publicidad
.

Revelan versión de George Zimmerman sobre el asesinato de Trayvon Martin...

Revelan versión de George Zimmerman sobre el asesinato de Trayvon Martin

Revelan versión de George Zimmerman sobre el asesinato de Trayvon Martin

La defensa de Zimmerman dio a conocer entrevistas y declaraciones del acusado en las que Zimmerman dijo que Martin lo había atacado de manera violenta.

Dan a conocer audio y video

La defensa de George Zimmerman, quien está acusado de asesinato en segundo grado por la muerte del joven Trayvon Martin, dio a conocer varias entrevistas en audio y video y declaraciones escritas del acusado en las que el vigilante voluntario dijo que Martin lo había atacado de manera muy violenta, informó el diario The New York Times.

¿Piensas que la declaración de George Zimmerman revela la verdad de los hechos ocurridos esa noche? Opina en nuestros Foros.

En una entrevista con la policía justo después de la muerte de Martin, Zimmerman describió una lucha de vida o muerte que comenzó cuando el joven "saltó detrás de los arbustos".

Versión de Zimmerman

Con este material es la primera vez que se da a conocer la versión del vigilante voluntario de los eventos ocurridos la noche del 26 de febrero. 

En su declaración escrita, Zimmerman dijo que él iba conduciendo a la tienda cuando vio por primera vez a Trayvon Martin "caminando bajo la lluvia, viendo hacia las casas", reveló el diario neoyorquino.

Después de esto se detuvo a un lado del camino y llamó al 911. Entonces perdió de vista al joven. A continuación reaparecio y "rodeó mi vehículo".

Mientras  hablaba con la operadora del 911, Zimmerman dijo que Martin volvió a desaparecer, así que salió de su vehículo para mirar en qué calle se encontraba y poder dar su localización a la policía. Fue entonces cuando la persona del 911 le pidió que no siguiera al joven afroamericano.

publicidad

El vigilante voluntario regresaba a su auto cuando "el sospechoso emergió de la oscuridad y le dijo '¿tienes algún problema?'". Zimmerman le respondió que no, pero Martin le dijo "Pues ahora lo tienes". 

A continuación describió que Trayvon Martin lo golpeó en la cara cuando trató de marcar al 911 de nuevo. El golpe hizo que cayera hacia atrás. Martin se puso encima de él y fue cuando comenzó a golpearlo. 

El audio grabado en esta fecha Zimmerman reveló que Martin lo habría golpeado repetidamente en el rostro. "Comencé a gritar pidiendo ayuda. No podía ver ni respirar", dijo. "Agarró mi cabeza y comenzó a golpearla contra el concreto. Traté de liberarme y seguí pidiendo ayuda".

"Sentía como si mi cabeza fuera a explotar", escribió Zimmerman. Cuando intentó zafarse, el adolescente "cubrió mi boca, no podía respirar".

Zimmerman escribió que su arma de fuego quedó expuesta y que parecía que Martin iba a tomarla, "Vas a morir esta noche", dijo el joven. El vigilante voluntario se adelantó y la desenfundó. "Temía por mi vida, pues había dicho que iba a matarme, así que le disparé una vez en el torso", escribió.

Martin se sentó y dijo "Ganaste". Poco después llegó a la escena un vecino y luego un oficial de la policía.

publicidad

Despiden al comisario de Sanford

Este asesinato provocó el despido definitivo del comisario del condado de Florida donde se cometió el crimen, mientras la defensa del acusado divulgó documentos con su versión de los hechos, informó AFP.

"Tras amplias discusiones y profundas consideraciones sobre los asuntos que está enfrentando la ciudad de Sanford, determiné que el jefe de la policía necesita contar con la confianza y respeto de los funcionarios electos y el respaldo de toda la comunidad", dijo en un comunicado el comisionado de la ciudad Norton Bonaparte al anunciar el despido del comisario Bill Lee.

Lee se encontraba de baja temporal luego de recibir duras críticas por no haber arrestado el 26 de febrero al vigilante voluntario George Zimmerman, acusado del homicidio de Martin, de 17 años, cuando caminaba de noche por una urbanización privada a la casa donde se encontraba de visita con su padre.

El comisario explicó entonces que no podía detener a Zimmerman, de 28 años y de origen peruano-estadounidense, en apego a la ley de Florida "Defienda su Posición", que establece que si alguien alega haber disparado en defensa propia cuando está amenazado de muerte, es amparado por la justicia.

George Zimmerman está acusado de asesinato en segundo grado. Argumenta que disparó a Trayvon Martin en defensa propia.  Fue detenido por más de una semana en abril pero quedó en libertad condicional gracias a una fianza de $150 mil.

publicidad

Sin embargo volvió a la cárcel de Sanford el 3 de junio, y su esposa fue arrestada el 12 del mismo mes bajo cargos de perjurio por haber dado un falso testimonio ante el juez.

Según la Fiscalía, la pareja mintió al juez al afirmar que no tenían dinero para la fianza, sabiendo que contaban con cientos de miles de dólares gracias a donaciones de seguidores a través de una página de internet creada tras el polémico asesinato.

La corte de Sanford fijó para el 29 de junio otra audiencia para determinar la nueva fianza para Zimmerman.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Moisés Santos del Chapecoense: “Mis amigos fueron asesinados”
El jugador del club brasileño sostuvo que el piloto Miguel Quiroga es el único culpable del percance.
Edinson Cavani
¿Qué vivió Cavani en su niñez uruguaya para hacerlo amar tanto al fútbol?
El delantero del PSG no reparó en ser amonestado con tal de dedicarle un gol al Chapecoense; su entrenador en París subraya que "él ama al fútbol".
Premier League
Mourinho le dará una nueva oportunidad a Bastian Schweinsteiger
Luego que el técnico portugués invitara al alemán a salir de los Red Devis, todo hace indicar que Schweinsteiger se mantendrá en el equipo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.