publicidad

Rousseff dice que Brasil 2014 durará un mes, sus beneficios toda la vida

Rousseff dice que Brasil 2014 durará un mes, sus beneficios toda la vida

La presidenta de Brasil defendió el Mundial, dice que el torneo durará un mes, sus beneficios toda la vida.

El gobierno no ha dejado de invertir en salud y educación, dice Rousseff

La presidenta brasileña Dilma Rousseff defendió el martes la realización de la Copa del Mundo Brasil 2014, y aseguró que el torneo sólo dura un mes, pero los beneficios de las obras realizadas serán para toda la vida.

Recurriendo a la hora de mayor audiencia de la televisión, transmitió un mensaje pregrabado en el que trató de exhortar a la población a apoyar la Copa del Mundo, que ha provocado protestas de los enfurecidos por los miles de millones invertidos en el evento que comienza el jueves.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Rousseff presentó datos sobre los preparativos para el evento deportivo, deseó suerte a los jugadores e instó a los brasileños a recibir con cortesía a los turistas extranjeros.

La mandataria dijo que Brasil está listo para el Mundial, tanto dentro como fuera del campo, y reafirmó que durante su preparación el gobierno no ha dejado de invertir en salud y educación, en respuesta a las masivas protestas que se llevan a cabo en el país.

La mandataria le recordó a los jugadores de la selección de Brasil que "bajo esa camiseta verde y amarilla representan un poderoso legado del pueblo brasileño".

Blindan ciudades mundialistas en Brasil Univision

Consideró necesario que el pueblo brasileño y el mundo tengan información verdadera sobre la inversión realizada para albergar la Copa del Mundo y aseguró que, si se demuestra que funcionarios de su gobierno incurrieron en delitos, “serán castigados con máximo rigor”.

¿De dónde vienen las sospechas sobre funcionarios del gobierno?

La agencia estadounidense de noticias Associated Press presentó una investigación que este año concluyó que grandes firmas de construcción encargadas de construir el grueso de los estadios, carreteras y otras obras habían aumentado significativamente sus contribuciones de campaña desde que Brasil fue escogido sede de la Copa del Mundo.

Buena parte de esos fondos se canalizaron a través del Partido de los Trabajadores de Rousseff, aunque también llegó a los partidos de oposición. En un caso, la constructora Andrade Gutierrez, que construyó o renovó cuatro estadios, aumentó en 500 veces sus contribuciones de campaña al año siguiente de determinarse las 12 ciudades en que se celebrarían los partidos.

Festejos peligrosos en favelas de Brasil Univision

Eso provocó furia y aumentó las sospechas de confabulaciones entre políticos y las grandes empresas constructoras, especialmente después que comenzaron a conocerse los informes de auditores del gobierno, que indicaron enormes excesos de costos junto con alegaciones de fijación de precios, principalmente en la construcción de los estadios. Por ejemplo, el estadio de Brasilia, ciudad que no tiene ningún equipo profesional importante de fútbol, llega a cerca de $900 millones, casi el triple de la cifra planeada originalmente, según estimados publicados por el gobierno.

"No tengo duda de que las cuentas de la Copa son analizadas meticulosamente por las autoridades de auditoría", dijo Rousseff. "Si hay alguna irregularidad, los responsables recibirán el castigo máximo".

publicidad

Agregó que “las obras y servicios habilitados para el Mundial ya estaban previstos en el Programa de Aceleración del Crecimiento” y sus beneficios serán permanentes para los brasileños.

El dinero Mundialista de la FIFA Univision

Según Rousseff, la capacidad de algunos aeropuertos se duplicó en beneficio del país, no sólo de los aficionados al futbol, y los estadios multiusos se construyeron para albergar conciertos y otro tipo de actividades recreativas.

La mandataria reiteró que la Copa del Mundo no es sólo gasto, sino también ingresos para el país, ya que “se ejecuta como un factor de desarrollo económico y social e impulsa la generación de negocios, inyectando dinero en la economía y creando puestos de trabajo.

“Una Copa sólo dura un mes, los beneficios son para toda la vida”, defendió la mandataria brasileña.

Con información de Notimex y AP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad