publicidad
Rod Blagojevich, ex gobernador de Illinois aprovecha tiempo con su familia antes de ingresar a una prisión de Colorado para cumplir una sentencia de 14 años.

Rod Blagojevich, ex gobernador de Illinois, a punto de ingresar a prisión

Rod Blagojevich, ex gobernador de Illinois, a punto de ingresar a prisión

Rod Blagojevich, ex gobernador de Illinois pasa últimas horas de libertad con su familia, antes de ir a una prisión en Colorado.

Rod Blagojevich, ex gobernador de Illinois aprovecha tiempo con su famil...
Rod Blagojevich, ex gobernador de Illinois aprovecha tiempo con su familia antes de ingresar a una prisión de Colorado para cumplir una sentencia de 14 años.

Pasa sus últimas horas de libertad con su familia

CHICAGO.- Rod Blagojevich, ex gobernador de Illinois pasa su último día en Chicago antes de ir a la prisión federal de Englewood, en Littleton Colorado, donde cumplirá una sentencia de 14 años por haber sido acusado de corrupción.

Blagojevich, de 55 años, se convertirá en el preso número 40892-424. Antes de ser acusado, mantenía un perfil alto en el que concedía entrevistas y será hoy cuando hable por última vez ante los medios como una persona libre.

El ex gobernador tendrá que despedirse de su esposa Patti y sus hijas Amy, de 15 años y Anne, de 8, quienes se presume podrían mudarse a Colorado ya que la casa de la familia ha estado en venta desde hace algunos meses, por eso, antes de ir a prisión aprovechó para pasear con su familia en el zoológico.

publicidad

Durante una entrevista, su esposa insistió en la inocencia de Rod y comentó que será difícil enfrentar la realidad de visitarlo en una cárcel federal y que teme que sus hijas puedan resultar afectadas por el caso.

De acuerdo con algunos informes, Blagojevich deberá cumplir al menos 85% de su sentencia ya que podría quedar en libertad luego de 11 años y medio.

El caso de corrupción inició en diciembre de 2008 cuando Blagojevich fue arrestado en su domicilio. Días después en una rueda de prensa, el funcionario juró su inocencia y prometió ‘luchar hasta el último aliento’ para limpiar su nombre.

Sin embargo, el fiscal federal Patrick Fitzgerald presentó cargos por fraude postal, intento de extorsión y conspiración para solicitar dinero a cambio de favores, aunque el cargo más grave fue que intentó vender el escaño del entonces representante federal por Illinois, Barack Obama, luego de que éste ganara la presidencia de Estados Unidos.

Tras dictarle sentencia en noviembre del año pasado, Blagojevich optó por cumplirla en una cárcel de mínima seguridad en Colorado, donde deberá compartir la celda con uno o más presos, llevará uniforme, tendrá que despertarse a las 6:30 AM y realizará algún tipo de trabajo (desde limpiar los baños hasta preparar la comida) y a cambio recibirá un sueldo de 40 centavos por hora.

publicidad

Además, su correo será abierto y leído antes de que Blagojevich lo reciba y deberá entregar una lista de 30 personas a las que podrá llamar sin rebasar 300 minutos al mes.

Un reporte reciente señaló que Illinois es el tercer estado más corrupto de la Unión Americana y en cuanto Blagojevich entre a prisión se convertirá en el segundo ex gobernador en prisión al mismo tiempo.

Rod Blagojevich gobernó Illinois de 2003 a 2009, pero antes fungió como Representante Estatal del Partido Demócrata, antes de ser Representante Federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad