publicidad

Rey de España se reunirá con Obama durante visita a EEUU

Rey de España se reunirá con Obama durante visita a EEUU

El rey Felipe de España y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirán este martes en la Casa Blanca 

Feipe VI, Rey de España.
Feipe VI, Rey de España.

El rey de España Felipe VI se reunirá este martes con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, siendo éste el evento principal de su primera visita oficial de cuatro días por Estados Unidos.

Éste sería el segundo encuentro entre ambos mandatarios. El primero ocurrió en septiembre de 2014 en Nueva York durante la intervención del monarca en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Mientras tanto, la reina Letizia, que el martes cumple 43 años, se reunirá con la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, con quien visitará los laboratorios de investigación de la unidad pediátrica de lucha contra el cáncer de los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health).

Entre otras actividades en Washington, también está previsto que los reyes visiten el panteón y la residencia del primer presidente de Estados Unidos, George Washington; que se reúnan en el Capitolio con la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado y que participen en una recepción con españoles residentes en Estados Unidos.

publicidad

Luego el miércoles, el  rey Felipe VI presidirá un desayuno  de trabajo con empresarios españoles y estadounidenses, participará del primer encuentro de científicos españoles en la Universidad de Georgetown y por la noche asistirá a una cena ofrecida por la universidad  de Washington.

La visita de cuatro días también comprende un paso por Florida el jueves, donde el monarca dará la conferencia inaugural del Miami Dade College y asistirá a la presentación del festival de cine español, en el teatro Olimpia, de Miami.

El viernes partirán a San Agustín, la ciudad más antigua de Estados Unidos, que festeja su 450 aniversario y será la sede del XX Foro España-Estados Unidos.

Con este evento se cierra la visita oficial. Sin embargo, Felipe VI volverá a Nueva York el 25 de septiembre para intervenir nuevamente en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad