publicidad
.

Rubio centró su discurso en la defensa de la clase media logo-noticias.svg

Rubio centró su discurso en la defensa de la clase media

El senador republicano Marco Rubio instó a apoyar a la clase media y pidió a Obama abandonar su “obsesión” por el aumento a los impuestos.

Rubió criticó que Obama quiera aumentar los impuestos

publicidad

WASHINGTON, EEUU.- El senador republicano por Florida, Marco Rubio, afirmó en su réplica  - al quinto informe sobre el Estado de la Unión ofrecido por Barack Obama " que las políticas económicas del presidente perjudicarán a la clase media y mencionó que éste debería abandonar su “obsesión” por el aumento a los impuestos.


Asimismo, el senador refrendó su origen humilde y le dijo al presidente Obama “su ataque favorito es que aquellos que no apoyan su agenda sólo están preocupados por los ricos” y más adelante señaló que las propuestas de su partido no están encaminadas a proteger a los más acaudalados sino a la clase media.

¿Te convenció el discurso de Marco Rubio?

Al respectó agregó “Señor presidente yo todavía vivo en el mismo vecindario de la clase trabajadora donde crecí, mis vecinos no son millonarios, son jubilados que dependen de su Seguro Social y Medicare… son inmigrantes que vinieron aquí porque estaban permanentemente sumidos en la pobreza en los países donde el gobierno dominaba la economía.”

Rubio defendió la idea republicana de reducir los impuestos a empresarios para que éstos mejoren las condiciones laborales de sus empleados y pidió fortalecer la economía antes de privilegiar la recaudación de impuestos que dijo sólo es “darle al gobierno más dinero para gastar”.

Sobre este punto amplió “más gobierno no va a ayudar a salir adelante, los mantendrá estancados, más gobierno no les brindará más oportunidades les limitará y más gobierno no inspirará nuevas ideas, nuevos negocios y nuevos puestos de trabajo en el sector privado, creará más incertidumbre, porque el gobierno crea reglas y leyes complicadas que un pequeño negocio no tiene el dinero para cumplir con ellas.”

Reformar el sistema de inmigración ayudará al crecimiento economico

En su discurso, ofrecido primero en inglés y luego en español para las cadenas televisivas hispanohablantes, Marco Rubio dijo “esa es la razón por la cual espero que el presidente abandone su obsesión de aumentar los impuestos y trabaje con nosotros para lograr este tipo de crecimiento real en nuestra economía”.

Rubio dedicó un párrafo a la necesidad de reformar el sistema de inmigración porque, a su juicio, eso ayudará al crecimiento de la economía, reportó Efe.

"Podemos ayudar a que nuestra economía crezca si tenemos un sistema de inmigración legal que nos permita atraer a los mejores y más brillantes profesionales del mundo y asimilarlos a nuestra forma de vida", señaló.

"Necesitamos una solución responsable y permanente para el problema de los que están aquí ilegalmente. Pero primero tenemos que cumplir con las promesas del pasado, asegurar nuestras fronteras y aplicar nuestras leyes", enfatizó.

Marco Rubio, de 41 años, forma parte del grupo bipartidista del Senado que negocia en la actualidad un proyecto de ley que permita la legalización de buena parte de la población indocumentada en el país, informa Efe.

Contrario a la propuesta de Obama de permitir una vía directa hacia la legalización y eventual ciudadanía de los indocumentados, la propuesta en ciernes del Senado supedita la legalización a que se certifique el fortalecimiento de la seguridad fronteriza.

“Waterbreak”, “Watergate” y Rubio

Según informes de la agencia Efe, el momento más tuiteado de su discurso -escrito de su puño y letra, según sus asesores-, no fueron las críticas a Obama sino el inoportuno momento en que tuvo que hacer una pausa para tomar un sorbo de una botella de agua.

publicidad

El incidente generó abundantes bromas y comentarios de asombro en Twitter y demás redes sociales sobre el aparente pánico escénico de Rubio bajo los hashtags #Waterbreak y #Watergate.


Sobre el tema, el portal El Mundo menciona que nadie espera que el mal trago de Rubio vaya a terminar con su prometedora carrera política pero muchos se preguntarán ahora si está preparado para emprender en 2016 una carrera por la Casa Blanca.

En tanto que el diario español El País publica que esta aparición del senador Rubio está lejos de otras apariciones con las que ha logrado que suene su nombre para la candidatura republicana de 2016.

Por su parte, el periódico The Washington Post opinó sobre el discurso de Rubio que “si bien el mensajero era nuevo, el mensaje que ofreció el senador es una vuelta a lo básico, una vuelta del partido a las tradicionales nociones conservadoras de crecimiento económico.”

publicidad
publicidad
Comentarios
Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Analistas políticos hablan sobre las posibilidades de los candidatos republicanos y cómo Trump arrasa con los votos en las primarias.
Este nuevo programa tratará de capacitar a los trabajadores para que puedan mejorar sus ingresos.
Con motivo del día del trabajo, activistas marcharon reconociendo la labor de los inmigrantes y exigiendo sus derechos.
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
La familia y amigos se dieron cita en la funeraria para darle la última despedida a Jessica Suárez.
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Cientos de personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar en contra de la junta de control fiscal.
Comunidad
El evento “Ecuaton” unió a las comunidades de New York y New Jersey para apoyar a los daminificados de Ecuador.
Cientos de personas se manifestaron con motivo del día del trabajo a favor del aumento a salarios y de los inmigrantes.
Con motivo del día del trabajo, una serie de agrupaciones pro inmigrantes se manifestaron contra Trump en el centro de Miami.
La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
El representante Frank Artiles y Erika Carrillo discuten los altos precios de las multas y si éstas son capaces de hacer que los conductores tengan más precaución.
El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dudoso penal a favor de Chivas que anota el "Gullit" Peña para el 2-0
El silbante marca con polémico penal que termina cobrando Carlos "Gullit" Peña para ampliar la ventaja de Chivas sobre Dorados.
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl López Gómez de Chivas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl López Gómez de Chivas on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.