publicidad

Rick Perry dice que las denuncias en su contra son una 'farsa' y promete defenderse

Rick Perry dice que las denuncias en su contra son una 'farsa' y promete defenderse

El gobernador de Texas, Rick Perry, dijo que las acusaciones en su contra son el verdadero abuso del poder.

El gobernador de Texas Rick Perry niega acusaciones /Univision

El gobernador de Texas, Rick Perry, catalogó las acusaciones de abuso de poder en su contra como una 'farsa' y señaló que las acciones son únicamente por motivos políticos pero prometió que él mismo se defenderá.

"Como gobernador, hice un juramento de defender fielmente la Constitución del Estado de Texas, una promesa que he cumplido todos los días ya que he trabajado en nombre de la gente de Texas durante los últimos 14 años", señaló Perry.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Tengo la intención de luchar contra los que erosionaría las leyes de nuestro estado puramente con fines políticos y tengo la intención de ganar", dijo un desafiante durante una conferencia de prensa el sábado.

Rick Perry es el primer gobernador de su estado en casi un siglo de ser acusado por cargos criminales. El potencial candidato republicano para la presidencia de 2016 es acusado de haber amenazado hace un año a una fiscal de distrito demócrata con vetar una partida económica para su oficina si no dimitía, tras ser sorprendida ebria al volante.

Rick Perry, gobernador de Texas, se defendió de las acusaciones en su contra /Univision

El político republicano habría usado sus atribuciones como gobernador para vetar 7.5 millones de dólares a la oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Travis, en el que se encuentra ubicada la ciudad de Austin, por lo que se le acusa de abuso de poder y coacción a un funcionario público, dos delitos que pueden conllevar elevadas penas de cárcel.  La noticia de la acusación ha provocado un regocijo entre muchos demócratas que están ansiosos de acabar con Perry, quien ha estado tratando de pulir su imagen nacional a raíz de su desastrosa carrera en 2012 rumbo a la Casa Blanca. También ha estado recibiendo el apoyo de muchos en el Partido Republicano que afirman que las acusaciones contra él son una motivación política.

publicidad

Lehmberg, con una prometedora carrera entre los demócratas, comandaba la Unidad de Integridad Pública, una oficina dedicada a la investigación de delitos relacionados con la corrupción entre funcionarios locales, estatales y federales.

Rick Perry, gobernador de Texas, es acusado por abuso de poder /Univision

En el momento en el que sucedió este escándalo, el equipo de Lehmberg estaba tras la pista de un supuesto manejo irregular de fondos en el Instituto de Investigación y Prevención del Cáncer de Texas, un organismo creado por Perry.

La defensa de Texas argumenta que el veto ejercido por el gobernador está dentro de sus atribuciones.

Perry fue aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia en 2012, para la que finalmente fue elegido el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, quien resultó batido en las urnas por Barack Obama.

Perry es el primer gobernador de Texas acusado formalmente de un delito en casi un siglo desde que lo fue en 1917 James E. Ferguson por malversación de fondos y otros cargos, lo que forzó su dimisión antes de que se anunciara una sentencia en su contra.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad