publicidad
.

Sacerdote colombiano es acusado de abuso sexual en California logo-notic...

Sacerdote colombiano es acusado de abuso sexual en California

Sacerdote colombiano es acusado de abuso sexual en California

El clérigo colombiano también podría enfrentar cargos por la agencia de inmigración y aduanas por haber violado los términos de su visa de turista.

Sacerdote colombiano es acusado de abuso sexual en California /Univision

Podría enfrentar problemas migratorios

Caso del sacerdote hispano acusado de abusar de una menor de edad en California, el padre también podría enfrentar problemas con las autoridades migratorias, reporta Vilma Tarazona a Univisión.

El clérigo colombiano Julio César Guarín Sosa, entró este miércoles a la corte en California, donde es acusado de abusar sexualmente de una menor hispana de 16 años.  

¿Te parece que el sacerdote debería recibir sanciones?

Al sacerdote le concedieron la libertad bajo fianza pero permanece detenido y ahora entró en custodia de la Agencia de Inmigración y Aduana (ICE por sus siglas en l), ellos sostienen que el padre violó los términos de su visa de turista y estaba trabajando. Según la denuncia Guarín Sosa presuntamente habría abusado de la menor cuando lo invitaron a dar una misa en una casa en Yuba, California.

Él dice que sólo estaba rezando con la menor y le dio un beso en la mejilla cerca de la boca y lo malinterpretaron.

“No niego que la haya tocado o incluso besado pero así es en Colombia, el resto está en la imaginación de la menor” dijo Markus Dumbois, abogado de Guarín Sosa.

Líder religioso lo defiende en Colombia

El superior de Guarín Sosa en Colombia también lo defiende, “he recibido la información de que fue una llamada ligereza, que no son cosas de fondo, pero en Estados Unidos hasta las ligerezas se convierten en cosas muy serias, muy difíciles” dijo Monseñor Flavio Calle, Arzobispo de Ibague.

publicidad

Su abogado dice que el sacerdote estaba de visita por corto tiempo y estaba dando misas pero no de manera comercial.

Al respecto, Monseñor Calle aseguró que “fue a remplazar a un sacerdote pariente suyo, allá mismo mientras ese pariente venía a hacer unas diligencias”.

Sin embargo, en el pantalón de Julio César Guarín encontraron un cheque que según su abogado fue una donación que le hicieron para una de sus fundaciones

Encontramos esta fundación llamada “Por los niños de Colombia” que fue fundada en octubre de 2005 por un grupo de mujeres de Salinas, California, aquí Guarín figura como Vicepresidente.

Sus familiares en Colombia aseguran que Guarín Sosa es un hombre de bien, “honesto en todo sentido, de una conducta intachable” dijo Gustavo Sosa, tío del acusado.

El sacerdote enfrenta ahora dos procesos uno en una corte estatal de california por el presunto delito de abuso sexual a una menor de edad y su próxima audiencia será en abril. El otro está en una corte de inmigración a la que tendrá que presentarse la semana entrante.

GuarÍn continuará retenido en una prisión de Sacramento.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
En al menos tres ocasiones, el expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter que la campaña del magnate le escribió correos electrónicos para pedirle donaciones.
Actualmente, existen cada vez más personas que se suman a la iniciativa de crear su propio huerto pero, ¿sabes el porqué de su importancia?
La Secretaría de Gobernación descartó que los tres asesinatos de sacerdotes registrados en Veracruz y Michoacán puedan tratarse de crímenes de odio, sino que se relacionan más con asuntos de descomposición social.
La cantante Katy Perry se desnudó en un comercial para invitar a los estadounidenses a que salgan a votar en las próximas elecciones presidenciales. El desnudo se volvió viral y contagió a Madonna, quien se tomó una foto desnuda en sus redes sociales apoyando a Hillary Clinton.
La ex miss Universo asegura que el candidato republicano hace 20 años la “humillaba” y le “faltaba al respeto de una y 1,000 maneras”.
Google ha confirmado que uno de sus vehículos autónomos sufrió severos daños en un accidente de tráfico que implica a una furgoneta comercial el pasado viernes 23 de septiembre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
publicidad
Continúan los homenajes a José Fernández en Miami
Los pequeños campeones del torneo Elite de los mejores 32 despidieron y recordaron al pelotero de los Miami Marlins.
Las 10 cosas que debes saber del goleador juvenil Jordan Morris
La joya del fútbol estadounidense es un novato que ha madurado a base de ir contracorriente tanto en Seattle Sounders como en la selección.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Guido Pizarro, la novedad en la convocatoria de Argentina
El futbolista de Tigres fue citado por Edgardo Bauza para los partidos de la Albiceleste ante Perú y Paraguay,
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...