publicidad
La pequeña Sabrina Allen cuando tenía cuatro años. Fotografía del National Center For Missing & Exploted Children.

"Rezo por ver a mi hija pronto", dijo el papá de la niña secuestrada hace 12 años

"Rezo por ver a mi hija pronto", dijo el papá de la niña secuestrada hace 12 años

Son las palabras de Greg Allen, padre de Sabrina, a quien las autoridades la hallaron en México junto a su madre.

La pequeña Sabrina Allen cuando tenía cuatro años. Fotografía del Nation...
La pequeña Sabrina Allen cuando tenía cuatro años. Fotografía del National Center For Missing & Exploted Children.

Su familia quiere verla

publicidad

"Le voy a preguntar si puedo darle un abrazo. Espero y rezo para que eso suceda pronto, es algo que no puedo predecir", fueron las palabras que Greg Allen dedicó a su hija, Sabrina Allen, a quien tenía más de 12 años de no ver después de que su exesposa se la llevara sin dejar ningún rastro.

El amor de Greg Allen por su hija, a quien no veía desde que ella tenía cuatro años, no lo dejó dar marcha atrás en su búsqueda. Después de 12 años de no saber de ella, Greg sintió la emoción de saberla viva, y no sólo de eso, sino también de verla de nuevo.

Esta historia dio un giro inesperado tras años en los que una misión de rescate, encabezada por el propio Greg y coordinada con el FBI, llegó a su fin: encontraron a Sabrina en el poblado de Papalotla, en Tlaxcala, México.

Aunque padre e hija aún no se han reunido, Greg tiene muchas ilusiones pero también preocupación por el estado actual de la ahora adolescente.

Detienen a la madre de la menor estadounidense secuestrada en México /Univision

"Ella está bastante mal hasta donde sé. No estaba viviendo una vida normal. No ha estado yendo a la escuela", dijo, entre lágrimas, Greg Allen en una conferencia de prensa que ofreció junto al FBI.

La chica ha pasado por un intenso trauma emocional que no le permite ver de inmedito a su padre. Aunque tiene una buena salud, se encuentra bajo la supervisión psicológica de un médico en Texas.

La familia de Greg sabe ser paciente por Sabrina. Su nueva esposa y sus tres hijos están ansiosos por conocerla. Decidieron no presionar.

""No está lista para verme a mi y a mi familia. Esperamos tenerla en casa lo más pronto posible", confesó Greg.

Pero hay algo en específico que le provoca temores a este padre: "Le dijeron a  mi hija que yo era un hombre malo". Sin embargo, Greg tiene mucha fe en que todo va a salir bien.

publicidad

Greg se enteró de la gran noticia mientras estaba con el dentista. Supo que durante la acción de la policía, un agente mexicano resultó herido, aunque no de gravedad.

Sabrina tiene ahora 17 años. Su caso fue presentado en dos ocasiones en el programa de televisión America's Most Wanted (Los más buscados de Estados Unidos). La encontraron el martes por la noche junto a su madre, Dara Llorens.

A las dos las subieron a un avión para que las llevara de regreso a Texas. Dara se encuentra ahora encarcelada en Austin con cargos de secuestro agravado. Le fijaron una fianza de 300 mil dólares y aún no queda claro si ya cuenta con la ayuda de un abogado.

Rescatan a Sabrina Allen, secuestrada por 12 años /Univision

Su paso por México

Dara y Sabrina estuvieron viviendo en  un departamento en México. Cuando los detectives dieron con su paradero, la mujer se resistió pero de inmediato fue arrestada por los agentes mexicanos.

El FBI no dio detalles sobre la detención ni tampoco hablaron sobre cuánto tiempo creían que estuvieron viviendo en México.

La búsqueda de Greg Allen por su hija llegó a todos los rincones: comenzó con la página web FindSabrina.org, en donde ofrecía una recompensa de 20 mil dólares por información que ayudara a dar con su paradero. Además contrató a un investigador privado.

"Tenía que decirle a la gente: 'Está con su madre, ¿cuál es el problema?' La gente simplemente no entiende. Me acusaron de extralimitarme", explicó.

publicidad

Estos 12 años que pasaron fueron para Greg los más complicados de su vida: "Me dije a mí mismo que lo más difícil era aprender a tener una vida de búsqueda", dijo.

Dara usó muchos alias para que no pudieran descubrirla. Incluso le cambió el color y el corte de cabello a Sabrina para que también pasara desapercibida.

Según el FBI, Dara padece de trastornos mentales, por lo que era su prioridad dar con Sabrina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad