publicidad

Revelan lista de donantes en campaña de Obama

Revelan lista de donantes en campaña de Obama

La oficina de campaña para la reelección de Obama, publicó la lista de 770 donantes principales que aportaron entre 186 millones y 268 millones de dólares.

La oficina de campaña para la reelección del presidente estadounidense, Barack Obama, publicó este sábado la lista de 770 donantes principales que aportaron entre 186.6 millones y 268 millones de dólares para apuntalar su segundo mandato, publica la agencia de noticias AP.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La campaña de reelección presidencial acumuló casi mil millones de dólares para derrotar al republicano Mitt Romney. Casi 250 recaudadores de campaña reunieron individualmente por lo menos 500 mil dólares para el presidente.

Estas cifras salen a relucir días después de conocerse los planes de la organización creada por la campaña de Obama para apoyar su agenda de gobierno, hecho que encendió las alarmas al saberse que tendrán acceso directo al presidente quienes hagan una previa donación de 500 mil dólares, según destaca la agencia Prensa Latina.

El periódico  The New York Times reveló que Organizing for Action (OFA), surgida después de los comicios, aprovechará el aparato de campaña y la amplia base de datos y ofrecerá eventos con el mandatario cuatro veces al año.

Dentro de la lista de donantes aparecen los nombres de actores, músicos, productores de cine, personalidades del mundo de la moda y políticos, entre otros.

Entre los donantes se incluyen los actores Will Smith y su esposa, Jada Pinkett-Smith, Eva Longoria, Wendell Pierce y el productor de cine Harvey Weinstein.

publicidad

Otros importantes donantes fueron la cantante Gwen Stefani, la editora de modas Anna Wintour, el gobernador de Maryland, Martin O'Malley, y el candidato a la gobernación de Virginia, Terry McAuliffe.

El portavoz de la Casa Blanca, James Carney, defendió el lunes en su habitual conferencia de prensa diaria los esfuerzos de Obama para reducir la influencia del dinero en la política y negó que se ponga en venta el acceso al mandatario a través de OFA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad