidores del fútbol de América. Lo asesinaron después de un autogol que eliminó a la selección colombiana.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.