publicidad
.

Roban 600 mil dólares en limosnas de una iglesia de EEUU logo-noticias.6...

Limosna

Roban 600 mil dólares en limosnas de una iglesia de EEUU

Roban 600 mil dólares en limosnas de una iglesia de EEUU

Las limosnas fueron recabadas en la mayor iglesia de EEUU a la que cada domingo asisten más de 40 mil personas.

Limosna
Limosna

Al menos unos 600 mil dólares fueron robados de las limosnas recabadas durante el fin de semana en la Lakewood Church, la mayor iglesia de Estados Unidos, ubicada en Houston, Texas, y a la que cada domingo asisten más de 40 mil personas.

La Iglesia, que utiliza como templo el Compaq Center, la antigua arena del equipo de la NBA "rockets" de Houston, informó que fueron sustraídos un total de 600 mil dólares en efectivo y en cheques, además de información de tarjetas de crédito.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

El robo fue descubierto por un empleado de la iglesia la mañana de este lunes.

La iglesia, dirigida por el pastor Joel Osteen, envió un correo electrónico a sus integrantes para alertarlos de que las limosnas depositadas durante el fin de semana habían sido robadas.

publicidad

Lakewood pidió a los feligreses que efectuaron contribuciones a la iglesia durante el pasado fin de semana, monitorear sus cuentas para detectar eventuales retiros fraudulentos y notificar a sus instituciones financieras si detectan alguna anormalidad.

En el mensaje a sus integrantes, la iglesia reiteró que no se trata de una violación de datos electrónicos, y que el robo sólo se limitó a las donaciones hechas durante los servicios del fin de semana.

"Los fondos estaban completamente asegurados y estamos trabajando con nuestra compañía de seguros para recuperar los fondos robados a la iglesia", dijo Lakewood en el mensaje a sus feligreses.

El vocero de la iglesia, Donald Iloff, dijo este martes que no podía hacer más comentarios sobre el robo.

"La Iglesia Lakewood está trabajando en conjunto con el Departamento de Policía de Houston para investigar este asunto. No queremos poner en peligro la investigación haciendo comentarios en este momento", señaló.

La Lakewood es la mayor de las denominadas "Megachurchs" de Estados Unidos y sus servicios dominicales son transmitidos por varias cadenas de televisión a más de 100 países con un estimado de siete millones de espectadores cada semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta Baltimore Seattle, el video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Trump que venía de celebrar el nombramiento del mandatario. En un tuit, Koteskey escribió "ella criticó mi manera de pensar y luego me insultó". Finalmente el personal de la aerolinea y la policía procedieron a desembarcar a la señora sin ninguna oposición de su parte.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad