publicidad

Revocan licencia a pilotos que se olvidaron de aterrizar en Minneapolis

Revocan licencia a pilotos que se olvidaron de aterrizar en Minneapolis

Fueron revocadas las licencias a los pilotos del avión que se pasó de largo y no aterrizó en su destino días atrás.

¿Dormidos?

WASHINGTON, DC - Las autoridades estadounidenses de aviación dijeron que le revocaron la licencia al comandante y el copiloto del Airbus A320 de Northwest Airlines que el miércoles anterior se pasaron de su destino sin aterrizar pues según ellos se distrajeron conversando."La Administración Federal de Aviación revocó las licencias de los dos pilotos de Northwest Airlines que se pasaron de su aeropuerto de destino el 21 de octubre de 2009 en el vuelo 188 de San Diego a Minneapolis", dijo la declaración.

Los pilotos dijeron haberse distraído por una conversación, y negaron haberse dormido, había dicho el lunes la autoridad estadounidense que se ocupa del caso.

El comandante, 53 años, y su copiloto, de 54, fueron interrogados por la agencia de seguridad de los transportes (National Transportation Safety Board, NTSB) durante más de cinco horas sobre el incidente que les hizo pasarse 240 km de su destino.

El avión llevaba 144 pasajeros y dos auxiliares de vuelo a bordo.

Los hombres indicaron a los investigadores que hubo "un tiempo de distracción en la cabina de mando", evocando una "conversación" durante la cual no vigilaron los instrumentos del aparato ni respondieron a las llamadas de los controladores aéreos ni de su compañía aérea, lo que generó temores de un secuestro.

Normalmente, un procedimiento de aterrizaje se prepara cerca de al menos 200 km antes de aterrizar, según los expertos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad