publicidad
.

Revelan un impactante video de Aaron Alexis en el Navy Yard logo-noticia...

Revelan un impactante video de Aaron Alexis en el Navy Yard

Revelan un impactante video de Aaron Alexis en el Navy Yard

Se puede ver al atacante entrar al complejo de la Marina fuertemente armado a poco de masacrar a 12 personas.

Video de la masacre en Washington /FBI.gov

Imágenes estremecedoras

Son imágenes estremecedoras. Impactantes. Minutos antes del horror. El FBI acaba de revelar un video de cámaras de seguridad en el que se puede ver Aaron Alexis, el atacante del Navy Yard, ingresar a las oficinas de la Marina a poco de masacrar a 12 personas el lunes de la semana pasada.

¿Ya viste las reveladoras imágenes? Comenta en los Foros de Univision.

El 16 de septiembre, Alexis ingresó armado a las instalaciones de la Armada en Washington y disparó a mansalva contra decenas de personas. Además de los 12 muertos, 8 individuos terminaron heridos.

A nueve días de aquella masacre, el FBI revela imágenes de las cámaras de seguridad del complejo en el que se puede ver cómo el joven de 34 años ingresa en un Toyota Prius azul oscuro, pasa los controles de seguridad vestido con una camiseta azul rayada y pantalón gris y una mochila.

Las imágenes siguientes muestran al joven afroamericano cargando un arma larga caminando por los pasillos y ocultándose antes de desatar el horror.

Según recordó hoy el FBI en un comunicado, “Alexis era empleado como contratista por una empresa privada de tecnología de la información. De conformidad con su empleo, Alexis fue asignado a un proyecto en el Navy Yard de Washington y llegó a la zona de Washington DC, el 25 de agosto de 2013”.

Los investigadores pudieron determinar que entre el 25 y el 31 de agosto 2013, Alexis se hospedó en un hotel en Bethesda, Maryland. Desde ese entonces hasta el 7 de septiembre, 9 días antes de la masacre, se quedó en un hotel en el área de la ciudad de Arlington, Virginia.

publicidad

El 7 de septiembre, Alexis volvió a mudarse al Residence Inn en el suroeste de Washington DC, donde permaneció hasta el 16 de septiembre. Había empezado a trabajar en el Navy Yard de Washington el 9 de septiembre pasado.

EL FBI logró averiguar que el sábado 14, el exreservista de la Marina “compró una escopeta Remington 870 y municiones en una tienda de armas en el norte de Virginia. El mismo día, Alexis, también había comprado una sierra para metales, entre otros elementos, en una tienda de mejoras para el hogar” en el norte del Estado.

Paso a paso, la masacre

En la mañana del lunes 16, Alexis ya tenía todo listo para la masacre. Llegó al Navy Yard con un pase legítimo que le franqueó la entrada al edificio Nº 197 donde mató a las 12 personas.

A las 7.53 am, Alexis entró en el parking del Navy Yard de Washington en un Toyota Prius azul oscuro con matrícula de Nueva York y se estacionó en el garaje #28, justo enfrente al edificio Nº 197.

A las 8.08 am, Alexis sale del auto y se dirige al edificio con una mochila. Un minuto después, el joven se baja del ascensor en el cuarto piso y entra en el baño de hombres llevando una mochila y un portapapeles.

A las 8.15 am, cruza un pasillo del ala oeste del edificio Nº 197 con la escopeta, pero sin la mochila. Lleva consigo dos identificaciones colgando.

8.16 am: se desata el horror. Alexis dispara contra la primera víctima. Un minuto más tarde, el 911 recibe la primera llamada de emergencia desde el cuarto piso del edificio.

publicidad

8.20 am: Alexis abandona el cuarto piso por las escaleras y entra en el tercero. Ocho minutos más tarde ya está en el primer piso. A las 8.57 am, regresa al tercer piso. A las 9.25, el atacante muere en un enfrentamiento con la Policía. En su derrotero ha matado a 12 personas.

“Poco después de su llegada al edificio y en el transcurso de aproximadamente una hora, Alexis utiliza la escopeta Remington 870 y una pistola Beretta que obtuvo durante el tiroteo para matar a 12 víctimas”, repasó el FBI en el comunicado.

Ambas armas fueron recuperadas en el lugar y han sido sometidas a diferentes análisis forenses en el Laboratorio del FBI. La escopeta Remington 870 había sido alterada y tenía su cañón recortado.

Además, sobre el cañón de la escopeta estaban grabadas las palabras "!Fin al tormento!", "!No es lo que dicen todos ustedes!", "Mejor así” y "!Mi arma ELF (electromagnetic low frequency)!".

Las evidencias

La mochila de Alexis fue hallada en el baño de hombres del cuarto piso, colgando de una de las puertas. En su interior tenía “un rollo de cinta adhesiva color púrpura y aparatos electrónicos”. También en su auto y en la habitación del hotel en el que se quedaba había aparatos de comunicación electrónicos, informaron los investigadores.

Según el FBI, “hay indicios de que Alexis estaba dispuesto a morir durante el ataque y que aceptó la muerte como consecuencia inevitable de sus acciones. No hay ninguna indicación a la fecha de que Alexis hubiera apuntando a individuos específicos”.

publicidad

Los investigadores creen en la versión según la cual Alexis se creía perseguido y escuchaba voces. Se cree que el grabado "Mi ELF arma!", en el lado izquierdo de la Remington 870 hace referencia a las supuestas ondas electromagnéticas que el joven dijo escuchar en los últimos tres meses.

La Policía de Rhode Island había advertido a la Marina estadounidense que Alexis había reportado el mes pasado que escuchaba voces.

En Newport, un reporte de la Policía de Rhode Island decía que Alexis se quejó el 7 de agosto de "escuchar voces" y de personas que enviaban "vibraciones a su cuerpo" para evitar que durmiera.

El reporte de la Policía de Newport decía también que advirtió a la Policía de la Armada tras el incidente, y agregó que la Policía naval dijo que "seguiría el asunto y determinaría si se trata realmente de un contratista de la base naval".

Según informó la cadena CNN en su momento, Alexis había contactado recientemente con dos hospitales de veteranos y que se cree que buscaba ayuda por problemas psicológicos.

El ataque de Alexis es el peor episodio de este tipo en una instalación militar estadounidense desde el asesinato de 13 militares en la base de Fort Hood, en el Estado de Texas, en 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.