publicidad
Los quince miembros de la tripulación eran todos ciudadanos malasios y tenían entre 27 y 55 años de edad.

Revelan los nombres de la tripulación del vuelo MH17

Revelan los nombres de la tripulación del vuelo MH17

Los quince miembros de la tripulación eran todos ciudadanos malasios y tenían entre 27 y 55 años de edad.

Los quince miembros de la tripulación eran todos ciudadanos malasios y t...
Los quince miembros de la tripulación eran todos ciudadanos malasios y tenían entre 27 y 55 años de edad.

La aerolínea Malaysia Airlines informó que se encuentra notificando sobre el accidente a los parientes más próximos de los pasajeros del vuelo MH17 y que la lista con los nombres será dada a conocer hasta que terminé ese proceso, de acuerdo son su cuenta oficial de Twitter @MAS. Sin embargo, el jueves la agencia de noticias Sin Chew lanzó, en idioma chino, las identidades de los 15 miembros de la tripulación, todos ciudadanos malasios.

publicidad

Los pilotos que aparecen como los capitanes responsables del vuelo serían Wan Amran Bin Wan Hussin, de 50 años y Eugene Choo Jin Leong de 45; los vicecapitanes serían Ahmad Hakimi Bin Hanapi, de 29 y Muhamad Firdaus Bin Abdul Rahim, de 27, según los diarios Epoch Times e International Business Times.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Los rotativos agregan a la lista de la tripulación los nombres de Mohd Ghafar Bin Abu Bakar (varón de 54 años), Dora Shamila Binti Kassim (mujer, 47), Azrina Binti Yakob (mujer, 41), Lee Hui Pin (mujer, 42), Mastura Binti Mustafa (mujer, 40), Chong Yee Pheng (mujer, 40), Shaikh Mohd Noor Bin Mahmood (varón, 44), Sanjid Singh Sandhu (varón, 41), Hamfazlin Sham Binti Mohamed Arifin (mujer, 42), Nur Shazana Binti Mohamed Salleh (mujer, 31) y Angeline Premila Rajandaran (mujer, 30 años).

Leer:  Con la de Malaysia ya van 65 tragedias de aviones en lo que va del año

Sobre el resto de los pasajeros, sólo han trascendido las nacionalidades que según la página de Internet de Malaysia serían en su mayoría holandeses (154) y malasios (43), seguido de australianos (27), indonesios (12), británicos (9), alemanes (4), belgas (4), filipinos (3), un canadiense y 41 aún por determinar.

Confirman que expertos en el tema del VIH-SIDA viajaban en el avión

Lo que es un hecho, es que en el vuelo MH17 viajaban connotados expertos en tema del VIH-SIDA que se dirigían a la Conferencia Internacional sobre el virus a celebrarse en Melbourne, Australia, del 20 al 25 de julio de este 2014, confirmaron vía Twitter la Sociedad Internacional del SIDA (IAS, por sus siglas en inglés) @iasociety, así como los organizadores del encuentro @AIDS_conference.

publicidad

Leer:  Los c onnotados investigadores del SIDA que muerieron en el avión

La AIS expresó su pesar tras recibir la noticia de que varios de sus colegas y amigos (no mencionan cuántos) viajaban en el vuelo siniestrado de Malaysia. De acuerdo con el sitio web de International Business Times entre los pasajeros del MH17 estarían Glenn Thomas, portavoz de la Organización Mundial de la Salud de la ONU, y Joep Lange , expresidente de la Sociedad Internacional del SIDA.

¿Qué pasa cuando un avión vuela sobre zona de conflicto?

Sin embargo, el rotativo agrega que más de 100 delegados a la conferencia sobre el SIDA habrían abordado el avión.

De confirmarse que Joep Lange viajaba en el avión “se habría perdido un verdadero gigante”, expresó la International AIDS Society.

Leer:  Una familia se salvó de abordar el vuelo MH17 por falta de asientos

“Es un momento increíblemente triste y sensible para la IAS, enviamos nuestras condolencia a quienes han perdido un ser querido en esta tragedia”, señaló la IAS mediante un comunicado.

La organización ha confirmado que la conferencia en Melbourne sigue adelante y que la AIS continúa trabajando con las autoridades para aclarar “cómo la tragedia del avión de Malaysia impacta a nuestros delegados, nuestros conferencistas asociados y a nuestra comunidad en su conjunto”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad