Revelan llamadas al 911 por el accidente aéreo de Asiana

Revelan llamadas al 911 de San Francisco

Getty Images

El caos reinó en San Francisco, y las llamadas al 911 de aquel momento ponen de manifiesto no solo la angustia, sino una posible falta de respuesta.

¿Hubo o no reacción oportuna?

El caos reinó en San Francisco, y las llamadas al 911 de aquel momento ponen de manifiesto no solo la angustia de quienes vivieron o presenciaron el accidente del vuelo 214 de Asiana Airlines del sábado pasado, sino también la posible falta de reacción oportuna por parte de las autoridades.


¿Qué opinas de estos testimonios? Participa en nuestros Foros.

La Patrulla de Caminos de California reveló las grabaciones de las llamadas al número de emergencia 911, que ofrecen información adicional sobre los momentos caóticos que se vivieron tras el percance que vivió un Boeing 777 de Asiana Airlines en el Aeropuerto de San Francisco el sábado pasado, y que podrían dejar de manifiesto la falta de reacción ante la emergencia, publicó la web de Los Angeles Times.

De acuerdo a las llamadas recibidas, los usuarios dijeron que más de 20 minutos después del accidente aún no llegaban las ambulancias y que estaban haciendo todo lo posible para mantener con vida a los heridos de gravedad, de acuerdo con las llamadas, que retratan un panorama de desesperación.

El vuelo 214 de Asiana Airlines se estrelló al aterrizar el sábado cuando volaba demasiado bajo y lento. Dos pasajeras perdieron la vida en el accidente y muchos otros resultaron heridos, recuerda The Associated Press.


"Hemos estado en el suelo, no sé, unos 20 minutos o media hora", dijo una mujer en una llamada al 911. "Hay personas en la pista con lesiones graves, lesiones en la cabeza. Estamos a punto de perder a una mujer aquí. Estamos tratando de mantenerla con vida".

Otra llamada dijo al operador: "No hay suficientes médicos aquí. Hay una mujer aquí en la calle, en la pista, cuya cabeza está quemada de gravedad y no sabemos qué hacer".

El operador respondió: "Estamos trabajando en conseguir ambulancias adicionales para usted".

Funcionarios de San Francisco dijeron que las ambulancias no podían acercarse demasiado por temor a que el avión explotara.


La función de los pilotos

AP apunta que los investigadores están estudiando la interacción en la cabina de dos pilotos de Asiana Airlines, quienes habían asumido nuevas funciones antes del accidente del vuelo 214. Uno de ellos había volado un Boeing 777 en pocas ocasiones, mientras que el instructor estaba en su primer vuelo de entrenamiento.

Había cuatro pilotos a bordo, pero la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) se está centrando en la relación de trabajo entre Lee Gang-kuk, que aterrizó el avión por primera vez en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, y Lee Jeong-min, que lo estaba entrenando.

Aunque los dos hombres tenían años de experiencia en la aviación, esta misión incluyó tareas desconocidas, y era la primera vez que volaban juntos.


Los pilotos fueron asignados a trabajar juntos a través de un sistema fuertemente regulado desarrollado después de varios accidentes mortales en la década de 1980 atribuidos en parte a la inexperiencia en la cabina, dijo el miércoles la presidenta de la NTSB Deborah Hersman.

Hersman dijo que el piloto aprendiz declaró a los investigadores que lo cegó una luz a unos 150 metros (500 pies) de distancia, lo cual habría sido 34 segundos antes del impacto y el punto en el que el avión empezó a disminuir su velocidad y caer precipitadamente. Ella dijo que los láseres no se han descartado. Sin embargo, aún no se sabe si la luz tuvo algo que ver con el accidente.

Hersman también dijo que un tercer piloto en el asiento plegable de la cabina dijo a los investigadores que les advirtió que la velocidad era demasiado lenta al acercarse a la pista de aterrizaje.

Hersman destacó que si bien el piloto aprendiz estaba volando el avión, el instructor era el responsable, y por lo tanto la forma en que trabajaron juntos será examinada.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.