publicidad
.

Revelan versión de George Zimmerman sobre el asesinato de Trayvon Martin...

Revelan versión de George Zimmerman sobre el asesinato de Trayvon Martin

Revelan versión de George Zimmerman sobre el asesinato de Trayvon Martin

La defensa de Zimmerman dio a conocer entrevistas y declaraciones del acusado en las que Zimmerman dijo que Martin lo había atacado de manera violenta.

Dan a conocer audio y video

La defensa de George Zimmerman, quien está acusado de asesinato en segundo grado por la muerte del joven Trayvon Martin, dio a conocer varias entrevistas en audio y video y declaraciones escritas del acusado en las que el vigilante voluntario dijo que Martin lo había atacado de manera muy violenta, informó el diario The New York Times.

¿Piensas que la declaración de George Zimmerman revela la verdad de los hechos ocurridos esa noche? Opina en nuestros Foros.

En una entrevista con la policía justo después de la muerte de Martin, Zimmerman describió una lucha de vida o muerte que comenzó cuando el joven "saltó detrás de los arbustos".

Versión de Zimmerman

Con este material es la primera vez que se da a conocer la versión del vigilante voluntario de los eventos ocurridos la noche del 26 de febrero. 

En su declaración escrita, Zimmerman dijo que él iba conduciendo a la tienda cuando vio por primera vez a Trayvon Martin "caminando bajo la lluvia, viendo hacia las casas", reveló el diario neoyorquino.

Después de esto se detuvo a un lado del camino y llamó al 911. Entonces perdió de vista al joven. A continuación reaparecio y "rodeó mi vehículo".

Mientras  hablaba con la operadora del 911, Zimmerman dijo que Martin volvió a desaparecer, así que salió de su vehículo para mirar en qué calle se encontraba y poder dar su localización a la policía. Fue entonces cuando la persona del 911 le pidió que no siguiera al joven afroamericano.

publicidad

El vigilante voluntario regresaba a su auto cuando "el sospechoso emergió de la oscuridad y le dijo '¿tienes algún problema?'". Zimmerman le respondió que no, pero Martin le dijo "Pues ahora lo tienes". 

A continuación describió que Trayvon Martin lo golpeó en la cara cuando trató de marcar al 911 de nuevo. El golpe hizo que cayera hacia atrás. Martin se puso encima de él y fue cuando comenzó a golpearlo. 

El audio grabado en esta fecha Zimmerman reveló que Martin lo habría golpeado repetidamente en el rostro. "Comencé a gritar pidiendo ayuda. No podía ver ni respirar", dijo. "Agarró mi cabeza y comenzó a golpearla contra el concreto. Traté de liberarme y seguí pidiendo ayuda".

"Sentía como si mi cabeza fuera a explotar", escribió Zimmerman. Cuando intentó zafarse, el adolescente "cubrió mi boca, no podía respirar".

Zimmerman escribió que su arma de fuego quedó expuesta y que parecía que Martin iba a tomarla, "Vas a morir esta noche", dijo el joven. El vigilante voluntario se adelantó y la desenfundó. "Temía por mi vida, pues había dicho que iba a matarme, así que le disparé una vez en el torso", escribió.

Martin se sentó y dijo "Ganaste". Poco después llegó a la escena un vecino y luego un oficial de la policía.

publicidad

Despiden al comisario de Sanford

Este asesinato provocó el despido definitivo del comisario del condado de Florida donde se cometió el crimen, mientras la defensa del acusado divulgó documentos con su versión de los hechos, informó AFP.

"Tras amplias discusiones y profundas consideraciones sobre los asuntos que está enfrentando la ciudad de Sanford, determiné que el jefe de la policía necesita contar con la confianza y respeto de los funcionarios electos y el respaldo de toda la comunidad", dijo en un comunicado el comisionado de la ciudad Norton Bonaparte al anunciar el despido del comisario Bill Lee.

Lee se encontraba de baja temporal luego de recibir duras críticas por no haber arrestado el 26 de febrero al vigilante voluntario George Zimmerman, acusado del homicidio de Martin, de 17 años, cuando caminaba de noche por una urbanización privada a la casa donde se encontraba de visita con su padre.

El comisario explicó entonces que no podía detener a Zimmerman, de 28 años y de origen peruano-estadounidense, en apego a la ley de Florida "Defienda su Posición", que establece que si alguien alega haber disparado en defensa propia cuando está amenazado de muerte, es amparado por la justicia.

George Zimmerman está acusado de asesinato en segundo grado. Argumenta que disparó a Trayvon Martin en defensa propia.  Fue detenido por más de una semana en abril pero quedó en libertad condicional gracias a una fianza de $150 mil.

publicidad

Sin embargo volvió a la cárcel de Sanford el 3 de junio, y su esposa fue arrestada el 12 del mismo mes bajo cargos de perjurio por haber dado un falso testimonio ante el juez.

Según la Fiscalía, la pareja mintió al juez al afirmar que no tenían dinero para la fianza, sabiendo que contaban con cientos de miles de dólares gracias a donaciones de seguidores a través de una página de internet creada tras el polémico asesinato.

La corte de Sanford fijó para el 29 de junio otra audiencia para determinar la nueva fianza para Zimmerman.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad