Revelan los nombres de la tripulación del vuelo MH17

Revelan nombres de la tripulación del MH17

Getty Images

Los quince miembros de la tripulación eran todos ciudadanos malasios y tenían entre 27 y 55 años de edad.

La aerolínea Malaysia Airlines informó que se encuentra notificando sobre el accidente a los parientes más próximos de los pasajeros del vuelo MH17 y que la lista con los nombres será dada a conocer hasta que terminé ese proceso, de acuerdo son su cuenta oficial de Twitter @MAS. Sin embargo, el jueves la agencia de noticias Sin Chew lanzó, en idioma chino, las identidades de los 15 miembros de la tripulación, todos ciudadanos malasios.

Los pilotos que aparecen como los capitanes responsables del vuelo serían Wan Amran Bin Wan Hussin, de 50 años y Eugene Choo Jin Leong de 45; los vicecapitanes serían Ahmad Hakimi Bin Hanapi, de 29 y Muhamad Firdaus Bin Abdul Rahim, de 27, según los diarios Epoch Times e International Business Times.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

Los rotativos agregan a la lista de la tripulación los nombres de Mohd Ghafar Bin Abu Bakar (varón de 54 años), Dora Shamila Binti Kassim (mujer, 47), Azrina Binti Yakob (mujer, 41), Lee Hui Pin (mujer, 42), Mastura Binti Mustafa (mujer, 40), Chong Yee Pheng (mujer, 40), Shaikh Mohd Noor Bin Mahmood (varón, 44), Sanjid Singh Sandhu (varón, 41), Hamfazlin Sham Binti Mohamed Arifin (mujer, 42), Nur Shazana Binti Mohamed Salleh (mujer, 31) y Angeline Premila Rajandaran (mujer, 30 años).

Leer: Con la de Malaysia ya van 65 tragedias de aviones en lo que va del año

Sobre el resto de los pasajeros, sólo han trascendido las nacionalidades que según la página de Internet de Malaysia serían en su mayoría holandeses (154) y malasios (43), seguido de australianos (27), indonesios (12), británicos (9), alemanes (4), belgas (4), filipinos (3), un canadiense y 41 aún por determinar.


Confirman que expertos en el tema del VIH-SIDA viajaban en el avión

Lo que es un hecho, es que en el vuelo MH17 viajaban connotados expertos en tema del VIH-SIDA que se dirigían a la Conferencia Internacional sobre el virus a celebrarse en Melbourne, Australia, del 20 al 25 de julio de este 2014, confirmaron vía Twitter la Sociedad Internacional del SIDA (IAS, por sus siglas en inglés) @iasociety, así como los organizadores del encuentro @AIDS_conference.

Leer: Los connotados investigadores del SIDA que muerieron en el avión

La AIS expresó su pesar tras recibir la noticia de que varios de sus colegas y amigos (no mencionan cuántos) viajaban en el vuelo siniestrado de Malaysia. De acuerdo con el sitio web de International Business Times entre los pasajeros del MH17 estarían Glenn Thomas, portavoz de la Organización Mundial de la Salud de la ONU, y Joep Lange , expresidente de la Sociedad Internacional del SIDA.

¿Qué pasa cuando un avión vuela sobre zona de conflicto?
¿Qué pasa cuando un avión vuela sobre zona de conflicto?

Sin embargo, el rotativo agrega que más de 100 delegados a la conferencia sobre el SIDA habrían abordado el avión.

De confirmarse que Joep Lange viajaba en el avión “se habría perdido un verdadero gigante”, expresó la International AIDS Society.

Leer: Una familia se salvó de abordar el vuelo MH17 por falta de asientos

“Es un momento increíblemente triste y sensible para la IAS, enviamos nuestras condolencia a quienes han perdido un ser querido en esta tragedia”, señaló la IAS mediante un comunicado.


La organización ha confirmado que la conferencia en Melbourne sigue adelante y que la AIS continúa trabajando con las autoridades para aclarar “cómo la tragedia del avión de Malaysia impacta a nuestros delegados, nuestros conferencistas asociados y a nuestra comunidad en su conjunto”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.