publicidad
.

Rubio centró su discurso en la defensa de la clase media logo-noticias.c...

Rubio centró su discurso en la defensa de la clase media

Rubio centró su discurso en la defensa de la clase media

El senador republicano Marco Rubio instó a apoyar a la clase media y pidió a Obama abandonar su “obsesión” por el aumento a los impuestos.

Rubió criticó que Obama quiera aumentar los impuestos

WASHINGTON, EEUU.- El senador republicano por Florida, Marco Rubio, afirmó en su réplica  - al quinto informe sobre el Estado de la Unión ofrecido por Barack Obama " que las políticas económicas del presidente perjudicarán a la clase media y mencionó que éste debería abandonar su “obsesión” por el aumento a los impuestos.

Asimismo, el senador refrendó su origen humilde y le dijo al presidente Obama “su ataque favorito es que aquellos que no apoyan su agenda sólo están preocupados por los ricos” y más adelante señaló que las propuestas de su partido no están encaminadas a proteger a los más acaudalados sino a la clase media.

¿Te convenció el discurso de Marco Rubio?

Al respectó agregó “Señor presidente yo todavía vivo en el mismo vecindario de la clase trabajadora donde crecí, mis vecinos no son millonarios, son jubilados que dependen de su Seguro Social y Medicare… son inmigrantes que vinieron aquí porque estaban permanentemente sumidos en la pobreza en los países donde el gobierno dominaba la economía.”

Rubio defendió la idea republicana de reducir los impuestos a empresarios para que éstos mejoren las condiciones laborales de sus empleados y pidió fortalecer la economía antes de privilegiar la recaudación de impuestos que dijo sólo es “darle al gobierno más dinero para gastar”.

publicidad

Sobre este punto amplió “más gobierno no va a ayudar a salir adelante, los mantendrá estancados, más gobierno no les brindará más oportunidades les limitará y más gobierno no inspirará nuevas ideas, nuevos negocios y nuevos puestos de trabajo en el sector privado, creará más incertidumbre, porque el gobierno crea reglas y leyes complicadas que un pequeño negocio no tiene el dinero para cumplir con ellas.”

Reformar el sistema de inmigración ayudará al crecimiento economico

En su discurso, ofrecido primero en inglés y luego en español para las cadenas televisivas hispanohablantes, Marco Rubio dijo “esa es la razón por la cual espero que el presidente abandone su obsesión de aumentar los impuestos y trabaje con nosotros para lograr este tipo de crecimiento real en nuestra economía”.

Rubio dedicó un párrafo a la necesidad de reformar el sistema de inmigración porque, a su juicio, eso ayudará al crecimiento de la economía, reportó Efe.

"Podemos ayudar a que nuestra economía crezca si tenemos un sistema de inmigración legal que nos permita atraer a los mejores y más brillantes profesionales del mundo y asimilarlos a nuestra forma de vida", señaló.

"Necesitamos una solución responsable y permanente para el problema de los que están aquí ilegalmente. Pero primero tenemos que cumplir con las promesas del pasado, asegurar nuestras fronteras y aplicar nuestras leyes", enfatizó.

publicidad

Marco Rubio, de 41 años, forma parte del grupo bipartidista del Senado que negocia en la actualidad un proyecto de ley que permita la legalización de buena parte de la población indocumentada en el país, informa Efe.

Contrario a la propuesta de Obama de permitir una vía directa hacia la legalización y eventual ciudadanía de los indocumentados, la propuesta en ciernes del Senado supedita la legalización a que se certifique el fortalecimiento de la seguridad fronteriza.

“Waterbreak”, “Watergate” y Rubio

Según informes de la agencia Efe, el momento más tuiteado de su discurso -escrito de su puño y letra, según sus asesores-, no fueron las críticas a Obama sino el inoportuno momento en que tuvo que hacer una pausa para tomar un sorbo de una botella de agua.

El incidente generó abundantes bromas y comentarios de asombro en Twitter y demás redes sociales sobre el aparente pánico escénico de Rubio bajo los hashtags #Waterbreak y #Watergate.

Sobre el tema, el portal El Mundo menciona que nadie espera que el mal trago de Rubio vaya a terminar con su prometedora carrera política pero muchos se preguntarán ahora si está preparado para emprender en 2016 una carrera por la Casa Blanca.

En tanto que el diario español El País publica que esta aparición del senador Rubio está lejos de otras apariciones con las que ha logrado que suene su nombre para la candidatura republicana de 2016.

publicidad

Por su parte, el periódico The Washington Post opinó sobre el discurso de Rubio que “si bien el mensajero era nuevo, el mensaje que ofreció el senador es una vuelta a lo básico, una vuelta del partido a las tradicionales nociones conservadoras de crecimiento económico.”

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
David Villa, tras perder el NY Derby: "Ahora nos vamos a concentrar en otros equipos"
Patrick Vieira cree que las declaraciones previas del técnico de los Red Bulls influyeron en la actuación del árbitro Mark Geiger.
Por: Ariel Judas
Ken Griffey Jr. y Mike Piazza al Salón de la Fama de la MLB
Dos de los peloteros más dominantes de la década de los 90, destacaron en una era dominada por las esteroides.
Arribó primer mexicano a la Villa Olímpica de Río
El velerista Yanic Gentry arribó a las instalaciones donde se hospedarán los atletas mexicanos.
Liga MX (Apertura) | 2016
Chivas TV superó a América en redes sociales en México
Por primera vez en el torneo se empalmaron las transmisiones de los equipos más populares de México.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.