publicidad

Sacerdote colombiano es acusado de abuso sexual en California

Sacerdote colombiano es acusado de abuso sexual en California

El clérigo colombiano también podría enfrentar cargos por la agencia de inmigración y aduanas por haber violado los términos de su visa de turista.

Sacerdote colombiano es acusado de abuso sexual en California /Univision

Podría enfrentar problemas migratorios

Caso del sacerdote hispano acusado de abusar de una menor de edad en California, el padre también podría enfrentar problemas con las autoridades migratorias, reporta Vilma Tarazona a Univisión.

El clérigo colombiano Julio César Guarín Sosa, entró este miércoles a la corte en California, donde es acusado de abusar sexualmente de una menor hispana de 16 años.  

¿Te parece que el sacerdote debería recibir sanciones?

Al sacerdote le concedieron la libertad bajo fianza pero permanece detenido y ahora entró en custodia de la Agencia de Inmigración y Aduana (ICE por sus siglas en l), ellos sostienen que el padre violó los términos de su visa de turista y estaba trabajando. Según la denuncia Guarín Sosa presuntamente habría abusado de la menor cuando lo invitaron a dar una misa en una casa en Yuba, California.

Él dice que sólo estaba rezando con la menor y le dio un beso en la mejilla cerca de la boca y lo malinterpretaron.

“No niego que la haya tocado o incluso besado pero así es en Colombia, el resto está en la imaginación de la menor” dijo Markus Dumbois, abogado de Guarín Sosa.

Líder religioso lo defiende en Colombia

El superior de Guarín Sosa en Colombia también lo defiende, “he recibido la información de que fue una llamada ligereza, que no son cosas de fondo, pero en Estados Unidos hasta las ligerezas se convierten en cosas muy serias, muy difíciles” dijo Monseñor Flavio Calle, Arzobispo de Ibague.

publicidad

Su abogado dice que el sacerdote estaba de visita por corto tiempo y estaba dando misas pero no de manera comercial.

Al respecto, Monseñor Calle aseguró que “fue a remplazar a un sacerdote pariente suyo, allá mismo mientras ese pariente venía a hacer unas diligencias”.

Sin embargo, en el pantalón de Julio César Guarín encontraron un cheque que según su abogado fue una donación que le hicieron para una de sus fundaciones

Encontramos esta fundación llamada “Por los niños de Colombia” que fue fundada en octubre de 2005 por un grupo de mujeres de Salinas, California, aquí Guarín figura como Vicepresidente.

Sus familiares en Colombia aseguran que Guarín Sosa es un hombre de bien, “honesto en todo sentido, de una conducta intachable” dijo Gustavo Sosa, tío del acusado.

El sacerdote enfrenta ahora dos procesos uno en una corte estatal de california por el presunto delito de abuso sexual a una menor de edad y su próxima audiencia será en abril. El otro está en una corte de inmigración a la que tendrá que presentarse la semana entrante.

GuarÍn continuará retenido en una prisión de Sacramento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad