publicidad
.

Revelan la identidad del paciente contagiado con ébola en EEUU y analiza...

Revelan la identidad del paciente contagiado con ébola en EEUU y analizan otros casos

Revelan la identidad del paciente contagiado con ébola en EEUU y analizan otros casos

Thomas Eric Duncan es el paciente contagiado con ébola en Dallas, según AP. Una segunda persona es analizada por posible contagio.

Todo lo que se sabe del primer caso de Ébola en EEUU /Univision

El primer paciente diagnosticado en Estados Unidos con ébola fue identificado como Thomas Eric Duncan, reveló su hermana a The Associated Press.  La revelación sucede en la víspera que una segunda persona es analizada por haber estado en contacto con el primer paciente con ébola en el Hospital Texas Health Presbyterian. Este individuo podría ser el segundo caso con ébola en EEUU, según  las autoridades sanitarias en el estado de Texas.

Las autoridades revelaron también que otros cinco estudiantes en edad escolar tuvieron contacto el hombre con ébola el fin de semana y están siendo monitoreados en casa, pues no muestran ningún síntoma de la enfermedad.

publicidad

Oficiales dijeron en conferencia que los estudiantes van a cuatro escuelas diferentes, dos elementales, una nivel medio y una secundaria. Las escuelas siguen abiertas pero están siendo monitoreadas por personal de salud.

Todos los que han estado en estrecho contacto con el hombre evaluado actualmente están siendo vigilados como medida de precaución, dijo Zachary Thompson, director del departamento de salud del condado de Dallas.

"Voy a ser franco con los residentes del Condado de Dallas: El hecho de que tengamos un caso confirmado, puede significar que haya otro caso estrecho con este paciente en particular", dijo. "Así que esto es real. Debe haber preocupación, pero se contuvo a los miembros de la familia y amigos cercanos específicos en ese momento."

El director aseguró a los residentes que el público no está en riesgo porque las autoridades de salud tienen el virus contenido.

Rick Perry aseguró que Texas no corre peligro por caso de ébola /Univision

Primer paciente fue enviado inicialmente a casa

De acuerdo a la agencia AP, la hermana de Thomas Eric Duncan, Mai Wureh, aseguró que Eric acudió el pasado viernes con algunos síntomas al hosptial, donde lo enviaron a casa con algunos antibióticos, pese a que él notificó a los funcionarios que había estado de visita en Liberia.

El paciente en cuestión viajó desde Liberia hacia Texas vía Bruselas, dijo el jefe de la oficina de salud pública de Canadá, Greg Taylor. Su estado de salud es grave y se encuentra en completo aislamiento desde el domingo.

Por su parte, funcionarios de salud estadounidenses aseguraron que el hombre solicitó tratamiento seis días después de haber llegado a Texas el 20 de septiembre. Mientras que el gobierno liberiano aseguró que el paciente no mostraba señales de fiebre ni síntomas del virus cuando partió del país.

publicidad

Al parecer el paciente viajó de Liberia, uno de los países africanos más afectados por el  ébola, a Texas "para visitar a familiares" que viven en Estados Unidos y mostró síntomas cinco días más tarde, cuando fue internado en el hospital.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de la Comunidad de Liberia de Dallas/Fort Worth, hay entre 5 mil y 10 mil liberianos en el Norte de Texas de los cuales muchos viajan de ida y vuelta desde su país de origen a menudo.

 

Autoridades piden calma tras primer caso ébola en EEUU /Univision

Cinco cosas a saber sobre el caso de ébola en EEUU

¿Cómo y cuándo sucedió?

Funcionarios de salud indicaron que no saben cómo se infectó el hombre, pero que llegó a Estados Unidos el 19 de septiembre en vuelo desde Liberia, un país del occidente de África, donde existe una epidemia, y visitó a familiares un día después. Sus síntomas comenzaron a surgir alrededor del miércoles de la semana pasada, buscó atención médica el viernes, pero no fue internado al hospital sino hasta el domingo.

Riesgo para quienes viajaron con él

"El ébola no se contagia, sino hasta que alguien enferma, y él no estuvo enfermo durante cuatro días" después de abandonar el avión, así que funcionarios de salud no están buscando a los demás pasajeros en busca de signos de enfermedad, dijo el doctor Tom Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés). El virus no se propaga a través del aire, sólo a través de contacto cercano con fluidos corporales de una persona enferma, señaló.

publicidad

Riesgo para la gente en Dallas

Varios familiares y quizá algunas pocas personas de la comunidad están siendo monitoreadas; "un puñado es la descripción correcta" respecto a cuántos, dijo el doctor Frieden.

¿Cuánto tiempo dura el riesgo?

Las personas con riesgo por contacto serán observadas durante 21 días para detectar fiebre u otros signos posibles.

¿Qué hacer si uno cree estar en riesgo?

Ponerse en contacto con los CDC, dijo el doctor Frieden. Llamar a 800-CDC-INFO. Funcionarios de salud estatales y locales en Texas también están trabajando para rastrear posibles contactos con el enfermo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Descubre quién de ellos se llevó el Top 10 de la jornada
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Así le negó la canasta Joel Embiid al pivot de los Nuggets
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Mira la asistencia de fantasía de Curry para Durant
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
Victor Oladipo le clava la bola en la cara a Dwight Howard
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.