publicidad

Sacan del hospital a la niña de California con muerte cerebral

Sacan del hospital a la niña de California con muerte cerebral

El abogado de la familia de Jahi McMath, de 13 años, dijo que fue sacada del hospital el domingo a las 8:00 pm.

Christopher Dolan, abogado de la familia de una niña de California que presentó muerte cerebral después de una operación para extirparle las amígdalas, afirmó que la sacaron del Hospital Infantil de Oakland.

Dolan le dijo a The Associated Press que Jahi McMath, de 13 años, fue sacada del hospital en una ambulancia privada poco antes del domingo a las 8 de la noche (hora local).

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El jefe de pediatría del hospital infantil, David Durand, declaró a través de un comunicado que se le dio a Latasha Winkfield la custodia del cuerpo de su hija Jahi McMath pero añadió que el destino era desconocido, informó BBC Mundo.

En tanto, el abogado Christopher Dolan afirmó que sacaron a la menor conectada a una máquina de respiración artificial pero sin el tubo de alimentación. No se reveló de inmediato el lugar a dónde la llevaban.

La familia de Jahi alcanzó el viernes un acuerdo con el hospital para que se permitiera el traslado de la joven a otro centro sanitario siempre que se hiciera antes de las 5 de la tarde, hora local, del próximo martes, agregó BBC Mundo.

La adolescente ingresó en el hospital infantil el pasado 9 de diciembre para una intervención de las amígdalas y otros procedimientos para combatir su apnea del sueño; luego sufrió un paro cardíaco después de una hemorragia tras la operación a principios del mes pasado, según informó Associated Press.

publicidad

El hospital declaró la muerte cerebral de la niña tres días después y comenzó los preparativos para desconectarla del ventilador que mantenía a sus órganos en funcionamiento, pero su familia llevó el caso ante la justicia estatal y federal para evitar este procedimiento, señaló BBC Mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad