publicidad
.

Romney abandona la carrera logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Romney abandona la carrera

Romney abandona la carrera

El ex gobernador republicano de Massachusetts Mitt Romney estaría punto de anunciar el retiro de su precandidatura a la presidencia de EU.

Mormón y millonario

El ex gobernador republicano de Massachusetts Mitt Romney decidió retirar su precandidatura a la nominación de su partido, tal como lo anunció ante un grupo de partidarios en Washington DC. "Ingresé en esta contienda porque amo a Norteamérica, y porque amo a Norteamérica, siento que ahora debo dar un paso al costado, por nuestro partido y por nuestro país", dijo.Romney, que perdió terreno frente a su rival John McCain en el "supermartes", quedó afuera de la contienda y sumó su nombre a la lista de quienes le precedieron, como Rudy GiulianiFred Thompson y Tom Tancredo.

publicidad

Durante su discurso ante el Comité de Acción Política Conservadoraen (CPAC por sus siglas en inglés), Romney aseguró que "ésta no es una decisión fácil para mí. Odio perder. Mi familia, mis amigos y quienes me apoyan, muchos de ustedes aquí presentes, me han dado mucho para ponerme en el lugar donde tengo una posibilidad de convertirme en presidente".

"Si ésto solo fuera acerca de mí mismo, yo hubiera continuado. Pero ingresé en esta contienda porque amo a Norteamérica, y porque amo a Norteamérica, siento que ahora debo dar un paso al costado, por nuestro partido y por nuestro país", agregó.

"Seguiré defendiendo los principios conservadores; lucharé al lado de ustedes por todas las cosas en que creemos. Y una de esas cosas es que no podemos dejar que el próximo presidente de Estados Unidos se retire frente a la cara del extremismo diabólico", señaló en referencia a la lucha contra el terrorismo y las posturas de los precandidatos demócratas Hillary Clinton y Barack Obama, quienes se inclinan por el inmediato fin de la intervención norteamericana en Irak y el regreso de las tropas .

En su discurso no hizo público su apoyo a ninguno de sus ex contendientes, McCain y Mike Huckabee, quienes continúan en carrera. Y añadió: "No estoy de acuerdo con el senador McCain en varios de los temas, como todos saben. Pero coincido con él en hacer todo lo posible para tener éxito en Irak, en encontrar o en ejecutar a bin Laden, y en eliminar a Al Qaeda y el terrorismo".

publicidad

Atlético y con trajes clásicos

Romney, de 60 años, brillante empresario multimillonario, se esforzó en mantener "viva" su campaña gracias al dinero de su propio bolsillo, pero la realidad le jugó una mala pasada ya que a la hora de contabilizar los votos y el apoyo de la gente, en las primarias y "caucuses" que se han celebrado hasta el momento, no obtuvo los resultados esperados.

El ex gobernador sólo logró imponerse el martes en seis estados. Y con anterioridad, había logrado triunfos en estados menores. El mormón -que citó varias veces a Aznar como referencia para luchar contra los islamistas y para América Latina- presentó un programa conservador centrado en la defensa de los valores familiares tradicionales, sin desatender otros temas como el apoyo a la pena de muerte y el derecho a tener armas.

Su programa tradicional, elaborado para seducir a las bases más radicales del partido, se topó con las reticencias que levanta su pertenencia a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una facción creada en el siglo 19 por el pionero Joseph Smith considerada herética por la mayoría de los cristianos evangélicos.

A principios de diciembre, para tratar de frenar el auge en las encuestas de Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas y pastor bautista durante 20 años, Romney trató de tranquilizar al electorado conservador del partido, al defender el papel de la religión en la vida pública.

publicidad

Pese a sus esfuerzos, Romney cayó derrotado por Huckabee en Iowa, donde se inició el 3 de enero la carrera para la candidatura a las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.

De pinta atlética, trajes clásicos, padre de cinco hijos y fundador de la sociedad de capital riesgo Bain Capital, Romney dio sus primeros pasos en la política nacional estadounidense en 1994, cuando trató infructuosamente de arrebatar su escaño al veterano senador de Massachusetts Edward Kennedy.

Unos años antes, su ayuda ya había sido solicitado por el comité organizador de los juegos olímpicos de invierno de Salt Lake City (oeste), que se encontraba entonces salpicado por numerosos errores de gestión y varios escándalos financieros.

Después, se convirtió en gobernador de Massachusetts, tras orientar su política hacia el centro, siguiendo los pasos de su padre George Romney, ex gobernador de Michigan, que intentó asimismo 40 años atrás presentarse a la Casa Blanca.

De su programa centrista de Massachusetts no queda casi nada. Hoy día Romney se posicionó claramente a la derecha y está rodeado por varios estrategas del Partido Republicano, entre ellos el ex jefe de la diplomacia de Estados Unidos para América Latina Roger Noriega. Antes del "supermartes", Romney ganó Michigan, Wyoming y Nevada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Boxeo
Abner Mares tiene un regreso triunfal y se corona en peso pluma
El boxeador mexicano venció por decisión dividida al argentino Jesús Cuellar para reclamar el título WBA de peso pluma.
Stefan Frei, portero de los Sounders, gana el MVP de la MLS Cup
El portero realizó una increíble atajada a Jozy Altidore y luego le paró un penal a Michael Bradley
Boxeo
Chávez Jr.: ‘’La pelea me sirvió para entrar en ritmo y estar para quien sea’’
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Seattle Sounders confió en Román Torres, un defensa que se creyó delantero, y funcionó
El DT de los Sounders halaga el trabajo del panameño; destaca el desempeño de Osvaldo Alonso y la presencia de Nicolás Lodeiro.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.