Revelan marine que Bin Laden fue baleado a quemarropa

Bin Laden habría sido baleado a quemarropa

Getty Images

El gobierno federal publicó en internet varios documentos que fueron incautados durante el operativo donde murió Osama Bin Laden en Pakistán en 2011.

La versión oficial sobre la muerte de Osama Bin Laden fue refutada este martes por un marine, miembro del equipo 6 de los Navy Seal, quien afirma que el líder de Al Qaeda murió de un tiro en la cabeza y fue rematado en el suelo, según informó la cadena de noticias CNN.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


El miembro anónimo del equipo de las fuerzas especiales de Estados Unidos indicó que la versión publicada el mes pasado por la revista Esquire es falsa, y asegura que el líder terrorista recibió un disparo pese a que no había a la vista ningún arma de la que hubiera podido hacer uso.

Según la nueva versión, tres comandos Navy Seal fueron los primeros que llegaron a la planta del refugio de Abbottabad (Pakistán) donde se encontraba el dormitorio de Bin Laden (algo que también indicaba la versión de Esquire) y uno de ellos disparo sin mediar palabra contra el líder de Al Qaeda al ver que asomaba la cabeza.

Poco después, otros dos Navy Seal entraron en la habitación de Bin Laden y "al verle herido de muerte en el suelo, lo remataron con disparos en el pecho".

Esta versión coincide prácticamente con la presentada por Matt Bissonette, miembro del equipo que asaltó el refugio de Bin Laden en Abbottabad, en su libro "No Easy Day", pero difiere notablemente de la presentada por Esquire, que entrevistó a un Navy Seal que aseguraba ser el autor del disparo mortal al terrorista, según publica la agencia de notvcias Efe.


El entrevistado de Esquire, también protegido bajo el anonimato, aseguraba que confrontó a Bin Laden, que estaba de pie frente a él, y le disparó dos veces en la cabeza solamente cuando se dio cuenta de que tenía un arma a su alcance.

Según el testigo consultado por CNN, que llegó a la última planta del complejo de Abbottabad junto con Bissonette y el entrevistado porEsquire, las dos armas que había en la habitación de Bin Laden se encontraron solo tras un registro más a fondo.

Asimismo, considera que será imposible jamás conocer quién fue realmente el autor del disparo que acabó con la vida del terrorista más buscado por EU.

El miembro del equipo entrevistado por CNN indica además que el soldado interrogado por Esquire, quien se quejó de no tener pensión tras abandonar las Fuerzas Armadas, iba por bares de Virginia Beach presumiendo de ser el autor de la muerte del terrorista.


En el asalto del 2 de mayo de 2011 que dio muerte a Bin Laden participaron 23 Navy Seal y un intérprete, que acabaron también con la vida de dos guardaespaldas del terrorista, la mujer de uno de ellos y uno de los hijos del líder de Al Qaeda.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.