publicidad
.

Sarah Murnaghan se recupera tras trasplante de pulmón logo-noticias.cd3d...

Sarah Murnaghan de 10 años de edad, ha recibido los pulmones que necesitaba para seguir viviendo.

Sarah Murnaghan se recupera tras trasplante de pulmón

Sarah Murnaghan se recupera tras trasplante de pulmón

Juez falló a favor de Sarah Murnaghan, la niña de 10 años que esperaba un trasplante de pulmón, al concederle permiso para estar en la lista de trasplantes.

Sarah Murnaghan de 10 años de edad, ha recibido los pulmones que necesit...
Sarah Murnaghan de 10 años de edad, ha recibido los pulmones que necesitaba para seguir viviendo.

Sarah Murnaghan, de 10 años de edad, niña de Pensilvania con fibrosis quística cuya familia luchó para que los niños menores de 12 años fueran aceptados como candidatos para recibir órganos adultos, recibió nuevos pulmones este miércoles.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, Sarah entró en la cirugía de trasplante alrededor de las 11:30 am ET y salió poco antes de las 8 pm, según la portavoz de la familia Tracy Simon.

Ella estaba en cuidados intensivos después de la intervención, dijo Simon.

A principios de esta semana, la Organ Procurement and comité ejecutivo de la Red de Trasplantes aprobaron un cambio para que los niños menores de 12 elegibles fueran prioridad en las listas de trasplante de pulmón en adultos.

publicidad

Sarah recibió pulmones donados por un adulto, según Simon, es decir, los pulmones necesitan ser modificados.

Pasó a la lista de trasplantes de adultos

La semana pasada, un juez de Pensilvania falló a favor de Sarah Murnaghan que esperaba un trasplante de pulmón, al concederle permiso para estar en la lista de trasplantes de pulmón pese a su edad.

Murnaghan, de diez años, padecía de fibrosis cística y la Secretaria de Salud y Servicios Humanos le había negado pertenecer a la lista dado que la ley, con vigencia de 2005, dictaba que la cirugía era únicamente para pacientes mayores de 12 años, de acuerdo a The Huffington Post.

Los padres de Sarah solicitaron la intervención de un juez federal en Filadelfia para modificar la ley de donaciones de órganos, y que se permitiera que la niña de 10 años recibiera el trasplante que necesita desesperadamente.

El juez de distrito, Michael Baylson, fue quien levantó temporalmente la regla debido a la gravedad de la enfermedad de Sarah, quien sufre en la fase final de la fibrosis quística y vive gracias a un respirador artificial.

Su madre, Janet Murnaghan, dijo a The Associated Press, que están encantando con la noticia pese a que aún no han encontrado un donador compatible, ya que uno de los probemas sería el tamaño del pulmón, ya que los niños necesitan obviamente de pulmones más pequeños, lo que no descarta el uso de órganos adultos en niños, como tal vez podría ser el caso de Sarah.

publicidad

Su enfermedad se trata del mal pulmonar crónico más común en niños y adultos jóvenes, y es un trastorno potencialmente mortal. Y Sarah transita la etapa terminal de esta enfermedad.

Para ella ya no antibióticos ni oxígeno que cuente: necesita nuevos pulmones. Pero su caso ha caído en la trampa de una Ley Federal de Transplantes que en su momento buscó la equidad.

Hasta 2005, los pulmones para transplantes se ofrecían al primero de la lista de espera. Pero ese año, expertos sugirieron un sistema que priorizara los casos de acuerdo a su gravedad. Bajo este nuevo sistema, la persona más enferma "que se define tras una medición de riesgo específica llamada LAS" es la que recibe primero el transplante.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Confiado en Dios y que su “falsa salida” tiene un propósito
El vallista ponceño asegura que está para demostrar que cuando uno cae, se levanta más fuerte. Mira lo que nos contó sobre el recibimiento.
José Luis Higuera: "(Alan Pulido a Chivas) me da risa, no está en planes del Rebaño"
El directivo del Rebaño negó categóricamente que el delantero del Olympiakos esté en la agenda del Rebaño para reforzarse.
National Football League
Estrellas NFL en portadas de revistas
Estrellas NFL en las portadas de revistas
Por: Univision.com
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.