publicidad
.

Revelaron resultados de autopsia de Tamerlan Tsarnaev logo-noticias.cd3d...

Revelaron resultados de autopsia de Tamerlan Tsarnaev

Revelaron resultados de autopsia de Tamerlan Tsarnaev

Tamerlan Tsarnaev falleció por las heridas de bala que recibió en la cabeza y el torso, y aún no hallan un cementerio que quiera recibir el cuerpo.

Heridas en cabeza y torso le costaron la vida

Tamerlan Tsarnaev, uno de los sospechosos de perpetrar el doble atentado contra el maratón de Boston el 15 de abril, falleció por las heridas de bala que recibió en la cabeza y el torso, según los resultados la autopsia difundidos por la prensa estadounidense.

El joven de 26 años de origen checheno murió en un enfrentamiento con la policía cuando intentaba escapar el 18 de abril del macrodispositivo que las autoridades diseñaron para detener a los hermanos, según las conclusiones de la autopsia reveladas por CBS y otros medios de comunicación, informó la Agencia France Press.

Más temprano, la prensa estadounidense informó que Tamerlan y su hermano Dzhokhar -que aún permanece internado por las heridas sufridas cuando fue capturado- habían planeado en un primer momento cometer un ataque suicida el día de la independencia en Estados Unidos, el 4 de julio.

Ambos decidieron aparcar esta idea cuando lograron fabricar antes de lo previsto las bombas caseras.

El cuerpo fue reclamado

La agencia Efe informó que el propietario de la funeraria en la que se encuentra el cadáver del mayor de los dos hermanos Tsarnaev sospechosos del atentado del 15 de abril mostró al Boston Herald el certificado, después de que el cuerpo fue reclamado por los familiares.

Según el informe, las heridas mortales ocurrieron durante el tiroteo con la policía en las primeras horas del viernes, 19 de abril, y tras ser arrollado y arrastrado por un vehículo.

publicidad

Tamerlan, de 26 años, fue trasladado al hospital Beth Israel, donde se certificó su muerte a la 1:35 de la madrugada (05:35 GMT).

Según el testimonio de testigos y de la policía de Watertown, localidad donde se produjo el tiroteo, el menor de los Tsarnaev, Dzhokhar, de 19 años, arrolló a su hermano con un vehículo en su huida, que finalizó el viernes por la tarde, cuando fue hallado oculto en un bote de recreo en una casa cercana.

Dzhokhar se encuentra ingresado en un centro médico penitenciario, donde está siendo interrogado para determinar cómo los dos hermanos, que se cree que actuaron solos, elaboraron los explosivos y ejecutaron su plan.

No hay cementario que quiera a Tamerlan

Por otro lado, la versión web del diario español El Mundo informó que cada día crecen las dificultades para hallar un cementerio para los restos de Tamerlan.

“Es una situación que tiene que ser afrontada. Ha transcurrido demasiado tiempo”, dijo Peter Stefan, dueño de la funeraria donde permanece el cuerpo de Dzhokhar. Stefan, según el medio, sigue intentando hallar un camposanto que esté dispuesto a albergar el cadáver del sospechoso.

“Todo el mundo merece un entierro, no importa quién sea”, citó el medio al empresario.

La abogada de los casos imposibles

A su vez, la web de la BBC informó que Judy Clarke, una abogada acostumbrada a defender a clientes en casos imposibles y que han dividido a la opinión pública, será la encargada de la defensa de Dzhokhar Tsarnaev.

publicidad

Férrea opositora a la pena de muerte, Clarke se ha encargado de la defensa en casos de muy alto perfil, con clientes notorios por sus acciones extremas. El más reciente de ellos es Jared Loughner, quien abrió fuego en Arizona en 2012 y matando a seis personas. En el incidente, Loughner dejó a 13 más heridas, entre ellas la entonces representante de la Cámara Baja, Gabrielle Giffords.

Aerosmith tocará por las víctimas

Por otro lado, Aerosmith, James Taylor y Jimmy Buffett figuran entre los artistas que actuarán el 30 de mayo, en un concierto a beneficio de las víctimas del atentado en el Maratón de Boston.

El espectáculo en el TD Garden beneficiará a One Fund, la serie de donaciones que se distribuirá entre los sobrevivientes del ataque del 15 de abril y entre las familias de quienes perecieron, informó The Associated Press.

Otros artistas confirmados incluyen a Jason Aldean, Boston, Extreme, Godsmack, The J. Geils Band, Carole King, y los New Kids on the Block. Donnie Wahlberg, de esa última agrupación, dijo que, al igual que otros bostonianos, él y sus compañeros se sienten honrados por participar.

Los comediantes Dane Cook y Steven Wright están también en el programa. Los boletos se venden a precios de entre 35 y 285 dólares y se ofrecerán a partir del lunes.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Heerenveen le roba el empate al PSV gracias a su portero
El arquero Erwin Mulder se convirtió en el héroe del Heerenveen al atajar todo lo que generó el PSV y así su equipo logró el empate ante el campeón holandés.
¿Podrá Prandelli rescatar al Valencia?
El Valencia está en crisis y recurre a un italiano poco convencional.
Alerta en el Tri, Andrés Guardado se lesionó con el PSV
El mexicano salió de cambio al minuto 56 del duelo entre los 'Tulipanes' y el Heerenveen, por una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.
El nuevo reto de Dak Prescott y los Cowboys son los 49ers
Dallas y San Francisco se enfrentan en la Semana 4, estas son las claves del partido.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?