publicidad
Bernie Sanders

Sanders apoya que indocumentados accedan a beneficios de Obamacare

Sanders apoya que indocumentados accedan a beneficios de Obamacare

El precandidato demócrata respalda que, en algunos casos, personas indocumentadas paguen por un seguro de salud bajo las disposiciones de Obamacare.

Bernie Sanders
Bernie Sanders

El precandidato demócrata Bernie Sanders apoya que parte de los 11.3 millones de indocumentados en Estados Unidos accedan a algunos de los beneficios de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo.

Así lo expresó este jueves a miembros del caucus hispano en el Congreso, en el primer encuentro formal que sostiene con sus colegas latinos para hablar sobre su campaña electoral, reportó The Washington Post. Los 26 integrantes de este grupo son representantes y senadores demócratas.

De acuerdo al diario, asesores del senador por Vermont precisaron que él considera que, en algunos casos, inmigrantes indocumentados deberían poder pagar con dinero propio un seguro médico, de acuerdo a las disposiciones de Obamacare.

Sin embargo, Sanders no abogó para que los indocumentados reciban subsidios federales, agregaron los asesores de acuerdo al periódico.

publicidad

La reunión de 45 minutos se produjo un día después de que el congresista demócrata por Illinois Luis Gutiérrez presentara un proyecto de ley para permitir que las personas indocumentadas accedan a los beneficios de Obamacare, siempre y cuando presenten evidencia de su residencia y del pago de impuestos en el país.

Lea: Presentan proyecto para que los indocumentados accedan a la salud.

Bajo la actual ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo ( Affordable Care Act),  todas las personas que viven legalmente en Estados Unidos deben tener un seguro de salud o, de lo contrario, son multadas. Asimismo, la cobertura del seguro de salud debe cumplir con los requisitos mínimos establecidos por el Gobierno.

Hasta el momento, la precandidata demócrata Hillary Clinton no se ha pronunciado respecto a la posibilidad de extender los beneficios de Obamacare a los indocumentados.

También este jueves, una encuesta de USA Today/Suffolk University mostró a Sanders acortando su distancia con Clinton.

Clinton recibiría el respaldo del 41% de los votantes demócratas en primarias, frente al 23% de Sanders. En julio, Clinton lideraba con un 59% de respaldo.

Lea: Cinco cosas de hoy sobre la campaña electoral.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad