publicidad

Santos y miles de aficionados recibieron a la Selección de Colombia en Bogotá

Santos y miles de aficionados recibieron a la Selección de Colombia en Bogotá

El presidente Santos y miles de aficionados recibieron a la Selección de Colombia como triunfadores.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, departió con los jugadores de la selección de fútbol que brilló en el Mundial de Brasil 2014 y que fue recibida por más de 150,000 personas en Bogotá.

Santos visitó a los deportistas en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), cercana al parque Simón Bolívar, en donde se cumplió el acto central de bienvenida a los jugadores que fueron recibidos como héroes nacionales por la multitud que lució de amarillo y rojo, los colores del equipo nacional.

Oina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En su mejor presentación en la historia de los mundiales, Colombia avanzó hasta cuartos de final del Mundial, instancia en la que cayó, 1-2, con el anfitrión y pentacampeón Brasil.

Santos lució la camiseta amarilla de la selección y saludó a los jugadores al igual que al entrenador, el argentino José Pekerman, cuya continuidad al frente del equipo reclamó el presidente a la Copa América del año entrante en Chile y a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Además, Santos dijo a través de su cuenta en Twitter que "Hoy recibimos a nuestra Selección, bienvenidos. ¡Qué orgullo! ¡Qué orgullo nuestra Selección Colombia!".

Igualmente, agradeció a Pekerman y a los futbolistas, encabezados por James Rodríguez, David Ospina y Jackson Martínez, que "nos recordaron cómo juega Colombia y la importancia de soñar!".

publicidad

Pero Santos no fue el único que manifestó su orgullo por la Selección, pues miles de aficionados llegaron al aeropuerto Eldorado de la capital colombiana a recibir a sus ídolos, luego se apostaron a ambos lados de las calles para ver pasar el autobús que los llevó al Parque Simón Bolívar.

Tomaron fotografías y saludaron de lejos a esos héroes que los hicieron soñar y que registraron hasta hoy la mejor actuación de una selección colombiana en los cinco mundiales en los que ha participado.

La mancha amarilla y roja que se pudo observar en las calles, se fue moviendo detrás de la caravana hasta el parque Simón Bolívar con banderas, globos, pitos y pancartas con agradecimientos al equipo y a su técnico José Pekerman.

"No perdimos el Mundial, el Mundial nos perdió a nosotros", o "Pekerman sos colombiano", fueron algunos de los mensajes que se pudieron ver entre los aficionados que convirtieron este día en una verdadera fiesta patria gracias al fútbol y a los protagonistas que luego de 16 años llevaron nuevamente a Colombia a la cita mundialista más importante del llamado "deporte rey".

Al paso del autobús que trasladaba a los jugadores y estaba escoltado por la Policía, los hinchas gritaban, cantaban y los saludaban en medio de lágrimas de felicidad por tener tan cerca a los jugadores que respondieron con un saludo, una sonrisa, y hasta el ondear de la bandera como lo hicieron Freddy Guarín y Juan Guillermo Cuadrado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad