publicidad
Los albergues para los Sin Techo en Río de Janeiro ya no tienen espacio para recibir a nuevos inquilinos.

Río de Janeiro oculta a sus indigentes previo al inicio de la Copa Mundial Fifa

Río de Janeiro oculta a sus indigentes previo al inicio de la Copa Mundial Fifa

A horas del comienzo del Mundial Brasil 2014, no quedan espacios en los albergues para indigentes en Río.

Los albergues para los Sin Techo en Río de Janeiro ya no tienen espacio...
Los albergues para los Sin Techo en Río de Janeiro ya no tienen espacio para recibir a nuevos inquilinos.

La ocupación de un albergue para indigentes en Río de Janeiro muy por encima de su capacidad está relacionada con la inminente llegada del Mundial, según un informe del Ministerio Público (Fiscalía) de Río de Janeiro, presentado el martes.

publicidad

Vea: La Copa Mundial de la Fifa 2014

"La visita (al albergue) averiguó que las operaciones de recogida de sin techo viene siendo intensificada por la alcaldía (de Río de Janeiro) en razón de la aproximación del Mundial y en desacuerdo con la Justicia", comentó la coordinadora del estudio, Patricia Villela.

 

Blindan ciudades mundialistas en Brasil Univision

El informe del Ministerio Público fue llevado a cabo por este organismo tras una visita al albergue municipal Río Acogedor, en la zona oeste de la ciudad, y reveló que este centro da cobijo actualmente a 463 personas, muchas más de las 150 plazas con las que cuenta oficialmente.

Villela aseguró además que "la mayoría de los acogidos llegan de la zona centro, la zona sur y de Maracaná", áreas en las que precisamente se concentran los puntos turísticos de Río.

 

Con promociones y sorteos los restaurantes se preparan para el Mundial Univision

Muchos están enfermos

Además de la saturación del albergue, el ministerio constató la falta de medicamentos para la tuberculosis que padecen algunos alojados, el uso compartido de cuchillas de afeitar y problemas de piel de los residentes causados por chinches en los colchones.

Durante la inspección, también se verificaron las condiciones insalubres en las que se preparan los alimentos, rodeados de cucarachas y almacenados en el suelo junto a materiales de limpieza.

En cuanto al puesto de enfermería del albergue, está cerrado y sirve de almacén para colchones nuevos, que ni siquiera se utilizan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad