publicidad
.

Robin Williams tenía el mal de Parkinson logo-noticias.svg

Robin Williams tenía el mal de Parkinson

Su ahora viuda reveló que había sido diagnosticado con esta enfermedad. "Él fue un valiente", dijo conmovida.

Robin Williams fue encontrado muerto en su domicilio.
Robin Williams fue encontrado muerto en su domicilio.

El célebre actor Robin Williams, que apareció ahorcado en su domicilio el pasado lunes, había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, según reveló su viuda, Susan Schneider.

publicidad

Schneider aseguró que Williams, que falleció a los 63 años, estuvo sobrio hasta el final de sus días, lo que resta peso a la teoría de que sus adicciones del pasado, en especial al alcohol, hubieran influido en su muerte.


"Él fue un valiente y luchó sus batallas contra la depresión, la ansiedad, así como contra las primeras fases de la enfermedad de Parkinson", dijo Schneider.

La que fuera tercera esposa del ganador de un "scar por Good Will Hunting explicó que Williams aún no estaba listo para revelar que padecía esta enfermedad.

Broadway le rinde tributo al fallecido Robin Williams

Las autoridades barajan el suicidio como la probable causa de la muerte del artista, si bien la investigación aún no ha concluido y aún falta por conocerse los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas al cadáver del actor.

"Desde su fallecimiento, todos los que amamos a Robin hemos encontrado algo de consuelo en las tremendas muestras de afecto y admiración hacia él de millones de personas. Su mayor legado, además de sus tres hijos, es la alegría y la felicidad que ofreció a otros, particularmente a aquellos que luchan batallas personales", añadió Schneider.

Broadway apagó sus luces en señal de duelo

Aunque su carrera estuvo más centrada en la televisión y el cine, el mundo del teatro también ha llorado la inesperada muerte del actor Robin Williams. Este miércoles Broadway apagó sus luces durante un minuto en señal de duelo.

Las luces de los teatros de la hiperiluminada avenida se atenuaron exactamente a las 19.45 hora local (23.45 GMT) para recordar a Williams.

Patch Adams se niega a hablar de Robin Williams /Univision

Asimismo, el Imperial Theatre proyectó en la pantalla de su entrada una fotografía del entrañable actor.

"Robin Williams era un genio de la comedia con un talento ilimitado y una deslumbrante versatilidad que dejó este mundo demasiado pronto. Causó impacto en todo aquél que le conoció o a quien entretuvo", explicó la directora ejecutiva de la organización que entrega los Tony, la Broadway League, Charlotte St. Martin, en un comunicado.

"En pantalla o en un escenario en directo, su talento polifacético siempre ofreció actuaciones memorables. Se le echará mucho de menos y nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y sus admiradores", añadió.

El actor debutó en el teatro neoyorquino en 1988, con un montaje off-Broadway de Esperando a Godot, en el que compartió escenario con Steve Martin y que fue dirigido por Mike Nichols, quien también le dirigió en el cine en The Birdcage (1996).

Williams tenía un "scar, dos Emmy y cinco premios Grammy, pero para completar el cuarteto de los grandes premios del espectáculo le faltaba el Tony del teatro, algo que solo han conseguido actores como Rita Moreno, Audrey Hepburn, Helen Hayes y John Gielgud.

El protagonista de Mrs. Doubtfire estrenó un espectáculo de monólogos en 2002 titulado Robin Williams: Live on Broadway que representó durante un mes, entre junio y julio, pero su debut oficial en una obra convencional de Broadway fue en 2011 con Bengal Tiger at the Baghdad Zoo, en la que se metió en la piel rayada de un tigre.

La producción recibió tres candidaturas al Tony, pero el actor, en un momento bajo de su carrera, no llegó a estar nominado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
El alcalde de Miami-Dade habla sobre el crecimiento del condado y se defiende de las acusaciones y las críticas de su mandato.
En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Es importante que la comunidad hispana consiga su participación política mediante la obtención de la ciudadanía.
El asambleísta Eduardo García habla de los problemas del mercado inmobiliario en California, así como el programa de asistencia gubernamental.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El 5 de mayo, una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Las autoridades implementan operativos para cerciorarse de que no haya personas bajo los efectos del alcohol detrás del volante.
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival, explica cómo fue el proceso para lograr los permisos con el gobierno cubano y por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Automovilismo
Brasil recuerda a su tricampeón Senna en el 22 aniversario de su muerte
El pueblo brasileño recordó a su héroe a 22 años de la tragedia que le quitó la vida en el GP de San Marino.
Primer jugador internacional de la Liga europea que llega a la NFL mediante el Draft.
El receptor alemán Moritz Boehringer hace historia al ser reclutado por Vikings.
El América es el Rey de Concacaf
Las Aguilas ganaron su séptimo título de la Liga de Campeones de la Concacaf, Copa que los convierten en los máximos ganadores de la región.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.