publicidad

Romney quiere el voto latino

Romney quiere el voto latino

El precandidato presidencial republicano habló del tema más sensible para esta comunidad: inmigración.

Una "conexión especial"

WASHINGTON, DC.- Mitt Romney no se quiere quedar atrás en el cortejo al electorado latino. El precandidato presidencial republicano habló en exclusiva con el Noticiero Univision en Washington, D.C., durante la Asamblea de Republicanos Hispanos. En la charla con Edna Schmidth, Romney habló del tema más sensible para esta comunidad: la inmigración.

¿Quién es Mitt Romney?

En entrevista exclusiva con Univision, Romney habló sobre las redadas a inmigrantes indocumentados, que comenzaron en el estado donde hasta hace unos meses fuera gobernador, Massachussets. También opinó sobre la reforma migratoria y su conexión “especial” con la cultura hispana.

Univision: ¿Apoyaría usted una nueva iniciativa de reforma migratoria? Y si es así, ¿como luciría esa propuesta?

Mitt Romney: Valoro la inmigración legal... Creo que debemos tener una frontera segura, un sistema de verificación de empleo, para que los empleadores sepan quienes puede trabajar aquí y quienes no....  Quienes se encuentran aquí hoy y son indocumentados deberían estar en línea con todos los demás, pero no debe existir una senda especial.

U: ¿Qué opinión le merecen las redadas contra los indocumentados?

MR: Creo que existe la  responsabilidad de hacer cumplir las leyes... y apoyo que se hagan cumplir las leyes, pero pienso que esto se puede hacer de una manera humanitaria.

publicidad

U: Tenemos entendido que usted tiene una conexión especial con la cultura hispana, ¿su papá nació en Chihuahua, México?

MR: Es cierto, mi papá nació allí en 1907 y vivió en México. Él y su  familia vivieron allí durante un tiempo y después vinieron a Estados Unidos. Y mi otra conexión es Craig, mi hijo más joven, quien vivió en Chile durante 2 años cumpliendo una misión para nuestra iglesia y habla español.

El voto latino, pero con inglés....

U: Usted apoya el movimiento "Sólo Ingles" o "English only", sin embargo ha lanzado una campaña en español con su hijo para atraer el voto hispano…¿No es esto contradictorio?

MR: Quiero que los votantes hispanos en todo el país voten por mí, que entiendan mi mensaje. Al mismo tiempo, pienso que el inglés es el idioma de este país y siempre lo será.

U: Desde que comenzó la guerra en Irak, muchos sienten que la administración Bush relegó a Latinoamérica a un segundo plano…

MR: Cometimos un error al no concentrarnos en lo que ha estado sucediendo en América Latina tal como debimos hacerlo. .... Usted tiene razón, con  Hugo Chávez y los hermanos Castro mercadeando agresivamente su forma autoritaria de gobierno hacia  Latinoamérica, Estados Unidos necesita reevaluar sus políticas en esta región.

publicidad

U: Con respecto a Irak, usted amite que hubo fallos…

MR: No cabe duda, desde mi punto de vista que este país no estuvo totalmente preparado para esa guerra.

U: La gente quiere saber lo más que pueda sobre los candidatos, pero en su caso usted rehusa a hablar de su fe (mormona) abiertamente…

MR: La gente tiene interrogantes acerca de mi fe, y, por supuesto siempre pueden contactar a mi iglesia si lo desean. En algún momento podría hablar sobre este tema, pero realmente no he decidido hacerlo a estas alturas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad