publicidad
.

Sasha y Malia, dos adolescentes en la Casa Blanca logo-noticias.cd3dd216...

El presidente Barack Obama, su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia, durante los festejos por la reelección la madrugada del 7 de noviembre de 2012 en Chicago, Illinois.

Sasha y Malia, dos adolescentes en la Casa Blanca

Sasha y Malia, dos adolescentes en la Casa Blanca

Malia tiene 14 años. Es la mayor. Sasha, 11. Ambas han cruzado ya la línea de la adolescencia como cualquier otra chica, pero son las hijas del Presidente.

El presidente Barack Obama, su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia...
El presidente Barack Obama, su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia, durante los festejos por la reelección la madrugada del 7 de noviembre de 2012 en Chicago, Illinois.

No ven la televisión y el ordenador sólo lo pueden usar entre semana para trabajos escolares

WASHINGTON, D.C. - Malia tiene 14 años. Es la mayor. Sasha, 11. Ambas han cruzado ya la línea de la adolescencia como cualquier otra chica. Sin embargo, hace cuatro años, cuando todavía eran unas niñas, ambas cambiaron sus vidas al cruzar el umbral de la Casa Blanca. Ahora se preparan para mantenerse lo más alejadas posibles de la exposición mediática en una época ya de por sí difícil.

"Barack y yo empleamos tiempo en verlas crecer", aseguró hace poco la primera dama, Michelle Obama, en una entrevista para la televisión.

Hace cuatro años, cuando su padre se convirtió en el hombre más poderoso del mundo, Sasha correteaba por la Casa Blanca, mientras que Malia no llegaba a su madre al hombro. Hoy Malia mide casi 1,80 metros y supera a su padre en altura.

publicidad

"Estoy muy contenta de ver lo normales que son", explicaba Michelle Obama tras mostrar su preocupación por cómo les podría llegar a afectar este tipo de vida.

¿Qué hará el día de la Toma de Posesión del Presidente Obama? ¿Dedicará tiempo para realizar un trabajo voluntario en el Día Nacional de Servicio? Participe en el Foro de Noticias.

Vidas semi-privadas

Durante cuatro años, Malia y Sasha han comparecido ante las cámaras cuando sus padres han querido: delante del árbol de Navidad, en el famoso indulto al pavo por el día de acción de gracia, en la convención demócrata...

Todos los días acuden al colegio acompañadas por un séquito de miembros del servicio secreto. Hacen deportes (baloncesto o tenis) mientras decenas de ojos les observan.

No tienen cuentas de Facebook, ni de Twitter, pero llevan una vida tan normal como la del resto de adolescentes de su edad, quedando con sus amigos, yendo de campamento, participando en competiciones...

En los últimos tiempos sus imágenes se han ido asemejando a la de su madre, demostrando el mismo gusto por cintunores, faldas y chaquetas de punto.

Como todos los demás

Sin embargo, vivir en la Casa Blanca no quiere decir que Malia y Sasha estén exentas de responsabilidades. De eso ya se ha encargado su madre que las ha obliga a hacer sus camas por la mañana y limpiar sus habitaciones.

publicidad

No ven la televisión y el ordenador sólo lo pueden usar entre semana para trabajos escolares. Además, todos los días deben comer un plato de verduras, orden de su madre abanderada de la lucha contra la obesidad infantil.

"El presidente y su esposa parecen haber hecho un buen trabajo", dijo Doug Wead, un ex asesor de George W. Bush y autor de varios libros sobre las familias presidenciales, con una "mezcla de suavidad y firmeza por sus hijas".

"Muchos de los hijos de los presidentes me han dicho que su paso por la Casa Blanca fue uno de los mejores momentos de su vidas", porque después de la campaña, "papá volvía a casa todas las noches".

Es "Navidad todos los días" con "Apple enviándoles sus últimos gadgets" o viendo los últimos estrenos de cine en la sala de cine de la Casa Blanca con sus amigos, dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Japón para todos: la Navidad anticipada en Disneyland de Tokio
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
Bruno Valdez está listo para el Mundial de Clubes y dijo que quiere recuperar su puesto
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
LeBron James es una leyenda viviente de la NBA
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Javier Orozco: “La meta es entrar a la Liguilla, con eso dejas a un lado el descenso”
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.