publicidad
.

Rubio centró su discurso en la defensa de la clase media logo-noticias.c...

Rubio centró su discurso en la defensa de la clase media

Rubio centró su discurso en la defensa de la clase media

El senador republicano Marco Rubio instó a apoyar a la clase media y pidió a Obama abandonar su “obsesión” por el aumento a los impuestos.

Rubió criticó que Obama quiera aumentar los impuestos

WASHINGTON, EEUU.- El senador republicano por Florida, Marco Rubio, afirmó en su réplica  - al quinto informe sobre el Estado de la Unión ofrecido por Barack Obama " que las políticas económicas del presidente perjudicarán a la clase media y mencionó que éste debería abandonar su “obsesión” por el aumento a los impuestos.

Asimismo, el senador refrendó su origen humilde y le dijo al presidente Obama “su ataque favorito es que aquellos que no apoyan su agenda sólo están preocupados por los ricos” y más adelante señaló que las propuestas de su partido no están encaminadas a proteger a los más acaudalados sino a la clase media.

¿Te convenció el discurso de Marco Rubio?

Al respectó agregó “Señor presidente yo todavía vivo en el mismo vecindario de la clase trabajadora donde crecí, mis vecinos no son millonarios, son jubilados que dependen de su Seguro Social y Medicare… son inmigrantes que vinieron aquí porque estaban permanentemente sumidos en la pobreza en los países donde el gobierno dominaba la economía.”

Rubio defendió la idea republicana de reducir los impuestos a empresarios para que éstos mejoren las condiciones laborales de sus empleados y pidió fortalecer la economía antes de privilegiar la recaudación de impuestos que dijo sólo es “darle al gobierno más dinero para gastar”.

publicidad

Sobre este punto amplió “más gobierno no va a ayudar a salir adelante, los mantendrá estancados, más gobierno no les brindará más oportunidades les limitará y más gobierno no inspirará nuevas ideas, nuevos negocios y nuevos puestos de trabajo en el sector privado, creará más incertidumbre, porque el gobierno crea reglas y leyes complicadas que un pequeño negocio no tiene el dinero para cumplir con ellas.”

Reformar el sistema de inmigración ayudará al crecimiento economico

En su discurso, ofrecido primero en inglés y luego en español para las cadenas televisivas hispanohablantes, Marco Rubio dijo “esa es la razón por la cual espero que el presidente abandone su obsesión de aumentar los impuestos y trabaje con nosotros para lograr este tipo de crecimiento real en nuestra economía”.

Rubio dedicó un párrafo a la necesidad de reformar el sistema de inmigración porque, a su juicio, eso ayudará al crecimiento de la economía, reportó Efe.

"Podemos ayudar a que nuestra economía crezca si tenemos un sistema de inmigración legal que nos permita atraer a los mejores y más brillantes profesionales del mundo y asimilarlos a nuestra forma de vida", señaló.

"Necesitamos una solución responsable y permanente para el problema de los que están aquí ilegalmente. Pero primero tenemos que cumplir con las promesas del pasado, asegurar nuestras fronteras y aplicar nuestras leyes", enfatizó.

publicidad

Marco Rubio, de 41 años, forma parte del grupo bipartidista del Senado que negocia en la actualidad un proyecto de ley que permita la legalización de buena parte de la población indocumentada en el país, informa Efe.

Contrario a la propuesta de Obama de permitir una vía directa hacia la legalización y eventual ciudadanía de los indocumentados, la propuesta en ciernes del Senado supedita la legalización a que se certifique el fortalecimiento de la seguridad fronteriza.

“Waterbreak”, “Watergate” y Rubio

Según informes de la agencia Efe, el momento más tuiteado de su discurso -escrito de su puño y letra, según sus asesores-, no fueron las críticas a Obama sino el inoportuno momento en que tuvo que hacer una pausa para tomar un sorbo de una botella de agua.

El incidente generó abundantes bromas y comentarios de asombro en Twitter y demás redes sociales sobre el aparente pánico escénico de Rubio bajo los hashtags #Waterbreak y #Watergate.

Sobre el tema, el portal El Mundo menciona que nadie espera que el mal trago de Rubio vaya a terminar con su prometedora carrera política pero muchos se preguntarán ahora si está preparado para emprender en 2016 una carrera por la Casa Blanca.

En tanto que el diario español El País publica que esta aparición del senador Rubio está lejos de otras apariciones con las que ha logrado que suene su nombre para la candidatura republicana de 2016.

publicidad

Por su parte, el periódico The Washington Post opinó sobre el discurso de Rubio que “si bien el mensajero era nuevo, el mensaje que ofreció el senador es una vuelta a lo básico, una vuelta del partido a las tradicionales nociones conservadoras de crecimiento económico.”

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Debido a las Fuertes lluvias e inundaciones en la Ciudad de México, los viveros de Xochimilco sufrieron grandes daños afectando la producción de diversas plantas y flores de temporada.
La marcha del Frente Nacional por la Familia finalizó de sin altercados a pesar de haberse encontrado a manifestantes de comunidades homosexuales.
Luego del debate María Elena Salinas habla sobre los temas de importancia que se tocaron en el primero de encuentros entre ambos candidatos presidenciales.
Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial en Hofstra University en Nueva York, estos fueron los temas más importantes.
La ex secretaria de Estado utilizó los ataques de Donald Trump hacia la ex Miss Universo por su gordura como ejemplo de la forma en que el magnate trata a las mujeres.
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La declaración de impuestos de Donald Trump fue uno de los temas usados por Hillary Clinton para atacar al magnate en el primer debate presidencial.
'Mansplaining': cuando un hombre le explica algo a una mujer de manera condescendiente, pasando por alto que ella pueda saber más del tema. En las redes sociales, muchas mujeres (y hombres) denunciaron una situación que viven muchas diariamente: "No hay ninguna mujer trabajadora en América que no reconozca el patrón de interrupciones que Trump está usando contra Clinton", dijo la escritora Laila Lalami. "Sus interjecciones condescendientes, interrupciones, y 'mansplaining' me están golpeando en la parte más profunda de mi frustración como mujer", resumió la actriz Rashida Jones.
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
publicidad
Insólito error de un portero en el fútbol griego
El increíble error del portero del PAE Kerkyra terminó de con un gol en contra para su equipo. El arquero se cayó justo en el momento en que iba a parar la pelota tras un pase de un compañero y el balón terminó en las botas de un jugador del NEA Kavala, que sólo tuvo empujarla.
National Football League
Todos los touchdowns de la Semana 3 NFL
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
Ni América ni Cruz Azul, Tata Martino es nombrado director técnico de Atlanta United
El entrenador argentino se convierte en el primer timonel en la historia de uno de los nuevos clubes de la MLS para la temporada 2017.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.