Sacan del hospital a la niña de California con muerte cerebral

Sacan de hospital a niña con muerte cerebral

Christopher Dolan, abogado de la familia de una niña de California que presentó muerte cerebral después de una operación para extirparle las amígdalas, afirmó que la sacaron del Hospital Infantil de Oakland.

Dolan le dijo a The Associated Press que Jahi McMath, de 13 años, fue sacada del hospital en una ambulancia privada poco antes del domingo a las 8 de la noche (hora local).


Opina sobre esta nota en nuestros foros

El jefe de pediatría del hospital infantil, David Durand, declaró a través de un comunicado que se le dio a Latasha Winkfield la custodia del cuerpo de su hija Jahi McMath pero añadió que el destino era desconocido, informó BBC Mundo.

En tanto, el abogado Christopher Dolan afirmó que sacaron a la menor conectada a una máquina de respiración artificial pero sin el tubo de alimentación. No se reveló de inmediato el lugar a dónde la llevaban.

La familia de Jahi alcanzó el viernes un acuerdo con el hospital para que se permitiera el traslado de la joven a otro centro sanitario siempre que se hiciera antes de las 5 de la tarde, hora local, del próximo martes, agregó BBC Mundo.


La adolescente ingresó en el hospital infantil el pasado 9 de diciembre para una intervención de las amígdalas y otros procedimientos para combatir su apnea del sueño; luego sufrió un paro cardíaco después de una hemorragia tras la operación a principios del mes pasado, según informó Associated Press.

El hospital declaró la muerte cerebral de la niña tres días después y comenzó los preparativos para desconectarla del ventilador que mantenía a sus órganos en funcionamiento, pero su familia llevó el caso ante la justicia estatal y federal para evitar este procedimiento, señaló BBC Mundo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

El Chapo dispuesto a declararse culpable en...

El abogado del capo dijo a Univision que El Chapo se declarará culpable en EEUU a cambio de no ser enviado a una prisión de alta seguridad

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.