publicidad
.

Revelaron resultados de autopsia de Tamerlan Tsarnaev logo-noticias.cd3d...

Revelaron resultados de autopsia de Tamerlan Tsarnaev

Revelaron resultados de autopsia de Tamerlan Tsarnaev

Tamerlan Tsarnaev falleció por las heridas de bala que recibió en la cabeza y el torso, y aún no hallan un cementerio que quiera recibir el cuerpo.

Heridas en cabeza y torso le costaron la vida

Tamerlan Tsarnaev, uno de los sospechosos de perpetrar el doble atentado contra el maratón de Boston el 15 de abril, falleció por las heridas de bala que recibió en la cabeza y el torso, según los resultados la autopsia difundidos por la prensa estadounidense.

El joven de 26 años de origen checheno murió en un enfrentamiento con la policía cuando intentaba escapar el 18 de abril del macrodispositivo que las autoridades diseñaron para detener a los hermanos, según las conclusiones de la autopsia reveladas por CBS y otros medios de comunicación, informó la Agencia France Press.

Más temprano, la prensa estadounidense informó que Tamerlan y su hermano Dzhokhar -que aún permanece internado por las heridas sufridas cuando fue capturado- habían planeado en un primer momento cometer un ataque suicida el día de la independencia en Estados Unidos, el 4 de julio.

Ambos decidieron aparcar esta idea cuando lograron fabricar antes de lo previsto las bombas caseras.

El cuerpo fue reclamado

La agencia Efe informó que el propietario de la funeraria en la que se encuentra el cadáver del mayor de los dos hermanos Tsarnaev sospechosos del atentado del 15 de abril mostró al Boston Herald el certificado, después de que el cuerpo fue reclamado por los familiares.

Según el informe, las heridas mortales ocurrieron durante el tiroteo con la policía en las primeras horas del viernes, 19 de abril, y tras ser arrollado y arrastrado por un vehículo.

publicidad

Tamerlan, de 26 años, fue trasladado al hospital Beth Israel, donde se certificó su muerte a la 1:35 de la madrugada (05:35 GMT).

Según el testimonio de testigos y de la policía de Watertown, localidad donde se produjo el tiroteo, el menor de los Tsarnaev, Dzhokhar, de 19 años, arrolló a su hermano con un vehículo en su huida, que finalizó el viernes por la tarde, cuando fue hallado oculto en un bote de recreo en una casa cercana.

Dzhokhar se encuentra ingresado en un centro médico penitenciario, donde está siendo interrogado para determinar cómo los dos hermanos, que se cree que actuaron solos, elaboraron los explosivos y ejecutaron su plan.

No hay cementario que quiera a Tamerlan

Por otro lado, la versión web del diario español El Mundo informó que cada día crecen las dificultades para hallar un cementerio para los restos de Tamerlan.

“Es una situación que tiene que ser afrontada. Ha transcurrido demasiado tiempo”, dijo Peter Stefan, dueño de la funeraria donde permanece el cuerpo de Dzhokhar. Stefan, según el medio, sigue intentando hallar un camposanto que esté dispuesto a albergar el cadáver del sospechoso.

“Todo el mundo merece un entierro, no importa quién sea”, citó el medio al empresario.

La abogada de los casos imposibles

A su vez, la web de la BBC informó que Judy Clarke, una abogada acostumbrada a defender a clientes en casos imposibles y que han dividido a la opinión pública, será la encargada de la defensa de Dzhokhar Tsarnaev.

publicidad

Férrea opositora a la pena de muerte, Clarke se ha encargado de la defensa en casos de muy alto perfil, con clientes notorios por sus acciones extremas. El más reciente de ellos es Jared Loughner, quien abrió fuego en Arizona en 2012 y matando a seis personas. En el incidente, Loughner dejó a 13 más heridas, entre ellas la entonces representante de la Cámara Baja, Gabrielle Giffords.

Aerosmith tocará por las víctimas

Por otro lado, Aerosmith, James Taylor y Jimmy Buffett figuran entre los artistas que actuarán el 30 de mayo, en un concierto a beneficio de las víctimas del atentado en el Maratón de Boston.

El espectáculo en el TD Garden beneficiará a One Fund, la serie de donaciones que se distribuirá entre los sobrevivientes del ataque del 15 de abril y entre las familias de quienes perecieron, informó The Associated Press.

Otros artistas confirmados incluyen a Jason Aldean, Boston, Extreme, Godsmack, The J. Geils Band, Carole King, y los New Kids on the Block. Donnie Wahlberg, de esa última agrupación, dijo que, al igual que otros bostonianos, él y sus compañeros se sienten honrados por participar.

Los comediantes Dane Cook y Steven Wright están también en el programa. Los boletos se venden a precios de entre 35 y 285 dólares y se ofrecerán a partir del lunes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Uyy!! Ismael Sosa dispara y para el portero
Uyy!! Ismael Sosa dispara y para el portero on July 30, 2016
Uyy!! Casi gol. Silvio Romero patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Silvio Romero patea y da en el arco on July 30, 2016
Xolos fue el último campeón que arrancó con paso perfecto
La última vez que un monarca del fútbol mexicano inicio con racha ganadora fue hace tres años y medio cuando lo logró el Club Tijuana.
Golazo de André-Pierre Gignac sobre el América para 2-0 de Tigres
El crack francés regaló una pintura en la cancha del Estadio Azteca al definir picando la pelota para superar a Hugo González y poner a los felinos 2-0 sobre las Águilas en el segundo tiempo.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.