publicidad

Salvadoreños celebran su día e

Salvadoreños celebran su día e

Este domingo se festeja el Día del Salvadoreño, comunidad con una amplia presencia en todo el país, especialmente en California.

Fiestas Agostinas

LOS ANGELES, California - El consulado de El Salvador en Santa Ana y la Cámara de Comercio Centroamericana del Condado de Orange, en California, se han unido para celebrar este 10 de agosto el Día del Salvadoreño, que se festeja en todo Estados Unidos.

Este domingo, los organizadores y patrocinadores esperan recibir a la comunidad latina y a los salvadoreños residentes al sur de Los Ángeles, que suman unos 50 mil, según datos proporcionados por Ana Bessie Milla de Recinos, cónsul de ese país en la ciudad de Santa Ana.

"Para mí es un gran honor que la Cámara de Representantes de Estados Unidos haya decretado el Día del Salvadoreño en reconocimiento al trabajo de nuestro pueblo en este país", dijo la funcionaria.

En 2006, 51 congresistas estadounidenses aprobaron la moción presentada por la representante Hilda Solis (D-California) de establecer el 10 de agosto como el Día del Salvadoreño, siguiendo la tradición del país centroamericano basada en la fiesta de su patrón, el Divino Salvador del Mundo,

En El Salvador el 10 de agosto es la culminación de las Fiestas Agostinas que se celebran del 5 al 10 de agosto. La fecha es aprovechada por muchos salvadoreños para tomar sus vacaciones e irse a las playas. El 6 de agosto es el día en que los más religiosos celebran la ascensión de Jesús en la catedral de San Salvador.

publicidad

"Esto es un acontecimiento bien relevante aquí en EU y como tal debemos celebrarlo. No hay ninguna otra comunidad extranjera a la que se le haya designado un día", expresó Recinos, quien desde que tomó posesión de su cargo en 2005 ha estado trabajando de cerca con sus connacionales para dar a conocer sus tradiciones, cultura y apoyar el intercambio comercial.

El evento del fin de semana incluye un campeonato de fútbol de niños y de adultos, un festival gastronómico en el que participarán unos 12 restaurantes de comida salvadoreña y la presentación de las candidatas a Señorita Independencia.

"Con el evento queremos demostrar la unión de la comunidad salvadoreña", dijo María Elena Gómez, presidenta de la Cámara de Comercio Centroamericana.

Mencionó que entre los expositores y patrocinadores del evento hay empresas salvadoreñas de turismo, restaurantes, bienes y raíces y belleza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad