publicidad

Ron Paul

Ron Paul

Ronald Ernest Paul se ha convertido en el candidato republicano más incómodo para los mismos republicanos.

Originario de Green Tree, Pennsylvania, Ronald fue concebido por Howard Caspar Paul, de ascendencia alemana, y Margaret Paul. Cuando Ron tenía cinco años comenzó laborar, entregando periódicos y trabajando en una farmacia, de ahí su gusto por la medicina.

En su vida colegial, Paul fue un prodigio en el atletismo, siendo el más veloz de Pennsylvania en 1953 en las 220 yardas y en las 440 yardas. Costeó sus estudios mediante la entrega de periódicos matutinos y de cartas. Pero cuando su vida iba enfocada al deporte, una lesión en la rodilla lo obligo a claudicar en el atletismo.

Ingresó a la universidad de Duke donde se recibió como Doctor en Medicina, haciendo su internado en el Henry Ford Hospital en Detroit y su residencia en obstetricia y ginecología en la universidad de Pittsburgh.

En la década de los 60, sirvió al país como cirujano en las Fuerzas Aérea de los Estados Unidos, y en la Guardia Nacional donde terminó su residencia médica.

Su vida política

Su vida política está enmarcada por los sucesos de la década de los 70, cuando fue representante de Texas ante el congreso americano. Entre las propuestas que estableció en su periodo como representante, se encuentran: la pensión para los representantes que llevan más de cuatro periodos, incluso se opuso al presidente Carter cuando planeaba hacer un registro de armas. Paul fue un asiduo participante en el juego anual de baseball del congreso, durante su participación en la cámara de representantes del país.

publicidad

En 1988 se afilió al partido libertario, ganando la nominación como candidato oficial de ese partido, de tal forma que ubicó a la asociación política en el tercer puesto de la elección, perdiendo ante George H. W. Bush y Michael Dukakis.

Su plataforma

Para esta elección Ron Paul, siguiendo su línea política de trabajo arduo y de neoliberalismo, ha propuesto una disminución en la guerra contra las drogas, legalizándolas. Además, está a favor de los matrimonios entre homosexuales y en contra de la intervención económica y comercial. Favorece la no intervención en otros países.

Paul ha escrito una serie de libros donde plasma su visión política, entre ellos: Challenge to liberty (Desafío a la libertad), Gold, Peace and Prosperity: The Birth of a New Economy (Oro, Paz y prosperidad: El nacimiento de una nueva economía), Ten Myths about Paper Money (10 Mitos sobre el papel moneda), The case for gold (El pleito por el dinero), A Republic, If you can Keep it! (Una república, si puedes ¡protégela!) , entre muchos otros.

Este es un candidato dúramente criticado por sus adversarios y un oponente sumamente fuerte en la carrera por la representación republicana a la presidencia del país debido a que está a favor de limitar la ingerencia gubernamental en todos los frentes la política exterior, las cuestiones morales y la actividad económica.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad